martes, 23 de noviembre de 2010

Alerta de Engaño: Seguro Inbursa 20 Total

"... la verdad es que ya ni saben cómo robar en este país."
~ La Brochetita a la representante de Inbursa. Acto seguido le colgaron.

Mucho cuidado si tienen línea de teléfono de Telmex y a su domicilio llama un representante de Seguros Inbursa ofreciéndoles un seguro. Probablemente les estén intentando engañarlos y meterles a fuerzas el cobro automático y mensual de su seguro en su recibo telefónico.

¿Qué es?
Te ofrecen y engañan para agregarte el Seguro Inbursa "20 Total" (Click aqui para conocerlo (abre PDF)) a tu recibo telefónico.

¿Cómo funciona el engaño?
Un representante de dicha compañía llama al teléfono del domicilio y preguntará por algún mayor de edad o por el titular de la línea. Puede ser el actual o el anterior, si no es correcto le pedirá que actualice los datos*.

*Tip: Siempre invéntate datos falsos. Tener un nombre falso y aprender a responder a él es útil. JAMÁS des tu información real y completa a nadie.

Acto seguido vomitará una letanía con todos los servicios y una descripción del seguro por supuesto con esa velocidad y seguridad de una viejita de 86 años rezando un rosario, son ininterrumpibles. Finalmente te inventará una excusa para pasarte a otra persona para hacerte otras preguntas.

En este punto está el engaño. La persona con quien los comunica tiene una grabadora conectada a un software que responderá a la palabra "sí" para iniciar el cobro. Se tiene que decir sola, entre pausas, como afirmación a una pregunta; por ejemplo el sonido de "si" en "menciona" no lo dispara. Les harán una serie de preguntas obvias para que respondan dicha palabra, una vez grabada, el servicio se considera aceptado y comenzará a aparecer un cobro de $38 en el recibo telefónico !una vez más la tecnología al servicio de la gente!

Permítanme repetir esto, los mamoncetes harán todo lo posible por hacerlos decir "sí". Por ejemplo:

  • ¿Es usted mayor de edad?
  • ¿Es usted el dueño de la línea?
  • ¿Es usted capaz de tomar decisiones?
  • El cobro ya se ha hecho, ¿desea usted cancelarlo?
  • ¿Estoy hablando con "fulanito"?

Es ruin, bajo y despreciable; pero si responden un "sí" seco, comenzará el cobro y tendrán que llamar a servicio para cancelarlo. Como las ratas inmundas que son, no los dejarán irse limpios y les cobrarán otros 2 meses por "tiempo de cancelación".

¿Qué hacer si recibo la llamada?
Cuelguen. No les den oportunidad.

"Buenas tardes hablo de seguros Inbursa, le hablo para *click*"


Al carajo con ellos. Puntos extras si les gritan alguna majadería, que es lo que yo debí haber hecho.

Cuelguen. No contesten nada en el teléfono, no saluden, nada. La mierda se merece más respeto que estos imbéciles.

Si son más civiles, simplemente contesten NO, NO y NO.

!En la madre Brocheta, hoy revisé mi recibo de telmex y viene el cobro de 38 pesotes ahí! ¿Qué hago?
Esto le pasó a un amigo. Llama al 01 800 71 20 900 y pide cancelarlo; les deben dar un número de folio de cancelación.

Llama a soporte de Telmex y pide que te reembolsen el dinero. Sólo armando un desorden se dejarán de meter con nosotros:

Información de Saldos y cargos en el recibo: 01 800 123 0000

¿Tu ya te enfrentaste a esto Brocheta?
Si claro. Llamaron a la casa esta mierda de personas y me agarraron desprevenido** por lo que cometí la estupidez de contestar y dejar a la señorita hablar como merolico. Llegando el final de su letanía me preguntó si habría problema en que me pasara con una persona para que "le diera retroalimentación sobre el servicio que me había proveído". Acto seguido me pasó con una mujer grosera que me comenzó a hacer preguntas bastante obvias de las cuales la respuesta sólo podía ser "sí".

**Esto es, sin haber tomado mi primer café del día.

Una de las grandes ventajas de ser un bastardo amargado es que uno aprende a desconfiar de todos; por lo que a todo contesté que no. No, no soy mayor de edad; no, no tengo 35 años; no, lo que le dije a la otra no es verdad; no señorita, no me interesa su servicio. Y me colgaron.

Treinta y cinco segundos en Google me dirigieron a varias páginas de gente quejándose por haber sido engañada y embaucada para pagar los $38 de dicho servicio que ellos no querían y - según ellos - no contrataron.

Ese mismo día, a las 11 de la noche***, volvió a sonar el teléfono. Contestó la Brochetita, quien ya había sido advertida del modus operandi de estos tranzas; lo que llevó a la hilarante frase que abre esta entrada.

***Hijos de su pinche madre !váyanse a hablarle y embaucar a sus abuelas a ver si así nos dejan dormir!

Esto fue hace ya un mes, llegó el recibo de teléfono y afortunadamente no hay ningún cobro extra; de aquí razono que tiene que ser la palabra "sí" sola, no dentro de una palabra. Afortunadamente el software todavía no es lo suficientemente inteligente****.

****O malvado.

Cuidado mis estimados, no se dejen, informen a sus familiares y amigos y especialmente a sus hijos pequeños que si habla alguien que no conozcan mejor cuelguen; como dijo el amor de mi vida, la verdad es que ya no saben cómo robar en este país.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Detrás de cada gran fortuna hay un gran crimen, ¿verdad Sr. Slim?

5 comentarios:

  1. Hola a todos, basta con decirle al que les esta hablando de Inbursa, que no les interesa y colgar, diga lo que les diga, diganle "No me interesa gracias". Ya que esta gente solo espera que des un si, y como la conversacion es grabada, pues de alli se agarran para decir que si estuviste de acuerdo.
    He tenido, mmmm no se si la fortuna de ver que a una persona le hicieron valido este seguro, a la gente que ha sido defraudada le recomendaria ir a la CONDUSEF, no sean malos, informense.
    Asesorence para evitar este tipo de ofertas por telefono, Les doy una pista se llama REUS chequenlo en a pagina de la condusef, y pues inbursa es uno de los dos unicos bancos 100% mexicanos que brindan empleo a muchos mexicanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delinquir no es un empleo, el fraude, tampoco. Bueno no es un empleo honrado, que yo sepa. La delincuencia organizada (la otra) también ofrece empleos a los jóvenes y no se justifica. Saludos

      Eliminar
  2. Saludos anónimo,

    Gracias por el comentario, tienes razón, el REUS puede ayudarnos en esto. Detalles aquí:

    Página del REUS

    Y pues qué bueno que Inbursa brinda empleo a mexicanos, ahora sólo quisiera que no los pusiera a fregarse a sus compatriotas.

    !Gracias por el comentario!
    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar
  3. Yo en respuesta a este fraude que me hicieron y como uso la la larga distancia me cambié a Alestra, que tiene un mejor precio y servicio y se lo hice saber a Telmex. Ojalá todos los que reciban éste fraude hagan algo que le deje menos dinero a Telmex como por ejemplo no pasarse del límite de llamadas establecidas sin cargo extra.

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso lo mismo, la linea de telefono hasta el 2008 estaba a nombre de otra persona

    En Septiembre de 2015 me empezaron a llegar los cobros de este seguro bajo el argumento que en Julio 2015 llamaron ofreciendo el servicio y el dueño ANTERIOR habia aceptado la contratacion, lo cual es totalmente falso porque la linea ya ni siquiera esta en el domicilio del anterior dueño

    ResponderEliminar