miércoles, 16 de febrero de 2011

Sobre el Día Del Amor Y De La Amistad

""Amor" es lo que has vivido con alguien"
~ James Thurber, citado en la revista "Life" 1960

El otro día mientras que esperaba el elevador en la empresa una persona me escuchó maldecir mi letanía de majaderías cada vez que tengo que esperar dicho aparato. Creyendo que yo era una persona agradable me sacó plática preguntando por qué me molestaba tanto el elevador y por qué prefería las escaleras ¿mi respuesta? Porque me desquicia que una máquina decida cuándo puedo subir o bajar.

Ahí tuve mi epifanía. Esa es la razón por la que odio tanto las festividades: aborrezco que me digan cuándo tengo que sentir algo.

El invierno es cuando peor me siento, baja la carga de trabajo y paso por mi ciclo emocional de desaceleración por falta de estrés*; y llegan una bola de mamoncetes con "espíritu festivo" obligándome a juntarme con personas cuando quisiera estar solo y descansar, diciéndome cómo debería sentirme y horrorizándose cuando no me puedo sentir igual que ellos ya que simplemente no dejaré que me laven el cráneo.

*Tranquilidad paranóica -> Resentimiento -> amargura total -> furia incontenible. Luego me estreso y se me olvida y vuelve a empezar ¿no es maravilloso el ser humano?

Lo mismo siento para el día de San Valentín. Yo amo a la Brochetita, todos los puñeteros días me esfuerzo mucho por demostrárselo, no necesito que lleguen a forzarme a sentirme de tal o cual manera sobre mi pareja, mis amigos y el mundo.

¿Quieren dar un buen regalo de amor y amistad? Sean corteses con la gente que se encuentran en la calle, den el paso a los transeúntes y otros conductores, saluden, sonrían, ayuden en lo que puedan a sus conocidos, sean personas útiles, no sean unos imbéciles todo el año y se queden satisfechos por regalar un puñetero chocolatito, maldita bola de hipócritas.

Es un día igual que todos donde gente nace, muere, recibe noticias horribles, y mucha MUCHA gente se hace más rica por aquellos que se sienten culpables u obligados a comprar algo a alguien.

No me malinterpreten, si estiman mucho a tal o cual persona y quieren regalarles algún detallito, adelante, digo, de todas maneras se lo darías aunque no fuera un día significativo ¿verdad? Si no, pues no lo hagan, total, si se agüita la otra persona probablemente es demasiado pretenciosa y le caerá bien una encanijada; pero si NO tienen ganas de hacerlo No. Lo. Pinche. Hagan. No hay nadie que los obligue.

Este día, como muchos otros festivos, es realmente irrelevante.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Si no reciben lo que querían, sonrían, asientan, reciban su regalo y digan "Mil gracias, estaba esperando X cosa, pero esto te lo agradezco mucho", digo, tampoco hay que ser un pendejazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario