jueves, 6 de enero de 2011

Propósito de Año Nuevo Personal

"El objeto de un año nuevo no es que tengamos un ano nuevo, sino que tengamos una nueva alma"
~ G. K. Chesterton (1874-1936)

Tengo una guitarra que me regaló la Brochetita, una bellísima Epiphone Les Paul Standart vintage Sunburst. Ahí está en su funda, acumulando polvo:


Eso cambiará este año. Pa que vean que no soy hipócrita, subo mi propósito de este año que será aprender a tocar la guitarra. Siguiendo mi propia lista:

1. ¿Por qué quiero hacer este propósito?
Practicar un instrumento aumenta coordinación, es una actividad más sana que jugar videjouegos y quisiera adentrarme, eventualmente, en el mundo de los blues en español.

2. Ten propósitos realistas.
Practicar guitarra mínimo 20 minutos cada tercer día. Es poco, pero prefiero cumplir mi meta y luego ir avanzando más o practicando según tenga más tiempo.

3. Ten un número realista de propósitos.
Este será mi único propósito hasta que me acostumbre a practicar cada tercer día, esperando luego incrementar el tiempo.

4. Anota, cataloga, prioritiza y calendariza tus propósitos.
Hice una bitácora en un programa de hoja de cálculo donde podré marcar qué practico, a qué velocidad, cuánto tiempo y qué días.

Practicaré en la noche, después de haber salido del trabajo y cuando ya pueda dedicarme ese tiempo. Como mencioné será una actividad "no negociable", así como sacar la basura, barrer, trapear o lavar los platos. Simplemente TENGO que hacerlo.

En el estudio de nuestro hogar tendré el amplificador listo, la guitarra en una pequeña base y todo conectado para simplemente llegar, agarrarla y prender el amplificador para practicar.

Bajé un curso de guitarra en video bastante decente, comenzaré con dicho curso e iré agregando canciones según vea conveniente y tengo una lista de las cosas que tengo que hacer y tener a la mano para llegar, sentarme y tener todo listo para practicar.

Ahora el reto es ver cómo acomodarlo sin que se vea mucho desorden en el estudio =/

5. Si no puedes solo, pide ayuda.
No, no puedo solo. Pediré a la Brochetita que me reclame si no practico mis minutos reglamentarios.

Además, mantendré un registro en ciertas entradas especiales aquí comentando mi progreso, a ver si así me da vergüenza de no progresar.

6. Espera a otra época.
Estoy contento y satisfecho en este momento, feliz porque ya se acabaron las épocas navideñas que tanto estrés e infelicidad me traen. Si no es ahora no será nunca.

7. Recompénsate por tus logros
Al lograr dos meses seguidos de mantener mi rutina, iré a la tienda de música y me recompensaré con un pedal wah-wah al que le tenía echado el ojo. Alternativamente picas nuevas, o un porta picas, o algún libro de música, o alguna otra cosa relacionado con la música que me mantenga entretenido.

8. Sé persistente.
Sólo 21 días, vamos !sí se puede!

9. No te regañes, recrimines ni desprecies por fallar.
Esta será la quinta vez que intento comenzar el hábito de tocar la guitarra, no hay quinto malo. Ya llevo más de año y medio con este espacio, sé que puedo ser persistente. Los ánimos se agradecen.

¿Y ustedes, qué se proponen para el 2011?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario