lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Y la Crisis, Apá?

"Cómo extraño los viejos tiempos donde la gente dejaba de comprar en Navidad cuando se les terminaba el dinero"
~ Anónimo

El sábado pasado tuvimos que salir al supermercado y al pasar por Plaza Patria vi lo que nunca: cola para entrar a la plaza. Tengo entendido que en estos momentos se está efectuando una muy necesitada reparación en el estacionamiento del lugar, pero vaya, si la gente se pudiera salir por las ventanas y los carros apilarse unos sobre otros lo harían.

¿Galerías? Igual ¿Plaza del Sol? Creo que en verdad no cabía ni un alfiler, incluso leí en las noticias el domingo sobre un horrible congestionamiento a nivel ciudad gracias a las ventas nocturnas. Yo me pregunto ¿no que estábamos en crisis?

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina y los nuevos masivos e injustos impuestos que nos esperan*, incremento en los servicios, colegiaturas, útiles escolares, tenencia, predial, etc., etc., etc., uno pensaría que deberíamos estar ahorrando para que nos quede algo después que el gobierno nos quite lo que pueda.

*Se están peleando por el precio de la tortilla, eso siempre es malo; indica que vienen muchas más alzas.

Yo me burlaba de nuestros vecinos del norte que mis compañeros de trabajo me platicaban que se endeudaban hasta la camisa, pero ahora me avergüenzo porque veo que mis hermanos mexicanos hacen lo mismo.

Me decepciona esta cultura del consumismo.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

3 comentarios:

  1. Al respecto, apenas hoy en la mañana “me cayó el 20” de los adornos navideños en las calles. Sabía que estaba a cargo principalmente de la Cámara de Comercio, pero por alguna razón tenía la noción de que lo hacían sólo por "buena onda".

    ResponderEliminar
  2. Saludos mi estimado.

    Ah caray, ¿no lo hacen por buena onda? ¿A poco cobran? o_O

    ¿También los que ponen en el centro de la ciudad?

    !Saludos!
    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar
  3. Esperan cobrar. La creación de un ambiente festivo debe tener como objetivo incitar las compras, además de la expresa intención de constituirse como atractivo turístico.

    ResponderEliminar