martes, 7 de diciembre de 2010

Épocas y Crímenes Navideños

"Obviamente el crimen paga, si no no habría crimen"
~ G. Gordon Liddy quotes (1930 - )

Vienen las épocas navideñas mis estimados, lo que significa más dinero en circulación y por consecuencia más crímenes. Hoy les hablaré de una terrible experiencia que tuvimos la Brochetita y yo.

Verán, el año pasado más o menos por éstas épocas fuimos víctimas de fraude tanto nosotros como varios otros compañeros de trabajo de la empresa en la que trabajamos: nuestras nóminas fueron vaciadas.

Docenas de personas sufrieron retiros y compras que ellos no habían hecho de sus cuentas. A pesar que Banamex tenía ya en operación esa política que si se reportaba en menos de 48 horas te protegían, la empresa jamás respondió y se perdió todo el dinero.

El banco se lavó las manos y ni siquiera la CONDUSEF pudo ayudar. Se alertó a las noticias pero estos mamoncetes de la florecita esquelética roja transgiversaron la nota e incluso nos voltearon la tortilla diciendo que como nosotros éramos una firma de tecnología hasta pudimos haber sido nosotros mismos.

Se perdió mucho, mucho dinero, y a Banamex no le importó. Si se dice que con los errores se aprende les aseguro que nos graduamos con este banco.

¿Fue su error? En parte, en parte; pero también nosotros fuimos culpables por confiar en ellos para cuidar NUESTRO dinero.

Durante dicho periodo de tiempo nos pusimos a investigar y encontramos muchos casos más como nosotros, las cuentas de nómina no son seguras porque los bancos no meten sus manos al fuego por ellas; y no tienen por qué hacerlo, no es su dinero, es TU dinero. Las Cuentas de crédito son peleadas hasta con las uñas, pues es dinero del banco, pero descubrimos que estás solo si te roban tu cuenta de nómina*.

*Los de HSBC y la nómina clonada tuvieron suerte, probablemente porque se hizo mucho escándalo en las noticias. Nosotros, siendo cerca de media centena, fuimos ignorados.

Desde entonces tomamos medidas especiales cada vez que llega el dinero de la quincena, y les invito a que ustedes hagan lo mismo. En cuanto sea depositado retírenlo y deposítenlo en otro lugar más seguro: otra cuenta de otro banco que sí tenga historial de proteger su dinero, caja de seguridad, una cuenta de cheques blindada - esto es, que no tenga tarjeta, que no sea visible desde internet, nada - , una cuenta de inversión, guárdenlo debajo de su colchón, lo que sea, simplemente tengan cuidado con sus cuentas de nómina, están abiertas de patas.

No tenemos evidencia acusatoria, pero sospechamos que son empleados directos del banco. Supimos de conocidos que, habiendo sido clonados y teniendo una tarjeta nueva jamás usada, tenían consultas de saldo con dichas nuevas tarjetas; sin mencionar consultas de saldo el mismo día que nos depositan**,

**Que no siempre es el mismo día que a todos.

En fin, esta época es de dar amor, cariño, estar en familia y cuidarse de los pinche ladrones que andan más filosos que nunca. No es paranoia, es cierto, y si lo fuera la paranoia es un rasgo de supervivencia. Odio decir esto, pero SÍ HAY un ejército de personas deshonestas, criminales y corruptas buscando desesperadamente la manera de robarse el dinero que ustedes y nosotros ganamos con tanto esfuerzo.

No le demos el gusto a esa mierda humana.

Cuídense por favor.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario