martes, 25 de agosto de 2015

Platillos de Pesadilla: Huevos de Niño Virgen

"De golosos y tragones están llenos los panteones"
~ Proverbio mexicano

¿Qu...?

¿Pero qué car...?

¿Cómo mier...?

...

Huevos cocidos en orina de niños chinos ¿por qué? !PORQUE VETE AL CARAJO, POR ESO!

Platillos de Pesadilla: Huevos de Niño Virgen

¿Qué es?
No, no son huevos hechos con niños vírgenes, sin embargo, supongo que sólo así podrían ser peores.

Los "Huevos de Niño Virgen" o "tong zi dan" son huevos de gallina hervidos en orina de niños pequeños chinos preparados en la ciudad de Dongyang en el este de China. Es una "delicia" local y se prepara generalmente durante la primavera.

Sí. Es en serio. Sí, genuinamente se cocen en orina de niños pequeños. No, no es broma, aquí y aquí hay artículos de Reuters y de la BBC China - ambas cadenas de noticias respetables - en donde se describen reportajes. Temo informar que esto existe. Sí, ese a quien escuchan gritar son ustedes mismos.

En el nombre de los mismísimos dioses ¿por qué?

¿Cómo lo preparan?
La orina de los niños pequeños* se recoge de escusados de las escuelas o pidiéndole a los chilpayates que miccionen en los recipientes. Acto seguido los huevos se echan a remojar y luego hervir en dichos recipientes.

*No mayores de 10 años y cabe mencionar que sólo niños - en masculino -, por supuesto, porque hasta en eso son sexistas los chinos.


Cuando están cocidos, se rompen las cáscaras y se cocen a fuego lento por horas. Tengo entendido que éste es el mismo principio de los "huevos marmoleados", que consiste en hervir los huevos en té o salsa, romper la cáscara y regresarlos a la mezcla.

Es un proceso largo en el que se tienen que cuidar los huevos para que no se sobrecocinen.

¿Por qué lo comen?
Por - vamos todos juntos - pinche méndiga tradición.

Bien, estoy siendo injusto, hay gente que los disfrutan por su sabor fresco y salado, hay otros que los consumen porque les atribuyen poderes curativos: disminuyen el calor corporal, promueven la buena circulación de la sangre y en general vigorizan al cuerpo.

Esto, por supuesto, no ha sido comprobado por la ciencia. De hecho el gobierno lista estos huevos como una "herencia cultural intangible", pero no puedo imaginarme un tríptico de turismo en la ciudad de Dongyang donde te invitan a probar los huevos cocinados en orina de niño.

¿QUÉ DIANTRES ESTABAN PENSANDO?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

PD. Si quieres conocer más platillos de pesadilla, puedes visitar los que llevo revisados aquí, en este mismo blog.

1 comentario: