miércoles, 20 de julio de 2011

De Brochetas y Nombres Propios (Bastante Impropios)

"El nombrar a un hombre es un golpe aturdidor del que nunca se recupera"
~ Marshal McLuhan (1911 - 1980)

Voy a ser atrevido, si llega el día en que mencionas el nombre de tu hijo y obtienes alguna de las siguientes respuestas:
  • ¿Cómo se llama, perdón?
  • ¿Qué? ¿Me lo deletrea?
  • ¿Como el país?
  • ¿Como el videojuego?
  • ¿Como el que sale en X película/serie/anime?
  • !Jajaja! ¿En serio?
Felicidades, fallaste como padre.

Verán, unos conocidos nuestros acaban de ser bendecidos con un bodoque de carne y su elección de nombre, para desgracia de la pobre criatura que no tiene la culpa, es poco menos que ortodoxa; obviaré detalles como siempre para proteger a los culpables pero tengan la seguridad que es de esos nombres de los que te puedes mofar sin echar mucha imaginación.

Nota aclaratoria: Agradezco a mis padres por mi nombre sobrio y serio, sin embargo por razones que van mas alla de nuestro control mi primer apellido es complicado y, aunque me gusta mucho y me enorgullezco de él, constantemente tengo problemas con las personas que tropiezan con la palabra. El apellido, sin embargo no se escoge, el nombre sí, por lo que de aquí en delante me burlaré de aquellos que le han puesto "Beronica" a su hija, el destino sabe que se lo merecen.

Lo preguntaré abiertamente: ¿Por qué estos padres odian a sus hijos? ¿Por qué les ponen nombres difíciles de pronunciar, escribir o recordar? ¿Que acaso no saben - o recuerdan - que los niños son unos mamoncetes psicópatas sin corazón, generalmente educados por mamoncetes psicópatas sin corazón que crecerán para convertirse en mamoncetes psicópatas sin corazón y gustosos harán la vida imposible de los que puedan, por la razón que sea? ¿Acaso no saben que mientras que uno ya es viejo y cínico, nuestros hijos pequeños carecen de ese entrenamiento y concha emocional? Maldita pinche sea ¿es que no recuerdan la felicidad con la que ellos y sus amigos se burlaban de tu amiguito "Aniseto"?

Me enferma cuando escucho que alguien se llama "Restituta", "Sandalio" o "Jesica" siendo que se apellida "Gada"*; me enferma porque nombrar un es un proceso mental donde los padres deliberadamente escogen la etiqueta que el mocoso tendrá por el resto de sus días; no es un acto aleatorio, un juez o sacerdote no abre un enorme libro de nombres, cierra los ojos y señala una página al azar; mierda no; detrás de cada "Oduwaldo", de cada "Receswinto" y de cada "Ambrosio" estan una pareja o familia de insensatos que le harán cargar al chilpayate toda la vida con el sustantivo y toda la burla viene con él.

*¿En qué pinches carajas rastafarias insensatas madres estában pensando?

¿A qué me refiero? Hagamos un ejercicio de empatia: ¿Recuerdas ese conocido tuyo que siempre te hace sonreír por el apodo tan chistoso que tiene o por cómo riman su nombre? Imagina que se siente ser el todos los pinches días de tu vida, ahora imagina que TU HIJO es esa persona ¿ya no es tan divertido ponerle "Penélope" a tu hija, ahora que esta de moda acortar los nombres, ¿verdad?**

**Ya me imagino "¿Están listos los preparativos para la fiesta de cumpleaños de Pene?". Oro sólido para chistes incluido en el nombre ¿qué puede salir mal?

Visualízate a tí mismo llamándolo a gritos, visualiza a tu hijo batallando todos los días deletreando su nombre o presentando una identificación oficial y revisando minuciosamente sus documentos para verificar su ortografía, porque eso es lo que le espera; hay gente muy idiota alla afuera y tu vástago tendrá que lidiar con ellos; de pronto ponerle "Brayan" no parece tan buena idea, ¿o sí?

Y ni empecemos con esos padres que se sienten mas inteligentes de lo que realmente son y bautizan al bodoque con un nombre relacionado con lo oculto o que tenga un significado especial, regreso a mi argumento anterior sobre la estupidez e ignorancia innata de la especie: no todos sabremos qué significa, ni de dónde proviene, ni a qué héroe de la mitología de Timbuktu hace alusión; me importa un carajo si "Chichihualcayote" significa "Venido del cielo para conquistar mujeres, ganarse la lotería y salvar al mundo del terrorismo", a ese pobre imbécil chiquillo le llamarán "El Chichi" hasta el día que lo bajen en su féretro a su agujero.

Por favor, futuros padres del mundo, la vida ya es mierda suficiente como para todavía tener que lidiar con un nombre chistoso, quizás ustedes se lo tomen con gracia, pero va a ser una de las tantas razones por la que los odiarán sus hijos.

!Saludos!
Atte,
El kushiague
~ Por cierto, un saludo a mis amigos "Telésforo", "Nazareth" y "Aniv. De la Rev.", y ojalá y estuviera pinche bromeando.

4 comentarios:

  1. Tambien mandale saludos al amigo Herculano, por cierto, nunca he sabido como decirle de cariño :D

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Anónimo,

    Si logro que una sola pareja se arrepienta de ponerle a su chilpayate "Agapito", doy la existencia de esta entrada por bien servida.

    !Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por que esto no existia en el tiempo de mis padres, me hubieran ahorrado tantas cosas. El nombre mas comun de todo mexico con el de un filosofo muerto hace milenios. POR FAVOR!!!
    Excelente entrada, totalmente identificado.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, referente al tema, recientemente escuché de paso una conversación de un padre que tenía que ir al hospital donde nació su chilpayate para corregir el nombre de su acta; le pusieron "Noemy" el cual la secretaria escribió como "Nohemi".

    Ya en serio gente, ¿qué necesidad de complicarle la vida a los hijos?

    ResponderEliminar