jueves, 26 de enero de 2017

Un Breve Comentario Sobre el Nintendo Switch

"Nintendear (verbo): Dícese de la acción de implementar una excelente idea para después hundirla con característica que desafíen toda la lógica humana o de negocios y sólo causen molestias e inconvenientes."
~ Diccionario de la Brocheta, Edición 2017.

Nintendo ha "nintendeado" al Nintendo Switch. Sí, ya sé que estoy algo tarde en la entrada pero la original se perdió cuando mi celular decidió que no quería vivir en un mundo gobernado por un Mussolini sabor tropicana y se suicidó, así que henos aquí.

Pero para evitar los mensajes de odio y rabia de los fanáticos de la gran N, primero permítanme un poco de historia: Como muchos de ustedes saben, soy un ñoñazo. Nintendo fue una parte importantísima de mi infancia cuando mis padres me llevaban al Blockbuster cercano a la casa para rentar un juego de NES o SNES para el fin de semana.

En una familia algo conflictiva, los videojuegos siempre fueron mi refugio. Al vivir muy alejado de todos mis compañeros de escuela y siendo el único niño de la cuadra, puedo contar a mi NES, SNES y a mi GameBoy original como algunos de mis mejores amigos en mis momentos más obscuros. Nintendo fue mi niñez, mi santuario, mi felicidad.

Después nos separamos Nintendo y yo. Tuve un amorío con la PC que hasta la fecha perdura*, pero para mi Nintendo siempre fue como ese amigo de la infancia que creció medio raro: con ideas radicales, recomendando películas obscuras de Kazajistán, perdiendo trabajos por sus extravagancias y en general viviendo su vida como quiere a pesar de todos los consejos que le das.

*#PCRazaMaestra

No lo revisité hasta que por giros inesperados del destino me hicieron favorecer consolas portátiles como el 3DS y luego el PS Vita. Durante todos y cada uno de los momentos que jugaba con los aparatos pensaba "vaya ¿no sería genial si pudiese conectar éste aparato a la televisión y poder jugar ahí? Digo, sé que existió el "Vita TV" pero no era exactamente lo mismo.

Luego Nintendo, para mi gran sorpresa, anunció exactamente lo que quería con su nuevo aparato el "Nintendo Switch"... para inmediatamente nintendearlo unos meses después. ¿Cómo "nintendeó" Nintendo al Switch? Pues...

  • Aparentemente tendrá una batería de 2.5 a 6 horas, "dependiendo del juego". Todos sabemos que ésto significa que tendrá una batería de 3 horas máximo. Ésto, para una portátil, realmente no es mucho considerando que hay tabletas a las cuales les dura el doble la batería.
  • No habrán juegos preinstalados o paquetes con juegos.
  • La compañía prometió que no iban a repetir el desastre del NES Mini en lo que a abastecer tiendas se refiere. Ya se acabaron las preventas y todo indica que será un enorme desastre.
  • El servicio en línea será de paga para jugar en multijugador ¿qué es lo que obtendremos a cambio? Un juego emulado de NES o SNES al mes. Rentado. Sí, es en serio, será rentado. Al mes te lo quitan y tendrás que comprarlo para quedártelo**. ¿En serio quieren que pague por el privilegio de rentar un puñetero ROM que ya tengo en mi celular gratuitamente? ¿AL MES?
  • Necesitará una aplicación en tu celular para implementar servicio de voz para los juegos de multijugador. Permítanme repetir eso: necesitará UNA APLICACIÓN EN TU CELULAR para implementar voz en línea. 
  • No tendrá aplicaciones que otras consolas tienen como Youtube, Netflix, etc.
  • ¿Quieres un nuevo control para el aparato? ¿Uno que no sean las pildoritas que vienen de accesorios? 70 dólares americanos por favor.
  • ¿Quieres otra base? 90 dólares americanos, por favor.
  • Una triste cantidad de juegos para su lanzamiento.
  • Ser horriblemente vago en todos los otros detalles y especificaciones del hardware.
  • "Skyrim", un juego liberado en el 2011, lo quieren vender a 60 dólares. 
  • Más lo que se acumule en la semana. En serio, dénles tiempo.

**¿QUÉ CARAJAS, RASTAFARIAS, LAVACOCHES, PUÑETERAS Y RIGOBERTAS MADRES?

Nintendo ofrece servicios que son objetivamente inferiores a sus competidores, y lo hace de una manera tan arrogante y tan orgullosos de sí mismo que me hace echar espuma por la boca. ¿Sáben cuánto de mi dinero tendría Nintendo si me ofrecieran la colección de ROMs del NES/SNES/N64 en mi 3DS? Todo. Así de fácil. Nintendo tendría todo mi pinche dinero.

Si algún día compro el Nintendo Switch estoy casi seguro que será en el año 2019, pues les apuesto mi empanizado a que será el año en el que encuentre una pinche consola en alguna pinche tienda porque pinche Nintendo pinchemente no pro-pinche-duce suficientes pinches unidades. 

Porque Nintendo. Y Nintendo hace lo que Nintendo quiere. Maldita. Pinche. Sea.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario