martes, 15 de febrero de 2011

CAPTCHAS de Pesadilla, Parte 1

"Un alma con determinación hará más con una llave oxidada que un flojo con todas las herramientas del taller"
~ Robert Hughes (1951 - )

Recientemente un amigo me preguntó "Brocheta, ¿por qué no tienes CAPTCHAs en los comentarios de tu blog?", a lo que yo le respondí que eso lo será él y que dejara de insultarme o se las vería con mi abogado.

Llegué a investigar qué era eso y, después de intentar comunicarme con él para disculparme ya no me habla, en fin, ciertamente los amigos van y vienen pero los enemigos se acumulan.

Hablando en serio, le respondí avergonzado que hay veces en que no puedo leerlos, estos simbolitos se están haciando cada vez más y más difíciles de leer.

¿Cap-qué, perdón?
Para los afortunados no-iniciados, un "CAPTCHA" es una pregunta de identificación de imágenes que se pregunta como campo en un formulario en línea para diferenciar a humanos de los programas que acceden a ese formulario. Están diseñados como una barrera especial, y de hecho la palabra proviene del acrónimo en inglés de "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart" algo así como "Prueba de Turing Pública Completamente Automatizada para Diferenciar Humanos y Computadoras". Échate ese nombrecito.

Es un problema real, pues hay variedades de programas que, por ejemplo, automáticamente generan miles de cuentas de correo y con ellas atiborran de basura las bandejas de entrada de millones de otros correos, generando tráfico innecesario y tiempo perdido.

¿La solución? Por lo pronto, esto:


En un formulario en internet eventualmente encontrarás un campo que tiene una imagen como la anterior, te pide que leas lo que dice y lo escribas en la casilla de abajo. Se supone que las máquinas no pueden leer el campo.

Esto funcionó por algún tiempo, en lo que "los malos" se pusieron a hacer un software de reconocimiento de patrones que empezó a tener éxito tronando éstas imágenes, por lo que se tuvieron que mejorar, y luego el software también mejoró, y así sucesivamente continuando la carrera armamentista de puñeteras imágenes que los humanos ya no podemos leer.

A continuación son los ejemplo más extremos, pero todos estos existen o existieron alguna vez en sitios reales, !diviértanse!

¿El código? ¿!CUÁL CÓDIGO!? ¿Esto es un estereograma? ¿EN SERIO?


Um... ¿UNBK? ¿VAIBK? ¿IRIBK? *sollozos*


¿Saben? Mejor lo descargo de otro lado... Quisiera también dirigir su atención al texto del final, dice que quedan 29 segundos para resolverlo !todavía tienen la desfachatez de hacerlo contra reloj!


Esta fue del sitio de descargas Rapidshare.com de hace un tiempo. Dolía. Ah, cuando te equivocabas cambiaba a otro patrón, y a los 3 intentos fallidos te regresaba a esperar turno para descargar. Oh dioses cómo dolía.


¿Por qué no? ¿Qué tal caracteres en otro idioma? ¿Qué es esto, chino simplificado? ¿Coreano? ¿Qué carajos es el triangulito con el capuchón?


¿Cuál maldito texto? !Evidentemente soy una máquina porque no puedo ver un carajo!


Más en la segunda parte, ya me duele la cabeza.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

3 comentarios:

  1. No puede ser!!! Que intenso esta todo eso! Desconocia por completo este tipo de figurillas, solo pensaba que los codigos del blog eran nombres de medicamentos distorcionados xD. No creo que exista persona en el mundo que pueda leer eso! Como hacen algo que una persona no puede leer pero una computadora si puede? A ver! Que tienen en la cabeza? ajajajajaja. Espero ansiosa tu proxima entrada! Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  2. !Saludos!

    Es, una larga historia. Pero como todo lo "intronable" consiste en hacer una biblioteca de intentos humanos. Considera que no debe ser perfecto, un 30% de éxito significa que de millones de intentos diarios pasan el 30% de respuestas correctas y esas son una buena cantidad de cuentas.

    Quizás un tema interesante para otra entrada, por lo menos nos quita la mente de los balazos de hoy en día >_>

    !Saludos!
    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar
  3. Hey, nice site you have here! Keep up the excellent work!







    De captchas

    ResponderEliminar