miércoles, 4 de enero de 2017

Sí, Sí nos Afecta el Alza de la Gasolina

"La gente habla sobre la economía este año. Hey, mi cabello está en recesión, mi cintura en inflación y yo en general estoy en depresión"
~ Rick Majerus (1948 - 2012)

No puedo creer que estoy escribiendo esto, siento que es como tener que explicarle a alguien que el agua moja, pero he estado bastante sorprendido al ver que hay personas en mis redes sociales que genuinamente creen que el aumento a la gasolina nos beneficia ya que bajaremos de peso al buscar medios alternativos de transporte al automóvil. Eip, esto es en serio.

Miren, fácil y con la zurda: todo lo que consumimos va a subir de precio ya que literalmente todos los productos son transportados por algún vehículo que use gasolina/díesel para su locomoción. 

Supongamos, una hogaza de pan. Se necesita gasolina para:

  • La máquina que siembra la semilla.
  • La máquina que recoge el trigo.
  • La máquina que mueve el trigo al molino.
  • La máquina que transporta la harina y todos los otros productos necesarios para la preparación de la hogaza de pan a la fábrica.
  • La máquina que transporta el producto terminado al supermercado/tiendita.
  • Sin mencionar que hay una importante cantidad de centrales generadoras de electricidad en el país que usan diesel para mover las turbinas.


Eso es sólo para una hogaza de pan. Todos los otros productos estarán en igualdad de circunstancias. Si todo necesita gasolina para llegar a tí, luego entonces, todo aumentará en función al precio de la pinche gasolina. 

Ahora bien, las empresas existen para generar dinero para sus dueños/inversionistas, no hay que ser inocentes: las corporaciones generan empleos y productos como consecuencia de su intención de generar dinero, por lo que el aumento de los costos se transmitirá, indudablemente, hacia el consumidor final.

Sí, sí nos afecta el aumento de la gasolina. Por eso el país está enfurecido y manifestándose.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ 2017 comienza bien, ¿verdad?

1 comentario:

  1. Algo que no soporto es a la gente mandando cadenas y cadenas de ideas, sugerencias, quejas y cuan más por WhatsApp. Algun conflicto de esta naturaleza habrá sido resuelto así?

    ResponderEliminar