viernes, 31 de diciembre de 2010

!Feliz Año Nuevo!

"Año nuevo: Ahora es el tiempo aceptado para hacer tus propósitos buenos reglamentarios. La siguiente semana puedes comenzar a pavimentar el infierno con ellos como siempre."
~ Mark Twain (1835 - 1910)

Se acabó el 2010.

Qué bueno, maldito sea. Yo, como muchos estoy seguro, me quedaré despierto con el reloj en la mano viendo como se desangra por la misma razón por la que vamos al funeral de nuestro enemigo: queremos asegurarnos que realmente esté muerto.

Fue un año bañado en sangre por la guerra contra el cáncer que padece el país por el narcotráfico. Se hablan de 12,500 muertos aproximadamente por violencia en el país. Para ponerlo en perspectiva, la próxima vez que visiten el Estadio Jalisco - con capacidad de 66,700 espectadores - tomen una quinta parte de las butacas que ven. Todas esas personas se encontraron mutiladas, decapitadas, embolsadas, acribilladas o tasajeadas en caminos, carreteras, establecimientos y otras partes del país a lo largo del año.

Se estiman que van 30,000 muertos por la lucha contra el narco, sólo este año que agoniza se perdieron casi la mitad de esas vidas. Y sólo se puede poner peor. Este año supe lo que se siente tener miedo que mi familia recibiera un balazo en las calles, creía que eso pasaba sólo en otras ciudades, qué equivocado estaba.

Además, fue un año nefasto para la cultura, perdimos muchas lumbreras que, aunque quizás no tan famosas* como debieron haber sido, serán irremplazables: Carlos Monsivais, Carlos Montemayor, Alí Chumacero, J.D. Stalinger, Harvey Pekar, José Saramago, Gabriel Vargas, German Dehesa, Antonio Alatorre, Esther Seligson, Pedro Banda Salazar, Jesús Álvarez Amaya, Wolfgang Wagner, Marina Semenova, Xavier Rojas y, por qué no, Leslie Nielsen, entre otros**.

*Una persona famosa no necesariamente implica que sea importante o relevante y curiosamente lo contrario también es cierto.
**Si no reconoces a mínimo seis nombres de ahí, te invito a que cierres el faisbuk y abras un libro.

Ah, y por supuesto las alzas en los precios no se harán esperar, desde mañana subirá la gasolina Magna a 8.84 pesos por litro y la Premium a 10.14; el diesel a 9.20 pesos también. Según la tendencia se espera que para el final del 2011 la gasolina terminará en 9.72 y 10.08 pesos de magna y diesel respectivamente. Por cierto, si sube la gasolina entonces el 95% de los productos que son movidos por tierra y barco también van a resentir ese incremento. Ni se diga del aumento del pasaje del camión y de los taxis.

También el Congreso aprobó un aumento de hasta 11.2% a la electricidad y un incremento total de 6.25% al gas LP para alcanzar los 10.65 pesos por kilogramo. Si viajas mucho por carretera no sólo serás violado por el precio de las gasolinas, también aceptaron un aumento de 3.37% en los peajes y, por supuesto, los cigarrillos podrán venderse hasta en 45 pesos por cajetilla***.

***Ahora sí su bolsillo y sus pulmones les agradecerán que dejen de fumar.

Realmente nos odió 2010, especialmente junio, qué tanto lo hizo que se negó a darnos el 25 de diciembre y 1 de enero de su hermano 2011 libres. Fué el año de faisbuk, el año de tuiter, el año del odioso "me gusta" y "no me gusta", del aipad, de muchos y muchos aifons, de más horribles terremotos, de aquél evento de los mineros en Chile que sólo me hizo sentirme muy mal porque nosotros no pudimos salvar a los nuestros, del gran circo que fue el secuestro y liberación del barbudo ciego, del enorme circo que fue el mundial de futbol, de wikileaks y la sorpresa que le dieron a las corruptas instituciones gringas... de tantas y tantas cosas, casi todas malas por cierto.

No puedo decir que fue un "buen" año porque nos pasaron menos cosas malas que en otros años, eso sería caer en la falacia de los ladrillazos****; lo menos que puedo decir es que fue mejor que los cinco anteriores, carajo, con todo y todo es el mejor que recuerdo en mucho tiempo: tuve la gran dicha de casarme, de establecer una pequeña familia, de gozar de buena salud, tener trabajo, comida y techo. Lo único que puedo pedir para el 2011 es que siga habiendo salud, techo, trabajo, comida y que no nos toque un balazo perdido tirado por estos animales narcotraficantes.

****Falacia de los Ladrillazos: Una persona te tiene amarrada y te dice que te va a dar cinco ladrillazos en los testículos. Luego se va y regresa y te dice que cambió de opinión, que sólo te va a dar tres ¿le agradeces? !Mierda no, porque no quita que de todas maneras TE VA A DAR LADRILLAZOS EN LOS TESTÍCULOS!

Feliz año nuevo.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Recordándole la realidad a la gente desde 2009.

PD. Por cierto, no se molesten en hacer propósitos. Si realmente los fuéramos a cumplir los iniciariamos hoy, no "mañana" ni "el próximo año". Además, en un año se acaba el mundo, ya qué carajos importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario