lunes, 15 de agosto de 2011

42 Frases Célebres del Universo "Geek" Explicadas, Parte 1

"Considerada ahora como una posesión, uno puede definir la cultura como el residuo de un cuerpo grande de conocimiento inútil que ha sido bien y verdaderamente olvidado"
~ Albert Jay Nock (1872 - 1945)

Por petición popular, he aquí la fuente de las 42 frases célebres frikis:

1. Han disparó primero
Es una frase utilizada para referirse al controversial cambio que sucedió en la edición especial de "La Guerra de las Galaxias IV, una nueva esperanza" en la escena en la cantina de Mos Eisley donde Greedo encuentra a Han sentado y le dice que lo va a llevar ante Jabba el Hutt; Greedo le dice "He estado esperando este momento por mucho tiempo" y Han responde "Si, apuesto a que sí" y le dispara por debajo de la mesa. Dicha escena fue modificada para que Greedo disparara primero, fallara y luego Solo regresara el disparo para que no fuera "inmoral" que el "héroe" se comportara como un total bastardo. Una vez más la moral arruina la diversión.

Puedes ver el clip original aquí:


2. Los robots no pueden dañar a la humanidad o, por su inacción, permitir que la humanidad sea dañada.
Conocida como la "Ley Zero" de la Robótica, aún más importante que las tres primeras. Acuñada por R. Daneel Olivaw en el libro "Robots e Imperio" del maestrísimo Isaac Asimov. La ley primero fue descubierta por R. Giskard Reventlov, el cuál fue el primer robot telepático, que trata de aplicar dicho concepto para el bien común de la humanidad; eventualmente es demasiado para su cerebro positrónico y le enseña telepatía a su amigo Daneel para que continúe su trabajo.

3. Siempre lleva tu toalla.
Recomendación hecha por el texto ficticio "La Guía del Autoestopista Intergaláctico" en la novela del mismo nombre escrita por Douglas Adams, por la siguiente razón:

"Una toalla, se dice, tiene que ser la cosa más masivamente útil que puede poseer un viajero interestelar. En parte por tener un valor práctico enorme: Te puedes envolver en ella para agarrar calor a través de las frías lunas de Jaglan Beta; puedes acostarte sobre ella en las brillantes arenas marmoleadas de Santraginus V, inhalando los vapores del mar; puedes dormir debajo de ella con las rojizas estrellas del mundo desértido de Kakrafoon; usarla como una vela para navegar una pequeña embarcación por el lento y pesado río Moth; mojarla para usarla en combate mano a mano; amarrarla sobre tu canezxa para protegerte de venenosos vapores o evitar la mirada de la Bestia Voraz Bugblatter de Traal (un animal inconcebiblemente estúpido, asume que si tú no lo puedes ver, él tampoco te puede ver - denso como un arbusto, pero muy voraz); puedes agitar tu toalla en caso de emergencia como una señal de auxilio, y por supuesto secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia.

Más importante, una toalla tiene un valor psicológico inmenso. Por alguna razón, si un no-viajero descubre que uno tiene su toalla, automáticamente asumirá que también tiene un cepillo de dientes, jabón, lata con bizcochos, mapa, brújula, botella de agua, equipo para clima húmedo, bola de hilacha, traje espacial, etc, etc. Además, el no-viajero con gusto le prestará al viajero cualquiera de estos o una docena más de otros objetos que el viajero haya "perdido" accidentalmente. Lo que el no-viajero pensará es que cualquier persona que pueda pedir que lo lleven a lo largo y ancho de la galaxia, luchar contra horribles cosas, seguir adelante, y aún sepa dónde está su toalla es claramente alguien de quién tener cuidado".

Si te interesa, hice una entrada sobre el Sr. Douglas Adams, aquí.

4. Vida larga y próspera.
Frase que acompaña al saludo vulcano, de Viaje a las Estrellas.

"Sup, biatches!"

5. Servir al órden público.
Una de las cuatro directivas de "Robocop", personaje policía cyborg de la película del mismo nombre hecha en 1987, dirigida por Paul Verhoeven.
RoboCop fue programado para seguir cuatro directivas primarias:
  1. Servir al órden público
  2. Proteger al inocente
  3. Preservar la ley
  4. No oponerse ni atacar a directivos de la OCP
6. El pastel es una mentira.
Frase encontrada escrita en las paredes de áreas escondidas en el juego de video "Portal" hecho por Valve Software. Se hizo meme gracias a la popularidad del juego.

Las empanadas, sin embargo, son la pura verdad.

7. LEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOOOY!
"Leeroy Jenkins" es el nombre de un paladín de la Alianza en la primera version del "Mundo de Warcraft", vivía en el servidor Laughing Skull y se hizo famoso por no haber escuchado la explicación de su líder de grupo sobre la estrategia que iban a usar para lidiar con un cuarto lleno de huevos de dragón que empollaban en cuanto los tocabas, para acto seguido entrar corriendo gritando su nombre y haber matado a todo su grupo, video aquí:


Como una enorme cantidad de estupideces en Internet, se hizo inmensamente famoso. Por desgracia el video fue actuado, pero eso no le quita hilaridad.

8. !Por la Horda!
Grito de guerra de la facción que vale la pena en el juego masivo en línea de Blizzard "Mundo de Warcraft".

Con todo debido respeto, a la mierda con la Alianza.

9. !Buenas noticias, amigos!
Frase con la que empiezan la mayoría de los episodios de Futurama, siempre dicha por el profesor Hubert J. Farnsworth.

10. Arriba Arriba Abajo Abajo Izquierda Derecha Izquierda Derecha B A B A Select Start.
El código Konami, truco secreto responsable de darte 30 vidas en Contra y otros bonos en otros juegos de la compañía. El código se hizo ridículamente famoso y aparece en otros títulos que le hacen homenaje e incluso en sitios web.

Contra, en el NES: la razón por la que los videojugadores de ese entonces no le tememos a PINCHE nada.

11. La verdad está allá afuera.
Frase mencionada constantemente por el personaje Fox Mulder, en los Expedientes Secretos X.

12. Lo siento Dave, me temo que no puedo hacer eso.
Espeluznante respuesta que da HAL, la supercomputadora de la nave de la película "Odisea del Espacio 2001" con su voz monótona ante la petición de Dave Bowman de dejarlo entrar a la nave.

Arriba: la razón por la que quemé mis textos de Inteligencia Artifical.

13. ¿Qué Doctor? Sólo "El" Doctor.
Diálogo de la única serie de ciencia ficción, producida por la BBC de Londres, que tiene más de 30 años en la televisión. Doctor Who relata la aventuras del último Lord del tiempo, un ser capaz de vivir por siempre y regenerarse cada vez que es herido de muerte, "The Doctor" o "El Doctor" es el protagonista de dichas narraciones con la particularidad de no poseer ningún otro nombre así que cuando la gente le pregunta a él o a sus compañeros por su apellido la respuesta más obvia es "solo Él Doctor".

14. !Ma-ma-ma-ma MAX HEADROOM!
Max Headroom, nombre del protagonista un prototipo de Inteligencia Artificial de la serie gringa de los ochentas del mismo nombre, se explica en el primer episodio y proviene de la señal de tránsito Altura Máxima (en inglés Max. Headroom) usada en los estacionamientos cerrados. El periodista Edison Carter, choca su motocicleta subiendo una rampa y lo último que alcanza a ver es un cartel que dice: "MAX. HEADROOM: 2.3 M" o Altura máxima. Su imagen y sus memorias son usadas por Lynch para crear al personaje quien, al despertar, repite varias veces; "Max, Max, Max Headroom", de donde surge el nombre.

Los 80's fueron una época er... extraña

Continuamos aquí: Segunda parte, Tercera parte.

!Saludos!
Atte,
El Friki-Kushiage
~ Lista original contribuída por AVChong y RamTBG !gracias muchachos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario