lunes, 11 de julio de 2016

Pokémon Go, Cosas que Probablemente Deberías Saber

"Se necesita tan poco para alegrar el día de un extraño, y aún menos para arruinarlo"
~ Demetri Martin (1973 - )


Pokémon reúne más gente que algunas religiones, ésto es un hecho innegable. Ahora con la liberación del "Pokémon Go", el más reciente juego de Realidad Aumentada relacionado con estos bichos con cada vez menos y menos imaginación por parte de Nintendo, tenemos a cientos de personas que salen a la calle para ser atropelladas y asaltadas en su afán de conseguir "ese pokémon que no tengo".

Probablemente con más seguidores que algunos dioses de la antigüedad.

Aunque soy un amargado fenomenal que no tiene más que groserías hacia aquellos que se cruzan las calles mirando ávidamente sus celulares, o los que se detienen en los estacionamientos arriesgando el pellejo por un psyduck, yo jugué Pokémon Rojo hace añales y fuí lo suficientemente ñoñazo como para atraparlos a todos por lo que está bien: disfruten su jueguito y qué bueno que salen a caminar y a hacer ejercicio.

Sin embargo, por favor tengan mucho cuidado con sus alrededores: no los vayan a asaltar, no les vayan a quitar su celular por distraerse, no vayan a caerse en alguna alcantarilla, a perseguir pokémones a media calle, no vayan a ser atropellados y - en el nombre de todo lo bueno y sagrado - por favor cuiden a sus retoños si les han permitido instalar esta aplicación en sus celulares. A veces vale la pena pensar como un criminal.

Hablando de instalar la aplicación, sepan que si tienen un iPhone, por lo menos al momento de ésta publicación, Pokémon Go se da acceso a sí mismo a tu cuenta de Google. Puede leer correo, enviar correo, leer tu historial de localización, documentos, perfil de Google+ y básicamente todo lo relacionado con dicha cuenta con la excepción de cambiar la contraseña, borrar la cuenta o pagar con tu "Google Wallet". Sí, por alguna razón sólo es la versión de IOS hasta ahora. Espero que esto cambie en el futuro.

Además, siendo que la aplicación no ha sido lanzada oficialmente para México o América Latina,  nuestros amigos más sensatos que tienen equipos con Android lo están instalando de tiendas externas a Google Play. Si es así, por favor verifiquen que la aplicación sólo les pida acceso para las siguientes cuatro cosas:

  • Acceso a la lista de contactos
  • Acceso a la cámara
  • Acceso a localización
  • Acceso a almacenamiento

Si pide otras cosas como acceso al teléfono, a mensajes o al micrófono la aplicación probablemente tiene "malware*", así que por favor verifiquen que sea de una fuente confiable. No, lo siento, ignoro de dónde puede ser una fuente confiable.

*Esto es, infectada con algún virus o programa malicioso que puede causar daños al / robar información del / secuestrar al sistema.

Vayan, jueguen, hagan ejercicio, diviértanse y capturen pokémones; pero por el eléctrico trasero de su rata amarilla favorita !tengan cuidado al hacerlo y no molesten a terceros!

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Furiosamente jugando Pokémon: Fire Red en un emulador de GBA en mi celular, digo, madurar es para frutas.

PD. Curiosamente, si me preguntaran "¿cuál es el objetivo de Pokémon?" les contestaría: "Vencer a esos 4 canijos con bichos imposibles de armar y convertirme en un Maestro Pokémon". "Atraparlos a todos" no te hace ganar el juego, la verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario