martes, 28 de mayo de 2013

De Brochetas y Finales de Futbol

"Quejarse sobre el futbol es un poco como quejarse del final triste en el Rey Lear: de alguna manera no tiene sentido"
~ Nick Hornby (1957 - )


Ayer escuchando las noticias llegó la inevitable sección de deportes y noté no sin gracia que el locutor dijo "y bien !ganamos!" refiriéndose al partido de la final del fin de semana y sin duda alguna porque ganó el equipo al que le iba.

¿Perdón? ¿Escuché bien? ¿"Ganamos"? ¿Acaso jugaste tú? ¿Acaso eres dueño del equipo o de los jugadores? ¿Eres de aquellos idiotas que malgastan su dinero arriesgándolo en circunstancias en las que tu habilidad, fuerza o inteligencia no tiene nada que ver con el resultado? ¿Te dieron parte del dinero que los jugadores ganaron por haberse coronado campeones? ¿Te beneficia físicamente en algo que el equipo haya ganado? ¿Disminuye el hambre? ¿Disminuye la inseguridad o el desempleo? ¿Los políticos van a dejar de robarnos por que ganó tal o cual equipo? ¿Te realiza como persona el que otros hayan hecho un esfuerzo sobre otros? ¿Mejora tu vida personal por el hecho que otros lograron burlar a otros once canijos y meter una pelotita a través de un arco?

No. Muy probablemente no.

Por lo anterior, es irrelevante que se pongan felices por que ganó X equipo y no Y; de la misma manera, y no puedo poner suficiente énfasis en ésto, es irracional que se pongan furiosos porque ganó X equipo en vez de Y. No les beneficia ni les perjudica en nada, dejen de actuar como si lo hiciera.

Por su atención, gracias.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Con eso dicho, Televisa se puede ir a la mierda.

PD. Oh, no sólo odio a los que se ponen furiosos por el futbol, mierda no, odio a todos aquellos que se ponen furiosos por algún deporte ya que, como analizamos anteriormente, no tienen sentido, y sostengo que doña Cuca que limpia los baños en la oficina donde trabajo es infinitamente más importante para el gran esquema de las cosas que los deportistas que vemos en la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario