jueves, 16 de enero de 2014

No Tiene Nada Que Ver: Venta de Chucherías en el Trabajo

"La comida sana puede ser buena para la conciencia, pero las galletas Oreos saben muchísimo mejor"
~ Robert Redford (1936 - )

No tiene nada que ver, pero me sorprende que esté prohibido vender chucherías en las escuelas y en las empresas no lo esté, después de todo somos mucho peor que los niños.

Tenemos el dinero, estamos expuestos a mucho estrés, casi no hacemos ejercicio, no tenemos el regaño de nuestros padres por comer cochinero y, como me demuestran los enormes índices de obesidad en nuestro país*, no tenemos autocontrol.

*Culpo a los Estados Unidos.

¿Y por qué habríamos de tenerlo? Sales de lidiar con una junta de cuatro horas o de discutir con algún intransigente y un chocolate se ve como una muy buena idea; no ayuda a mi caso que aquí venden las paletas de fresa natural rellenas de vainilla, que en mi opinión es la paleta más sabrosa del universo.

Sé que como adultos deberíamos poder controlarnos y pensar en nuestra salud, especialmente con la epidemia de diabetes que hay en México pero, caramba !paleta de fresa rellena de vainilla!


Representación gráfica de La Brocheta comiéndose su paleta de fresa.

¿Por qué no venden fruta picada? ¿Por qué en vez de chocolates, papitas, churros y dulces no venden jícama, pepino o zanahoria en trozos? Si claro, esos vendedores están afuera, pero cada vez sé de más y más empresas que permiten colocar "tienditas" atiborradas de cochinero. Estoy de acuerdo que hay que cuidar nuestra salud pero !PALETAS DE FRESA RELLENAS DE VAINILLA MALDITA PINCHE SEA!

¿Ustedes qué opinan?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

2 comentarios:

  1. Esa foto de la tortuguita es brutal. Los problemas de sobrepeso se resuelven con ejercicio. Y si , estados unidos conspira para engordar a la poblacion mundial. Ahora solo queda pensar que interes tiene en engordarnos. Mmm ... me huele a soilent verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día escuché un reporte en el radio que mencionaba que México ya supera a USA en obesidad. Hace mucho tiempo que no le gritaba majaderias al radio.

      En fin, desde hace tiempo tenía ganas de hacer una entrada sobre una dieta que consiste en no comer nada con conservadores; a ver si se me hace.

      Por cierto, creo que jamás podré ser ni la mitad de feliz que esa tortuguita con su fresa u_u

      !Gracias por el comentario!

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar