domingo, 7 de agosto de 2011

Alerta de Clonación de Tarjetas en Gasolinerías

"Todo, todo es robo, todo es competencia rigorosa e incesante en la naturaleza; el deseo de quedarse con la substancia de otros es la principal - y más legítima - pasión que la naturaleza ha engendrado en nosotros y, sin duda, en la que más estamos de acuerdo"
~ Marquis de Sade (1740 - 1814)

¿Han pagado con tarjeta de crédito en las gasolinerías últimamente? Ayer la Brochetita me compartió el siguiente video y se me heló la sangre, porque yo las uso constantemente:



Aquí en México es cómodo pagar con tarjeta especialmente porque las franquicias alteran las máquinas despachadoras para que den menos cuando pagas en pesos, pero lo normal cuando pides litros*; entonces una buena manera de evitar problemas es solicitar la cantidad de litros que siempre echas, sin mencionar que te ahorras el inconveniente de las fracciones que siempre van a faltar.

*Esto es porque la PROFECO revisa las máquinas solicitando "Litros" no "X pesos".

Sin embargo, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el último año, de cada 100 denuncias que hubo por clonación de tarjetas, 40 responsabilizaban a una gasolinera; con el video de arriba ya sé por qué.

¿Qué hacemos entonces?
Consideren las siguientes medidas:

  1. No realicen operaciones en cajeros automáticos que tengan anomalías o daños.
  2. Al cargar gasolina acudan a estaciones de servicio que tengan sus terminales punto de venta en lugares visibles. Pidan que les muestren el aparato, revisen la parte de atrás y las manos de la persona que está cobrando y, no puedo estresar este último punto lo suficiente: JAMÁS LA PIERDAN DE VISTA. Pero literal-pinche-mente no la pierdan de vista, no dejen que los distraigan y si alguien les habla díganle que esperen, que les están cobrando.
  3. Lleven un control de sus últimas compras para presentarlo al banco en caso de clonación.
  4. Pidan a su banco que les active algún servicio de alertas para que les envíen mensajes por celular o correo electrónico de los movimientos de su cuenta.
Desconfíen mis estimados, siempre. Mucho ojo por favor, el dinero cuesta mucho ganarlo como para que esos vástagos de féminas de la vida alegre** se lo roben.

**O hijos de puta, como ustedes lo prefieran. Diario de la Brocheta, como el período de verano: sin clase.

Interesante que eso es lo que valga tu tarjeta para la persona que te la clona.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario