miércoles, 6 de julio de 2016

Y Ándale que Doña Hillary Clinton se va Impune

"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros."
~ George Orwell (1903 - 1950) en su excelente novela "Rebelión en la Granja"

Ayer el pueblo estadounidenses se dio cuenta, de la misma manera que todos los pueblos se dan cuenta, que las leyes realmente no son "para todos": están las leyes para el pueblo y las leyes para la élite, para los que tienen dinero, para los que gobiernan.

Por si no se enteraron por estar atorados en el tráfico ocasionado por alguna manifestación de la CNTE, en el 2015 se hizo público que doña Hillary Clinton, durante su puesto de numerario en 2009-2013 como Secretaria de Estado, utilizó un servidor de correo electrónico privado para comunicaciones oficiales. Almacenó correos que fueron clasificados como "secretos" y otros como "altamente secretos". Éstos correos, por supuesto, se filtraron ya que el servidor estaba totalmente abierto de piernas*.

*Como las actrices de cierta televisora mexicana.

Borró correos, desclasificó algunos e incluso le pidió al departamento de IT de la Secretaría de Estado que deshabilitara el filtro de correo no deseado para que sus misivas electrónicas pudiesen llegar a buzones federales.

Como era de esperarse, le cayó una investigación del FBI y finalmente el 5 de Julio del 2016 dicha institución reportó que aunque Doña H.C. fue "extremadamente descuidada" y que "aunque hay evidencia de una potencial violación a las normas de manejo de información clasificada, nuestro juicio es que no hay fiscal razonable que llevaría el caso a la corte".

Esto es, le van a hacer pinche nada. Cualquiera que trabaje en una compañía de IT con cierto nivel de madurez en sus procesos sabe que cometer una estupidez similar es terminación de funciones inmediata y muy posiblemente acción legal. En lo que a Seguridad de la Información se refiere no hay grises, es como los dioses del antiguo testamento: un puño de reglas y cero misericordia.

Como ejemplos tenemos al Sr. Bryan H. Nishimura quien fue sentenciado a dos años de prueba y una multa de 7,500 USD, además de que se le revocó su nivel de seguridad, o David Petraus quien obtuvo también 2 años de prueba además de 100,000 USD de multa y por supuesto desaparecer su nivel de acceso; el filtrar información es algo que el gobierno de los Estados Unidos se toma muy en pinche serio. Pregúntenle a Edward Snowden y a Julian Assange, quienes están refugiados en Rusia y en una embajada de Ecuador, respectivamente por haber filtrado documentos confidenciales.

Hace tiempo escribí sobre mi horror ante la idea que Donald Trump ganara las elecciones del próximo noviembre, pero ahora al ver las influencias, la manipulación y el terror que le tienen a esta mujer, ya no estoy tan seguro. Digo, ésta es una persona que le llamó a Irak como una "oportunidad de negocio". Dulce. Madre. Misericordiosa.

Me da tristeza ver impunidad en cualquier gobierno, será porque nosotros sabemos muy bien cómo se ve la impunidad hacia los gobernantes, pero espero que esto sirva como llamada de atención a los estadounidenses ya que, como dijo el Sr. V en "V de Vendetta": "Algo anda terriblemente mal con este país".

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Con todo el debido respeto opino que el mundo debería votar en las elecciones de los Estados Unidos. Las decisiones de sus gobernantes tienen repercusiones a veces catastróficas para países enteros, exigimos poder de decisión maldita sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario