martes, 24 de enero de 2017

El Verdadero Problema con el Trumpo

"La ignorancia y el prejuicio son las damas de compañía de la propaganda. Nuestra misión, por lo tanto, es confrontar la ignorancia con conocimiento, el fanatismo con tolerncia y al aislamiento con la mano extendida de la generosidad. El racismo puede, será y debe ser derrotado"
~ Kofi Anan (1938 - )

No tiene nada que ver, pero mientras que estaba leyendo las noticias de Estados Unidos y las peripecias que hacen pasar al mundo con el imbécil naranja que eligieron de presidente, no puedo sino pensar que el Mussolini sabor mango va a generar corrientes nacionalistas en otros países como una respuesta directa a su xenofobia. Y eso es peligroso.

Verán, creo que el problema con las personas como el trumpo, por lo menos en mi experiencia, es que tienen una capacidad espectacular para convertirnos en gente como ellos. Son mierdas humanas tan tóxicas, insufribles e indeseables, con tácticas tan ruines, tan despreciables y tan frustrantes nos forzan a usar sus actitudes para lidiar/defendernos de ellos. Nos rebajan a su nivel y nos vencen por experiencia.

Su retórica de odio e intolerancia sólo genera más odio e intolerancia pero en dirección contraria. Lo sé porque yo he caído en ello: me he sorprendido a mí mismo ignorando productos estadounidenses aunque los líderes de esas empresas estén activamente contra el gobierno fascista del cheto acosador*.

*Sí, sí es fascista, antes de que empiecen. Échenle un vistazo a las 14 Características del Fascismo y compárenla con el gobierno de la verruga genital naranja.

La razón por la que menciono ésto es porque cuando lleguen las elecciones en el 2018 aquí en México vamos a haber llevado casi dos años de lidiar con el camote racista y probablemente estemos tan hartos que se nos haga buena idea elegir a NUESTRO imbécil xenofóbico, racista, intolerante, sexista dictador para contrarrestarlo. Esto es una mala idea: ojo por ojo y todos nos quedaremos ciegos.

Sé que es temprano, sé que las precampañas aún no comienzan, sé que los candidatos aún ni siquiera están definidos, pero ténganlo en cuenta por favor**. Estoy seguro que los políticos mexicanos aprendieron mucho de las porquerías que hicieron los republicanos, y ahora nosotros vamos a estar en la situación percibida de los norteamericanos antes del trumpo: atosigados por un gran enemigo que quiere destruirnos. 

**Es más, si eres de mis lectores que no son mexicanos, por favor discútelo en tú país

La gente con miedo toma decisiones estúpidas y éstos movimientos fascistas, autoritarios y ultranacionalistas deben matarse desde sus inicios. Como está escrito en el libro "Die Reden Hitlers am Reichsparteitag 1933", publicado en 1934 que contiene los discursos de Hitler en Nuremberg:

"Sólo un peligro hubiera puesto en riesgo nuestro movimiento: el que nuestros adversarios hubiesen entendido sus principios y establecido una clara comprensión de nuestras ideas, y no hubiesen ofrecido resistencia. O, alternativamente, si desde el primer día hubiesen eliminado con gran brutalidad el núcleo de nuestro movimiento"

Ellos sólo saben usar violencia, represión, miedo e intolerancia; hemos de crear una corriente positiva que sea más atractiva que la visceral retórica que - en el evento que aparezca nuestro trumpo - usarán para convencernos de pelear contra él. Estoy seguro que esa no es el camino, no puede ser el camino otra vez.

¿Ustedes qué opinan?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

5 comentarios:

  1. Pues primero te recomiendo des-subscribirte de r/politics porque se nota que estás leyendo la propaganda de la izquierda. Mira no le voy hacer la apología a Trump, pero actualmente el gobierno americano está muy lejos de fascismo y nosotros sufrimos de un gobierno que reprime lo doble. Trump tiene una mentalidad anticuada, a fin de cuentas se forjo dentro de los petroleros, las constructoras y los casinos, el creé que el futuro de America se encuentra en una industria francamente muerta que son las maquiladoras. Los fachos o el alt-right y la vuelta al estado nación es puro mame, no hay estadistas en Europa, no hay un Xi Jinping, no hay un Putin, un Modi o un Mamnoon Hussain. Existen oportunistas como Le Pen, AfD, el movimiento de cinco estrellas que dan risa. No hay dirección, ni planeación solo hay oportunistas que quieren hacerse del poder usando el enojo de la gente. Ellos solos se van a encargar de destruir su supremacía económica y cultural. En lo que a México respecta deberíamos mirarnos al espejo primero y preguntarnos que hicimos mal en todo estos 20 años y corregirlo. Videgaray que es nuestro real presidente parece lo tiene claro y eso me deja tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi estimado anónimo, gracias por tu comentario.

      Espero que tengas razón con que ellos estén muy lejos del fascismo, porque por las empolvadas nalgas de Campanita, las acciones de desinformación, censura y represión de su gobierno vaya que se me figuran fascistas. Espero, desde el fondo de mi negro corazón, que los republicanos sean lo suficientemente tontos como para no instituirlo bien.

      Como he escrito en otras entradas, lo que más me pesa no es que haya ganado el trumpo, sino que tengamos un gobierno tan mediocre que le haga frente, Espero que por primera vez en su vida estos desfalcadores hagan algo útil por México. La Historia no está de su lado.

      Gracias por tu comentario, y gracias por tomarte la molestia de leerme.

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar
    2. Anonimo, estas equivocado.

      Lee las noticias, si es fascista. No te la creas tan facil que asi empiesan estos en el poder.

      Eliminar
    3. Después de los acontecimientos recientes, estoy esperando una disculpa tuya, mi estimado anónimo, por considerar excesivo el llamar "fascista" al Mussolini sabor tropicana.

      Aquí estaré, tengo tiempo.

      Eliminar
  2. Ahora el trumpo le ha negado el acceso a publicaciones como CNN, NYT y POLITICO. Sigo esperando tu disculpa por decir que la administración de la verruga genital naranja no es fascista.

    ResponderEliminar