jueves, 14 de julio de 2016

De Brochetas y Vecinos Delicados

"El infierno son los otros"
~ Jean-Paul Sartre (1905 - 1980)

No tiene nada que ver, pero ayer por la noche arribamos del trabajo a nuestro departamento y nos pusimos a cerrar pendientes con un poco de metal pesado* desde el celular de mi esposa y una copa de vino tinto. Tenemos un vecino que se ha quejado porque dejamos nuestra puerta abierta, porque cocinamos tarde y porque dejamos nuestra luz prendida. Supongo que es de esos que es tan apretado que le podrías meter un pedazo de carbón por el derriere y te escupiría un diamante. No sé, de esos mamoncetes metiches que se sienten el paragón de la justicia y el defensor de los inocentes**.

*Opeth, Therion y algo de Cradle of Filth, por si les da curiosidad.
**A mí sólo realmente me gustaría que pagara su mantenimiento. 

En broma le comenté a mi esposa que al día siguiente tendríamos uno de sus famosos recaditos en los que nos pide que dejemos de hacer algo que le moleste como respirar demasiado fuerte o hablar en un tono de voz mayor a un cuchicheo, sin embargo - para nuestro deleite - nos encontramos el siguiente papel debajo de la puerta:

Al cuál siguieron varios minutos de sonoras carcajadas.

¿Sáben? Yo generalmente soy ecuánime, generalmente respeto y mantengo el bien común sobre el personal y en otras ocasiones me hubiese avergonzado muchísimo, pero ya estoy hasta la proverbial ídem de estos puñeteros papelitos ¿por qué mierdas no me toca? Es más, si hubiese dicho "Vecino, hay que trabajar mañana" está bien, lo entendería; si hubiese dicho "Vecino, bájele a la música porque mis niños ya están dormidos" no hay problema, tan amigos como siempre. Pero ser de esos imbéciles chupapiedras que le llaman "música satánica" al metal puede irse ipso facto tres mil veces a la mierda el muy vástago de condescendiente meretriz. De ida y de regreso. 

Hoy vamos a escuchar a Slayer***. Y ni siquiera me gusta tanto Slayer, pero me hace sonreír imaginarme a ese imbécil rezando en su sala, tapándole los oídos a su niña, preocupados por sus almas mientras que en el edificio hay "satánicos". 

***De hecho pienso que suena como una banda de metal a quien le dieron una partitura diferente a cada integrante tocando en un compactador de basura encendido. Mis respetos para los quincuagenarios integrantes de la banda pero hay canciones donde simplemente no hay una pinche melodía rescatable.

Supongo que tendré que ir a hablar con él, digo, es lo que hacen las personas adultas y responsables****. ¿Ustedes cómo lídian con sus vecinos enfadosos? Y sí, ya sé que la frase de Sartre está mal aplicada, pero !caray, que bien funciona cuando se toma literalmente!

****Ah como PINCHE ODIO ser una persona adulta y responsable.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Estoy genuinamente sorprendido que la música proveniente de la bocina de un celular se escuchara tres pisos hacia arriba siendo que yo apenas lo escucho estando el aparato a mi lado. Tal es la desgracia de vivir en avenida,

PD. Si mi vecino está leyendo ésto, por favor pague su puñetero mantenimiento. La luz comunitaria no se paga sola, maldito apretado.

2 comentarios:

  1. el celular debe tener una potencia sonica monstruosa... que marca es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi estimado anónimo.

      Es un LG. Estoy pensando en escribirles para felicitarlos por el fabuloso equipo de sonido que fabricaron. Ya ni Marshall, la verdad.

      Eliminar