lunes, 21 de febrero de 2011

10 Razones Por Las Que La Muerte de la Bruja de Blancanieves no Tuvo Sentido

"Si el hombre fuera inmortal estaría totalmente seguro de poder ver el día donde todo en lo que confiaba lo traicionaría y, para abreviar, caer en la absoluta miseria. Se desmoronaría, por fin, cuando lo haga toda la buena fortuna, todas las dinastías, todas las civilizaciones. En vez de esto tenemos la muerte."
~ Charles Sanders Peirce (1839 - 1914)

Ayer tuve la oportunidad de ver, por primera vez en mi vida, el clásico "Blancanieves" de Walt Disney.

Fue bastante estúpida, por supuesto, pero de una buena manera. Viene de una época donde las cosas eran más sencillas y no veías nada de malo en que una niña viviera con siete hombres maduros ¿pero qué carajos puedo decir cuando incluso Adolfo Hitler tenía una copia del filme en su cinema favorito? Claramente es una película que trasciende el tiempo*.

Lo que realmente me hizo querer gritarle obsenidades a la pantalla fue la muerte de la bruja ¿por qué? Porque no tuvo sentido, en ningún momento fue necesario que ella se expusiera así para entregarle la manzana envenenada ¿no me creen? Veamos:

  1. Si su objetivo era eliminar la belleza de Blancanieves para ella ser la más hermosa del reino ¿por qué carajos no le hizo una caja de chocolates que la hicieran horrible? Claramente la mujer es una maestra alquimista, pudo haberle hecho la pocioncita a la chamaca crédula.
  2. Alternativamente, ella es la REINA. Paso 1: !Guardias, agarren a Blancanieves y tráiganla enfrente mío! Paso 2: !Cuchillo real por favor! Paso 3: Dejar a Blancanieves como Jigsaw de Punisher. Paso 4: Hazle lo mismo al primero que reclame.
  3. Si lo anterior está muy jodido, pedirle a la guardia real que lo haga por ella.
  4. !ELLA ES LA REINA! Puede tener una copia maestra de todos los cuartos del palacio. Entra al cuarto de la chamaca cuando está dormida y dególlala.
  5. Una vez más: ¿dónde está la puñetera guardia? Al haberse enterado que la chamaca no está muerta como lo pidió, fácilmente pudo haber mandado a sus hombres para que incendiaran la cabaña y le trajeran las cabezas de ella y sus estúpidos y homosexuales enanos.
  6. ¿Por qué no se transformó en un hombre alto y apuesto para llevársela del cuidado de los enanos? Recuerden que es una maldita maestra alquimista, claramente es más fácil cortarle el cuello cuando confía en tí.
  7. Alternativamente, cuando se queda sola con ella en la cabaña disfrazada de anciana ¿por qué no la apuñaló / disparó con una ballesta / golpeó en la cabeza con un palo / estranguló / prendió fuego a la cabaña?
  8. Durante la escena en la que prepara la poción, se ve claramente que es capaz de manipular el viento y DE INVOCAR RELÁMPAGOS a voluntad ¿para qué carajos necesitas más? ¿Blancanieves sale a caminar al patio a cantar con sus imbéciles amiguitos del bosque? Rostizada por un rayo !Oh Dios, estoy siendo perseguida por unos enanitos y algunas criaturas del bosque! ¿Oh, está lloviendo? !Enano chamuscado para cenar, nena!
  9. Nuevamente, al ser perseguida por los enanos es una lástima que ella no podía, no sé, !USAR MAGIA PARA DETENERLOS!
  10. ¿Por qué un veneno que sólo la durmiera? "Oh, tiene un remedio, es raro y complicado pero existe, !afortunadamente no soy un puñetero villano de James Bond por lo que voy a usar cualquier otro!".
Además ¿por qué carajos la tuvo que matar un Deus Ex Machina? La naturaleza lo hizo para que ninguno de los "buenos" tuviera que ensuciarse las manos, conveniente ¿verdad?

Citando a "Gruñón": !Bah!

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Apuesto a que muchos no sabían que el nombre de la bruja era "Grimhilde".

PD. Es culpa de Blancanieves. Si yo veo que se me acerca una tierna viejecilla y de pronto todos mis amiguitos del bosque QUE NO HAN HECHO SINO PROTEGERME DESDE QUE LOS CONOCÍ la atacan, esa mujer va a tener mi zapato en su garganta.

2 comentarios:

  1. No sé en realidad quién escribió la versión original de “Blanca Nieves”, la más conocida ha sido la de los Hermanos Grimm, pero si nos ponemos a analizar por ejemplo, todos los cuentos de Walt Disney, el Pato Donald y sus personajes, especialmente sus sobrinos, han sido huérfanos de padres, no se les ha conocido nunca padres. De todas maneras hay que respetar todas las formas de escribir y lo que desea transmitir el autor. Si los escritores que se dedican a componer historias infantiles, lo hicieran únicamente RAZONANDO, entonces la imaginación y el mundo fantástico para los niños no existiría, Walt Disney no sería lo que representa para el mundo y demás dibujos animados.
    No importa cuánta fantasía quede impresa en cada historia, lo que esencial es transformarlas y empezar a escribirlas sin agresividad, ni crueldad entre los sentimientos de los personajes, porque lamentablemente más del 50% de las obras y series infantiles producen un alto grado de violencia aunque la disfracen con ternura y picardía, lo que se resume en lo que conocemos como “Mensajes Subliminales”
    No importa lo que haya expresado el autor con la muerte de la “bruja” de Blanca Nieves, no importa que “su muerte no haya tenido sentido”, lo especial es que el autor quiso terminar su cuento fantástico con una muerte fabulosa.

    Una sugerencia, ponte a analizar a Harry Potter y La Piedra Filosofal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Rita, gracias por tu comentario.

      Primeramente, como nota aclaratoria, allá arriba en la entrada hay una diminuta etiqueta que clasifica esta entrada como "humor empanizado". Nada de lo que tenga esta etiqueta debe tomarse en serio, está escrito en broma o para hacer enfurecer a la gente que se lo merece.

      Con eso fuera del camino, me llamó la antención eso que comentas del mundo fantástico para los niños ¿qué opinas de las películas de Miyazaki, por ejemplo? Sería interesante escuchar tu opinión.

      BlacaNieves y los Siete Enanos de WaltDisney es para la original lo que un oso de felpa para un oso grizzly; está rebajado con agua por así decirlo porque los cuentos originales están brutales. Sin embargo, reflejan un mundo brutal que quizás sería bueno que regresaran. Digo, este mundo es horrible, sería bueno ir preparando a nuestros chilpayates para dicho mundo abominable desde un principio.

      Independientemente de lo que haya expresado el autor con la muerte de la bruja (que en mi opinión fue "oh, se nos está acabando el tiempo, !hora de matar al villano!), ese Deus Ex Machina de la bruja fue haraganería por parte del guionista. Se puede tener un mundo fantástico, una historia fantástica y tener sentido dentro del mismo mundo.

      Ojo, no por esto digo que BlancaNieves sea una mala película ni que no se la pondré a mis futuros hijos. Cualquier película que interese a los Gremlins es candidato para ponérsele a los niños humanos.

      ¿Qué te gustaría analizarle a Harry Potter? Esa es una serie que espero que lean mis niños también... eso o la saga de Asterix y Obelix, esos eran geniales.

      En fin, gracias por tu comentario, y que la deidad en la que creas te bendiga por ser de las pocas personas en la red que tienen buena ortografía.

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar