miércoles, 17 de agosto de 2011

42 Frases Célebres del Universo "Geek" Explicadas, Parte 3

"Me encanta hablar sobre nada, es de lo único que se algo"
~ Oscar Wilde (1854 - 1900)


!Últimas 14 entradas de la lista!

29. Mi nombre es Bond, James Bond.
Manera en la que se presenta el personaje del mismo nombre en las películas de Hollywood desde 1962 que, con 22 películas, ya lo hemos escuchado más que suficiente.

"Bond, James Bond; arrójenme sus pantaletas de manera ordenada por favor"

30. !DAME TU FUERZA, PEGASO!
Grito con el que Seiya llama al poder de su constelación para usar el poder "Meteoro Pegaso" en la serie de tv "Los Caballeros del Zodiaco" la cual fue adaptada del manga del mismo nombre en 1986. Fue creada por el estudio Toei Animation y fue ridículamente famosa en latinoamérica, en parte porque le pese a quien le pese tiene bastante desarrollo de personajes y tramas interesantes (sin mencionar de excelente música).

Ahora, como Seiya el "protagonista" era un mamoncete insufrible aquí tenemos una foto de Ikki de Fénix, quien era un VERDADERO padrote.

31. Round one... Fight!
Escuchado al inicio del primer combate en "Street Fighter II", creado en 1991. Como dato curioso, el "Fight!" no aparece en el SF-I.

SFII: Donde podemos ver a un gordo en calzones patear un carro hasta destrozarlo. Los 90's fueron geniales.

32. Estos no son los droides que están buscando.
Mencionado por Obi Wan Kenobi a unos soldados del Imperio en "La Guerra de las Galaxias, Episodio IV" utilizando el truco mental Jedi. Conocido por mencionarse junto con mover la mano enfrente de tu interlocutor cuando lo quieres convencer de algo.

"Te olvidarás de ese dinero que te debo"

33. FINISH HIM!
Escuchado al inicio de la ventana de tiempo en la que es posible ejecutar una "Fatalidad" en Mortal Kombat, juego creado por Ed Boon y John Tobias en 1992, los cuales son movimientos especiales que ejecutas cuando ya venciste a tu oponente y le efectuarás algo especialmente horrible como decapitarlo, partirlo en dos, hacerlo estallar en mil pedazos, etc. Como un dato curioso, estas "Fatalidades" fueron los responsables que los gringos se hicieran en sus pantalones y eventualmente crearan la "ESRB", la cual le da una calificación a los juegos según su contenido de violencia.

Ésta, para ser exactos.

34. Si usted o algunos de sus miembros es capturado o muerto, el secretario negará cualquier conocimiento de sus acciones, este mensaje se autodestruirá en 5 segundos.
Con esta frase se terminan todos los mensajes que se le entregaban al Señor Phelps en la serie "Misión: Imposible" producida por Bruce Geller para la CBS Network en 1966; los capítulos iniciaban con el protagonista recibiendo una grabación que se autodestruiría después y de ahí cortaban al maravilloso tema escrito por Lalo Schifrin. Franquicia que luego llegó Tom Cruise a hacer pedazos, por supuesto.

O la canción de los 16 panes y tres pirulís.

35. !JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!
La risa del Guasón, como es interpretada en los cómics.

Como dato curioso ¿sabían que Mark Hamill prestó su voz para el personaje en Batman: La serie animada?

36. Recuerda recuerda, el cinco de Noviembre.
"La pólvora, traición y la conspiración; no veo razón por la que la traición de la pólvora jamás deba ser olvidada". Frase utilizada para recordar la traición de Guy Fawkes quien, arrestado el 5 de noviembre de 1605 intentó hacer volar el parlamento británico, ícono de los anarquistas.

!Yo no fuí, fue el hombre de un solo brazo!

37. ¿En serio crees que les iba a explicar mi plan maestro si quedase la más mínima posibilidad de que pudieran alterar su resultado? Lo hice hace 35 minutos.
Épica respuesta de Ozimandías, del comic de Alan Moore "Vigilantes" ("Watchmen") publicado por DC Comics en 1986 y 87, ante el desafío de Búho Nocturno que no podrá llevar acabo sus planes pues han llegado a detenerlo. La historieta es una deconstrucción del género de superhéroes y una de las mejores novelas gráficas jamás hechas. Ampliamente recomendable, con todo y penes azules. No, no habrá foto de eso, malditos pervertidos.

Ok ok, aquí está el link pues.

38. !KAAAAAMEEEEEEE HAAAAAMEEEEE HAAAAAAAAAAAAA!
Grito después del cual Son Goku lanza el poder de dicho nombre a sus enemigos en "Dragon Ball", épica serie de Akira Toriyama animada por Toei Animation en 1986-1996.

Esta serie, por cierto, fue hilarante.

39. !Felicidades! !Felicidades! !Felicidades! !Felicidades! !Felicidades! !Felicidades! !Gracias!
*ADVERTENCIA, SI NO HAS VISTO EVANGELION DEJA DE LEER ESTO*
Ok, con eso dicho, continuamos: esta frase es con lo que termina la serie de Evangelion, dirigida por Hideaki Anno, en la que todos los personajes de la serie felicitan a Shinji por finalmente sobrepasar sus traumas. Muy controversial porque o lo amas o lo odias.

Tuvo mucho más sentido que la masturbación mental que fue la OVA, eso sí se los aseguro.

40. En el día más brillante, en la noche más oscura, el mal no escapará a mi vista.
Parte del juramento de los Agentes de la Linterna Verde, de DC Comics.

En el día mas claro, en la noche más oscura,
la maldad no escapará a mi vista!
Que aquellos que realizan la labor del mal,
teman a mi poder... ¡la luz de Linterna Verde!

41. Con gran poder viene una gran responsabilidad.
Frase personal del Hombre Araña, su tío Ben se la dijo antes del fatírico accidente que lo dejaría sin vida. Gracias a eso spaiderman nos lo recordará quince millones de veces más.

!Doh!

42. 42.
Es "El sentido de la vida, el universo y todo lo demás". Lean "La Guía del Autoestopista Intergalactico" para más detalles, pero la idea es que exploradores de una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes construyeron a "Pensamiento Profundo", la segunda mejor computadora de todos los tiempos, para obtener la respuesta al sentido de la vida, el Universo y todo lo demás. Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, Pensamiento Profundo revela la respuesta: "Cuarenta y dos" ¿cuál es la pregunta? !No sabe! Para eso tendrá que construir otra computadora.

Espero que hayan disfrutado leyendo esta lista tanto como nosotros haciéndola.

Más aquí: Primera parte, Segunda parte.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Lista original contribuída por AVChong y RamTBG !gracias muchachos!

2 comentarios:

  1. Eres mi idolo ese, podrias leer estas explicaciones en cualquier otro lugar pero solo la brocheta te sacaria esas risas con su humor super acido. Todo un compendio del frikismo a nivel occidental. Pendiente como siempre de tu blog

    ResponderEliminar
  2. Estimado Arakyshy99,

    Gracias como siempre por tus comentarios, siempre es agradable tenerlos. El otro día estaba leyendo un artículo sobre como los escritores de blogs pierden interés porque la gente no deja comentarios y creo que veo por qué: no existe esa retroalimentación que inspira y alenta a los escritores a seguir redactando tarugadas, esto lo hago por hobby y desquehacerado pero admito que mi corazón da un vuelco cada vez que veo ese correo de "Alguien te dejó un comentario". Se agradece como siempre mi estimado y a todos los que se toman la molestia de dejar un comentario o de picarle a las casillitas de "Reacciones".

    También quisiera agradecer a AVChong y a RamTBG por otorgar la lista y explicarme los que no conocía, y a la vida por hacerme el bastardo amargado que soy para poder entretener extraños en Internet.

    Por cierto ¿cuántos hicieron clic en el link de la entrada de los Vigilantes?, solo curioso.

    !Saludos!
    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar