jueves, 12 de enero de 2017

Creo que es Hora de Mirar Hacia Nuevos Horizontes

"El nacionalismo es la indignidad de tener un alma controlada por la geografía"
~ Jorge de Santayana (1863 - 1952)

Varios de mis contactos me han estado compartiendo cadenas/mensajes en las redes sociales sobre que hay que dejar de consumir productos estadounidenses, los más radicales yendo tan lejos como para no consumir ningún producto proveniente de alguna empresa estadounidense a pesar que esté hecho en México.

No sé si lo segundo sea tan buena idea, ya que son manos mexicanas que producen esos bienes; pero siento que sí debemos mandarle algún mensaje a las corporaciones estadounidenses: si olvidas a nuestro país, no recibirás ni un centavo de él, y funcionará - se los aseguro - el dinero no tiene patria. Siento que debemos mostrarles con nuestras carteras que castigaremos a aquellas que besen el anillo de la verruga genital* que van a  tener por presidente en unos días, y que preferiremos a las que no.

*Por cierto, el día que esa mancha de mierda en unos calzoncillos que tienen por presidente electo ofrezca disculpas por lo que dice de nuestro país será el día en que me deje de referirme a él como una mancha de mierda en unos canzoncillos. Quid pro quo, pinche camote parlante. 

Pero ésta no es la entrada #190,286 en las redes sociales invitándolos a consumir local, la razón de la entrada es esta imagen que vi ayer en la conferencia de prensa de la Gran Mierda Electa:



Esta imagen de papeles fue referida como "los planes de acción para evitar el conflicto de intereses al asumir la presidencia". Cualquiera que tenga un ápice de experiencia manejando papelería les podría indicar que hay señas que algo no anda bien: las carpetas están en blanco, las pestañas no tienen nombre, las hojas se ven pristinas - como caerían hojas nuevas - y falta la cantidad endiablada de etiquetitas que cualquier persona que valga un carajo en su trabajo le pondría. Ah, y son tamaño A4, no Legal y el equipo trumpo no permitió que ningún reportero las abriera.

Ésto me hace pensar que los estadounidenses se están adentrando en una de sus etapas más obscuras como país: tienen muchísimos problemas, muchísimos enemigos, cero planes de acción y un regrandísimo imbécil para aplicarlos. 

El gran problema, como ya he dicho antes, es que México está firmemente conectado con su vecino del norte. Como el diminuto barquito a vapor que está amarrado al Titanic, nuestro país debe ver hacia otras naciones para su comercio. Bajo trumpo Estados Unidos va a sufrir y creo prudente alejarnos lo más posible de ellos.

Creo que no sólo debemos consumir productos nacionales, hechos en México y por empresas mexicanas, sino que ya es hora de buscar nuevos horizontes y dejar de poner todos nuestros huevos en una canasta sostenida por Mussolini sabor Tropicana.

Se los dejo como pensamiento a los nuevos empresarios.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Por cierto, nuestro presidente inmediatamente le contestó que "de ninguna manera vamos a pagar el muro". Por el crimen de ponerme en la misma posición que mi presidente, trumpo, jamás serás perdonado.

Actualización del 23 de Enero 2017: Al parecer ya está sucediendo: México está buscando otros socios. Carajo con el trumpo.

1 comentario: