miércoles, 19 de enero de 2011

Aplicaciones y Seguridad en Facebook

"La gente sólo lo mandó. No sé por qué. Ellos "confían en mí". Pendejos tontos."
~ Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en una conversación por MI con un amigo*.

*No, no lo estoy inventando, aquí está la fuente.

Desde el pasado 16 de Enero 2011, las aplicaciones de Facebook tuvieron acceso a dos datos extras del perfil personal de los usuarios que las tengan instalada: domicilio y número de teléfono móvil. El martes 18 del mismo mes, revocaron los permisos por la mala prensa que recibieron. Pero lo hicieron, y lo volverán a hacer.

¿Sáben? Estoy profundamente convencido que a Facebook le importa una mierda la privacidad de sus usuarios y me deprime mucho que éstos se tropiecen consigo mismos por regalarle toda su información a dicha página.

Entiendo que las aplicaciones sólo tendrían acceso si están instaladas, pero por favor consideren que la página está plagada de links basura o con trampa, con encuestas y preguntas y otras tarugadas que les ganan comisiones a los creadores o que piden que introduzcas datos para un servicio premium.

Podría decir que eso sólo sería problema en países como USA, pero quisiera recordarles lo que sus papás les dijeron alguna vez: nunca le des tus datos personales a nadie, nunca confíes en extraños y en general, asume que alguien de quien jamás has escuchado y que te contacta para ofrecerte algo está tratando de joderte**; sin mencionar que esta red social es una excelente manera de encontrar blancos para secuestrar.

**Bueno, esa no se las dijeron sus padres, pero es cierta y se las digo yo. Mi único interés es que no se los frieguen mis estimados, y no por mi altruismo - no soy tan buena persona -, sino porque aborrezco tanto a esos bastardos ladrones que no les quiero dar la satisfacción de tener más víctimas.

!Pero mi perfil está asegurado! Escucho que me dicen algunos, ok, felicidades ¿y los de sus amigos? ¿Los de sus familiares? Es igualmente fácil conseguir información sobre ustedes mediante otras personas, es precisamente para lo que sirve esta "red social" !para eso está diseñada!

¿Qué hacer? Lo sensato, quiten toda información real sobre ustedes.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ni modo de no usarla, todo pinche mundo está ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario