lunes, 29 de agosto de 2011

!Hey Mira, Diez Centavos!

"Quien sea que haya dicho que el dinero no compra la felicidad no sabía a dónde ir de compras"
~ Bo Derek (1956 - )

¿Les ha pasado que van caminando tranquilamente por la calle y de pronto un diminuto destello en el suelo les llama la atención?* La mayoría de las veces será absolutamente nada, pero la minoría serán humildes monedas de algunos centavos. Yo mecánicamente me agacho a recogerlas, mi padre me enseñó a jamás tirar dinero, pero otros amigos y conocidos no lo hacen e incluso de burlan de mi práctica.

*Siempre camino mirando hacia el suelo por dos razones, la primera es que aquél personaje en FFVII tenía razón y te encuentras cosas muy chistosas tiradas por ahí, la segunda es no pinche tropezarme con mis patotas.


¿Qué carajos? ¿Acaso les sobra el dinero? ¿Por qué diantres no las recogen? ¿Acaso los dos segundos de tiempo que toma agacharse no valen la pena? Pero ojo, no hablo de aquellos que gustosos se detienen por 5 o 10 pesos** a quienes, distraídos, se les sale de la bolsa cuando extraen otro artículo de ella, me refiero a esas personas a quienes se les caen y las dejan olvidadas a propósito; no, no estoy inventándolo y sí, sí lo he visto.

**Pero no por 1 o 2, curiosamente, quizás esas personas no saben que cinco pesos están compuestos por cinco veces uno.

Arriba: Por lo que pinche nadie se detiene, evidentemente.

Como ejercicio*** me he detenido cerca de una moneda de 20 centavos en el suelo, me adelanto unos pasos y me quedo esperando a ver la reacción de la gente: hay muchos que realmente no las ven, pero hay quienes pasan, las ven y deciden ignorarlas; el caso más extremo que me tocó fue una persona que se detuvo, la agarró y después de confirmar su denominación LA VOLVIÓ A ECHAR AL SUELO. Jijos, me dieron ganas de seguir a ese hombre y molerlo a golpes.

***Y por ocioso.

Algunos dirán "vaya Brocheta, si sólo son diez centavos, la verdad es que no vale la pena la molestia ¿qué vale diez centavos en este día?" a lo que yo respondo: nada, pero muchas cosas cuestan pesos y fracciones, y no sé ustedes pero constantemente me están robando centavos porque "no tienen cambio". Sin embargo es muy útil tener una bolsita con monedas de baja denominación para esos piquitos que faltan, o de perdida regálenselo a alguien que les extienda la mano la siguiente vez que vayan por la calle o échenselo a la cajita de caridad de su preferencia.

En fin, hasta cierto punto me da gusto que haya gente tan rica que me deje dinero tirado, estoy seguro que podré ponerlo a buen uso.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Quizás empiece a hacerle como éstas personas que llevan una suma de lo que se encuentran tirado día a día.

4 comentarios:

  1. Un motivo para no recoger en general las cosas tiradas en la calle es que quizá, a quien se le cayó por accidente, volverá sobre sus pasos a buscarla.

    En particular las monedas podrían servirle más a otra persona. Como a quien le falten exactamente 10 centavos para completar el pasaje del transporte público.

    He sido ambos.

    ResponderEliminar
  2. Me consta que la gente no se detiene por monedas de menos de 5 pesos, tambien me ha tocado ser ociosa y ver que hacia la gente con dinero tirado.

    A mi me encantan esas moneditas y los centimos de Euro hijole como los ame, me salvaron de muchas. Pero la lección de esto es mira al piso no sabes que te encontrarás, un amigo se encontró 50€ ajajajaja.

    bss

    ResponderEliminar
  3. Querido Kushiage...
    Buscando una receta, me encontré con tu blog y me ha encantado!, tanto que me llevaré el link.
    Por cierto, la receta que encontré fue precisamente la de los kushiage de queso y me quedaron deliciosos! seguiré buscando otras recetas en tu blog. Además de recetas me ha encantado algunos textos que he leido hasta hoy, la perspectiva de la brocheta es sencillamente genial.

    SAludos!

    Diana

    ResponderEliminar
  4. Estimada Diana,

    Me da gusto que te hayan quedado sabrosos, todas las recetas del blog han sido probadas y tienen el sello de aprobación empanizado, ojalá y las disfrutes.

    Agradezco el comentario, disculpa las groserías y el cinismo, saludos y !bienvenida!

    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar