viernes, 6 de mayo de 2011

Rápido Mensaje a Nuestros Amigos Estadounidenses

"La única cosa más cara que la educación es la ignorancia"
~ Benjamin Franklin (1706 - 1790)

A todos mis amigos y usuarios en Estados Unidos que me han felicitado por nuestra fiesta de independencia este pasado 5 de mayo, les informo:

El 5 de Mayo no se celebra nuestra independencia, sino que se recuerda una batalla en Puebla en 1862 que ganó el ejército mexicano, con menor número de hombres, contra las fuerzas francesas durante la Segunda Intervención de dicho país. Sí, fue un logro que aumentó la moral de nuestra milicia y sí, estamos orgullosos de ello, pero no se compara con liberarnos de la opresión de otro país después que vino a destruir todo lo que nuestros antepasados habían construido.

No, no nos independizamos de ustedes, por eso no hablamos inglés; nos independizamos de España y esa guerra inició en septiembre de 1810, terminando en 1821. Su ocupación y dominación inició en 1994 con el Tratado de Libre Comercio.

No, no se dieron cuenta de esta batalla ustedes porque no había facebook ni twitter en esos tiempos y ustedes estaban hasta las narices en su propia guerra civil.

Espero que esto ayude, gracias por sus felicitaciones, pero no, todavía faltan meses para la pachanga de independencia.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario