viernes, 7 de junio de 2013

De Brochetas y Naturalezas Malvadas

"Un día era un pequeño niño cuando vi una madre nutria con sus cachorros. Mientras que observaba, la madre nutria se metió al agua de un río y salió con un gordo salmón, el cual sometió. Mientras que se lo comía, y por supuesto estaba vivo todavía, el cuerpo se abrió y los huevecillos brotaron para el deleite de las nutrias bebé. Madre e hijos cenando en madre e hijos. Y ahí fue cuando aprendí por primera vez sobre la maldad. Es inherente a la naturaleza del universo. Cada mundo gira en dolor. Si hay algún tipo de ser supremo, es nuestra responsabilidad convertirnos en su superior moral."
~ Lord Vetinari en el libro "Académicos Invisibles" de Terry Pratchett


Los humanos somos, sin temor a equivocarme, una de las especies más malvadas del mundo. En mis reflexiones de humanística siempre me he preguntado el por qué, y creo que la respuesta es porque evolucionamos en un mundo malvado.

El mundo es despiadado, la vida es cruel y, como trataré de argumentar con los ejemplos que tengo preparados, la Madre Naturaleza es la entidad más ojete, mezquina y desgraciada que jamás hayamos tenido la mala suerte de conocer. Opino que somos así porque pusimos atención a nuestra mami naturaleza o porque está embedido en nuestros genes.

Verán, los animales son igual de capaces de cometer atrocidades como los seres humanos y se los voy a demostrar con comportamientos que estos tiernos inocentes animalitos tienen todos los días.

Como soy un cínico certificado sé que existen dos lados en cualquier argumento: los que ya están de acuerdo contigo desde un principio y los que jamás se pasarán a tu lado por no querer ser convencidos y, como curiosamente he recibido muchos comentarios de odio en la entradas en las que menciono que la Madre Naturaleza es malvada, ésta está dedicada primeramente a hacer reir a todos aquellos que ven el Discovery Channel y piensan "!Mierda, la naturaleza es HARDCORE!" y segundo para hacer rabiar a todos los ambientalistas fanáticos que padecen Síndrome de Estocolmo o simplemente ignoran lo jodido que es el mundo animal.

NOTA ACLARATORIA
Como he dicho muchas veces antes, éstas entradas se hacen mitad en broma, mitad en serio, por eso el tag de "Humor empanizado". Si te ofenden éstas tarugadas, muy probablemente te merezcas que te ofendan. Alternativamente métete un pedazo de carbón por el trasero a ver si escupes un diamante, pinche apretado.
NOTA ACLARATORIA

Haré todo lo posible por no mencionar a Australia, considero que eso es hacer trampa, además no me interesa las cosas que los animales le hacen a los humanos, me enfocaré en las cosas horribles que los animales se hacen entre ellos mismos. Empecemos con...

Las Hormigas

Sin mencionar que se calcula que las hormigas son del 15 al 25% de la biomasa terrestre existente, o que la Hormiga Bala de suramérica está considerada como el animal con la picadura más dolorosa en la Clasificación Schmidt de Picaduras*, las hormigas son los únicos otros animales además del humano que se hacen la guerra entre ellas. Los dos ejércitos se encuentran en el campo de batalla y se despedazan con la misma fiereza y brutalidad que los humanos.

*¿Mencioné que el bichejo ruge? No puedo hacer suficiente énfasis en ésto, es un diminuto bichito que carga hacia tí RUGIENDO porque está seguro que te va a dejar como santo cristo.

Sí, también es por territorio y para defender su colmena; sí, también lo hacen con fines expansionistas para apoderarse de la colmena de otro; sí, si existiera un grupo de hormigas científico muy probablemente también hubieran bombardeado la Hormigosaki y Hormigoshima ¿saben cuál es la diferencia? Que nosotros nos dimos cuenta que eso estuvo mal. Estoy seguro que ellas se han masacrado en los miles de miles de millones, pero no veo que hayan formado un consejo de varias especies de hormigas que digan "hey, quizás todos podríamos ponernos de acuerdo y compartir el arbolote".

Además ¿sabían que las hormigas también practican la esclavitud? Verán, la Myrmoxenus ravouxi, una especie de hormiga endémica de Europa se apodera de las colonias de otras especies de hormigas para sustentar la suya. La reina fingirá estar muerta para que hormigas de otra colonia se la lleven a su nido, cuando despierta asesina a la reina original, luego se cubrirá con las feromonas de la reina muerta y comenzará a producir huevos. Con suficiente tiempo, las Myrmoxenus ravouxi** avasallarán la colonia, hasta que encuentren una nueva de la cual apoderarse. Ah, y también realizan redadas en colonias vecinas para robar larvas que se convertirán en trabajadoras de su nueva colonia.

**Que asumo que es Latín para "Regrandísima hija de p%#"".

Quizás dirán "bueno Brocheta, pero son insectos" muy bien, veamos a alguien más grande como...

Los Leones

Ah si, los orgullosos y majestuosos leones, claramente nada podría salir mal con ellos ¿verdad?

Si piensan así, creo que no están poniendo atención.

Verán, nacer como un cachorro de león es horrible: no solo tu madre te tiene que estar moviendo de lado a lado para que tu olor no llame depredadores, sino que si no naciste cuando hay otros cachorros más o menos de tu edad muy probablemente mueras de hambre; esto si es que una manada de búfalos no detecta tu escondite y hacen una estampida para masacrarte a tí y a tus hermanos; o si no tienes la mala suerte que al león macho que es el guardián de tu manada sea vencido por un león más joven, porque si es así serás horriblemente asesinado por el ganador para que luego viole a tu madre para tener su propia descendencia.

O, si estás lo suficientemente grande, serás exiliado.

Eip, los majestuosos y orgullosos leones son unos verdaderos desgraciados con su propia especie.

Por cierto, ¿mencioné que hay teorías sobre que los mismos leones machos matan a sus crías para poner a las madres en celo?

Y no crean que sólo los leones lo hacen, temo informarles que es acto común en la naturaleza: los langures grises, los gerbos, la jacana común, los belostomátidos, todos ellos matan a crías que no son de ellos.

Y hablando de matar crías que no son de uno...

El pájaro Cuco

En una de las actitudes más ojetes del mundo animal, el pájaro cuco se reproduce reemplazando los huevos de otras especies de ave que comparten su hábitat. La madre se deshace de la mitad de la nidada y reemplaza los huevos con los suyos. De ahí, nacerá un pequeño pájaro cuco el cual, compartiendo el mismo gen "Soy un regrandísimo bastardo" que su madre, se dedicará a empujar a los otros huevos / polluelos del nido* para que sea alimentado por los padres postizos.

*Incluso a sus hermanos si nacieran más pues, en el puritito espíritu de Jailander: "sólo puede haber uno".

Es correcto, la naturaleza es tan malvada que ingenió la manera que bebés masacraran a otros bebés.

Hablando de asesinos indiscriminados...

Los delfines

Considerados de los animales más inteligentes en la tierra, lindos y simpáticos, amigos de todos los buzos y seres del mar ¿cómo pueden estar en esta lista? Pues, por alguna razón que nosotros no hemos podido descifrar, los delfines asesinan marsopas.

Así nomás.

De la nada.

No, no compiten por alimento, simplemente están ahí y los delfines han decidido hacerlos sufrir por alguna razón. Es en serio, investíguenlo. Algunos expertos dicen que es porque los delfines son maniáticos sexuales que necesitan descargar su frustración en algún lado ¿y qué mejor que cazar seres que consideras "inferiores" a tí?

Ah, y podemos agregar a los delfines machos a la lista de infanticidas de más arriba.

Estos son algunos de los muchos, muchos ejemplos que existen de atrocidades que suceden en la naturaleza; el mundo es cruel, mis estimados, y la naturaleza es malvada, uno no puede ver lo vicioso que pueden ser las especies animales entre sí y pensar que el mundo es "bueno". Por lo mismo les pido lo de siempre: seamos mejor que como fuimos creados; los humanos tenemos la capacidad de percatarnos de lo horrible que es este mundo, lo mejor que podemos hacer es cuidarnos entre nosotros y ser lo más amigable posible con nuestros semejantes.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ya no estoy tan seguro que quiero vivir en este mundo. No sé por qué me puse a investigar estos horrores.

PD. Por cierto, el hecho que no vean los horribles y despectivos comentarios en las entradas no significa que no existan, Blogger tiene la opción de moderación de comentarios y todos son leídos y aprobados por mí !Si vieran las cosas que me han deseado! Algún día he de hacer una entrada sólo de mensajes de odio.

2 comentarios:

  1. Sobre las hormiguitas una anecdota.
    En donde vivo hay muchochorronal (demaciadas) cucarachas y de todo tipo, por el calor; pues, un dia me toco ver como entre varias hormigas despedazaban viva a una cucaracha, que se cruzo por el hormiguero, y ni siquera salieron muchos soldados, puras obreras dejaron en nada al insecto.

    ResponderEliminar