lunes, 30 de junio de 2014

Tribulaciones de un Tragón en Erie

"No hay amor más sincero que el amor a la comida"
~ George Bernard Shaw (1856 - 1950)

Ayer, en vista de la horrible depresión que traigo, decidí hacerme un regalo y prepararme unas exquisitas albóndigas con pasta. Mi receta favorita lleva pan molido y, por alguna bizarra razón, me he encontrado imposibilitado a encontrar dicho ingrediente en esta ciudad*. Advertencia: se aproximan puros problemas "de primer mundo" de un neurótico tragón.

*Ok, quizás "ciudad" es estirar el término. Los EEUU consideran un asentamiento ciudad si hay más de 100,000 habitantes, Erie tiene 101,000. Es el probervial niño que panza con 6 en la calificación de ciudades, pero hey !pasé!

Lo más extraño es que me he encontrado a mí mismo explicando el concepto del pan molido: "Sí señorita, pan molido. En sobrecito. sí, el pan seco triturado... no, no pan tostado, las migajas de pan señorita. Sí, en polvo. Ok, Pan en Polvo ¿en serio? ¿No? ¿Preparado para empanizar? ¿TAMPOCO? ¿Cómo carajos hacen el empanizado entonces? ¿Qué creen que sus puñeteros McNuggets ya vienen así de la gallina? No me diga que desconocen el concepto del empanizado, la mayoría de la gente aquí son reses en pie ¿me quiere hacer creer que no comen nada empanizado?"

Se Busca.
Ahí ando como imbécil enseñando la foto del título del blog para explicar que quiero mezcla para empanizar. "Sí, ya sé que la brocheta está sobre un libro, sí, ya sé que se va a manchar de gras... !carajo mujer, concéntrese! !Mezcla para empanizar! !Migajas de pan! !Pan molido! !Como le llamen! ¿DÓNDE MIERDAS? Está bien, está bien, ya me voy, no llame a la policía. No, no voy a regresar, muchas gracias, que disfrute su trombosis cardiaca en unos años."

Terminé comprando una "mezcla para rellenar aves" que es pues... pan semi-molido con especias. Ahí tienen a su imbécil aplastando dicha mezcla entre servilletas y bolsas porque por su-pinche-puesto que no he podido encontrar un puñetero mortero aquí.

Y tiene sentido, no encuentro pan molido ¿cómo carajos voy a encontrar un mortero? Invariablemente estoy despertando a todo el maldito edificio en las mañanas triturando la pimienta. No, no voy a comprar pimienta ya molida, cualquier tragón que valga los centímetros de su vientre sabe que la pimienta recién molida - especialmente la de la India - es la mejor que hay. Sí, podría pedir el mortero en línea, pero por la naturaleza del dispositivo (i.e. jodidamente pesado) me sale tres veces el envío lo que cuesta el méndigo cuenquito. Sí, venden molinillos pero ya traen pimienta para moler y valen el doble de lo que me costó la buena. Estoy atrapado entre mi neurosis y mi tacañería.

¿Con qué la trituro? Pues con el mango de MI cuchillo, por supuesto. Digo MI cuchillo porque es el único cuchillo de Chef que tenemos**, cuando lo vieron mis compañeros de cuarto me preguntaron "¿por qué compraste un cuchillo? Ya tenemos cuchillos" No mi estimado, citando a Cocodrilo Dundee: ÉSTO es un cuchillo. Les juro que me siento jugando a la comidita con sus pinches navajitas "Mi Alegría"; por eso, colegas, compré este cuchillo. 

**Citando a un amigo Chef con 40+ años de experiencia: es el único cuchillo que realmente necesitas.

Y para los que están pensando "ve nada más este neurótico" les informo que ahora es el único que usan ellos también; seré un neurótico, pero tengo razón. Extraño muchas cosas de México. Entre muchas cosas la cocinita que tenemos que podría avergonzar a algunos restaurantes medianos. Esto de ser tragón no es chévere.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

4 comentarios:

  1. Si no hay tiendas mexicanas en ese terrible pueblo, hay unas muy buenas en línea. http://www.mexgrocer.com/19170.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las nalgas empolvadas de Campanita... ¿5 USD por una bolsita de pan bimbo molido?

      Oye, pero hay cosas interesantes, muchas gracias... me pregunto si podré encontrar nopales.

      !Gracias!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar
  2. Tambien puedes empanizar con galletas crackets molidas o corn flakes molidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto cierto, se me había olvidado esa posibilidad.

      ¿Será que el burgués soy yo, entonces? Olvidándome del pensamiento lateral y buscando incansablemente mi artículo fácilmente reemplazable por un poco de trabajo ¿será que lo gringo se pega?

      Dioses... crisis existencial por el pan molido.

      !Gracias!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar