martes, 21 de enero de 2014

De Brochetas y Gripas

"Un hombre sabio debe considerar que la salud es la más grande de las bendiciones humanas, y aprender cómo, por sus propios medios, sacar provecho de sus enfermedades"
~ Hipócrates (460 a. C. - 370 a. C.)

Me atrevo a decir que lo peor que te puede suceder cuando estás enfermo es existir.

Es extraño, de niño me gustaba enfermarme porque eso significaba no ir a la escuela, ahora le tengo horror enfermarme porque eso significa seguir teniendo que ir a trabajar mientras que te sientes como un bodoque de sudor, mocos y lágrimas.

"Pero, insensible bastardo" - los escucho decir - "deberías no ir a trabajar para evitar contagiar al resto de tus compañeros". Totalmente de acuerdo, lo que me gustaría a cambio es un seguro social en el que no tengo que estar parado 4 horas en urgencias para que me digan "bah, necesitas una incapacidad, ve a perder todo el día a otro hospital" y allá te den sólo lo suficiente para cubrir los días que perdiste yendo por la puñetera incapacidad porque el Seguro Social está quebrado y sólo da esos benditos papelitos a menos que llegues con la pierna colgando de unas cuantas tiras de carne.

Y no crean que exagero sobre lo de las cuatro horas, porque eso fue lo que me eché ayer esperando afuera de puñeteras urgencias. Entiendo que lo mío no es una urgencia, pero había gente que estuvo esperando - sin mentirles - seis horas, Y AÚN NO HABÍA SIDO ATENDIDA CUANDO NOS FUIMOS*.

*Me pregunto qué habrá sido de esa señora de saco amarillo con su alergia.

Por supuesto, con la enfríada que me pegué estoy mucho peor. Maldita pinche sea.

¿Cómo arreglarlo? No tengo ni pinche idea ¿más centros, quizás? ¿Qué tal si le quitamos el aguinaldo a los diputados y senadores y tomamos ese dinero para incapacidades o más centros de salud? No es que sean ineficientes o lentos los doctores, todo lo contrario, iban a toda máquina, pero la cantidad absurda de gente que tiene que está asignada por clínica hace enfermarse un desorden.

La otra es dejar de percibir los ingresos y que nos descuenten los días, pero los imbéciles gobernantes y sus puñeteros nuevos impuestos hacen eso jodidamente imposible ¿verdad? Por lo que no queda otra más que estornudar, moquear, maldecir, trabajar y hacer entradas sin sentido en un blog.

A la mierda con esta gripa... y tú también Hipócrates.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ No pinta bien este año, lo recibí en cama ardiendo en fiebre, claramente es el 2013 persiguiéndome desde la tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario