jueves, 12 de diciembre de 2013

No Tiene Nada Que Ver: Día de la Virgen

"Me agrada tu cristo, pero no me agradan tus cristianos. Tus cristianos son muy diferentes a tu Cristo"
~ Mahatma Gandhi (1869 - 1948)

No tiene nada que ver, pero esta es la entrada publicada #666.

La verdad es que no soy un hombre religioso ni creyente, pero el hecho que haya un número que asusta a las personas me causa gracia.

Me causa aún más gracia el hecho que esta entrada haya caído en el día más religioso de México, el día de la Virgen de Guadalupe*. No, curiosamente no es el 25 de Diciembre. Seguro, ese es el día en el que nos hemos puesto de acuerdo que nació un hombre que crucificaron porque dijo que sería buena idea que todos nos llevaramos bien, pero dicho día ha sido relegado a los regalos y el consumismo. Tampoco es Semana Santa, no hay nadie en las ciudades para santificar los días, todos están ebrios o de vacaciones.

*Una felicitación a todas/todos las/los Lupe.

No me gusta hablar de religión, porque es un tema en el que realmente no puedes hacer mella, pero por lo menos, a todos aquellos que me han estado recordando sus creencias en éste día, les digo que las religiones son como los penes.

Esto es: puedes tener uno, incluso puedes estar orgulloso de él. Pero lo que no debes hacer es exhibirlo en público, y mucho menos restregárselo en el rostro a las otras personas. Especialmente si son niños.

Creo que esa es la metáfora del año.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ ¿Que yo a quién adoro? Pues...


No hay comentarios:

Publicar un comentario