lunes, 24 de mayo de 2010

!Viva la Familia!

"El gran regalo de la vida familiar es conocer íntimamente personas a las que nunca te hubieras presentado si la vida no lo hubiera hecho por tí."
~ Kendall Hailey (???? - )

La familia es una cuestión simpática ¿no es así? En general la de uno es molesta, pero la de otros es insoportable.

Ayer, en una visita no planeada a la familia de la Brochetita, me vi forzado a mover nuestro modesto vehículo de un lote baldío que está enfrente. Parece que a las personas cuya ventana da a dicho lote les molesta mucho el que se vea un vehículo mugroso en vez del pasto muerto que lo domina, allá cada quien.

Ni modo, así es esto, siempre enfadoso que te pidan que muevas tu auto, pero es lo doble si te obstruyen tu salida; me encogí de hombros, dije que no había problema y me fui a mover el vehículo, son las reglas de la sociedad y hay que acatarlas. Admito que en este fraccionamiento es especialmente preocupante considerando que el único choque que tiene nuestro carro es el que le dio un imbécil en este mismo coto, me da pánico dejar el auto afuera con los retrasados mentales que viven aquí alrededor.

Imaginen mi sorpresa cuando la tía de la brochetita agarra el teléfono y llama furiosa al pobre de vigilancia para ponerlo como campeón*. Fui a mover el carro y cuando regrese me tocó verlas a todas quejarse de los imbéciles de los vecinos y sobre los problemas de estacionamiento; seguida de otra jabonada de 15 minutos al pobre mamoncete de vigilancia.

*Un gesto absolutamente inútil, por cierto, ¿Qué carajos va a poder hacer este compa?

Mis amigos, tuve una epifanía: me defendían como a uno de ellos. Me imaginé la obscura escena de la película "Fenómenos" en la que todos están sentados golpeando la mesa, cantando tétricamente "Lo aceptamos, uno de los nuestros". Así dañado, neurótico, feo y desaliñado como soy, he sido aceptado en el clan. Bienvenido Kushiage, nos reunimos los martes**.

**No por esto digo que sean una bola de raros, ojo; son maravillosas personas y me siento honrado que me acepten, sólo me pareció apropiada la analogía.

Fueron acciones totalmente inútiles, irrelevantes y algo molestas, sin embargo la intención me llegó enteramente y enternece el cansado corazón de esta brocheta... Y se les agradece.

La familia es algo desesperante, asfixiante y deprimente, pero realmente es todo lo que tenemos y eso, hasta cierto punto, me tranquiliza.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Lo aceptamos, uno de lo nuestros. Lo aceptamos, uno de lo nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario