jueves, 26 de abril de 2012

De Brochetas e Incendios Forestales

"La Tierra no está muriendo, está siendo asesinada"
~ Anónimo

Por fin, se acabó el incendio.

8,276 hectáreas de bosque perdimos los jalisciences desde el pasado sábado gracias a un fuego que según fuentes oficiales inició en un tiradero clandestino que prendieron. Aquí hay una foto del área que se quemó, aunque pueden hacer click en el link de arriba para verla con mucha mejor resolución:

Arriba: Ecocidio

Por ahí andan rumores que decían que los dueños de los predios de Bugambilias querían quemar esa área para hacer fraccionamientos, pero la verdad parece ser que la estupidez e incompetencia hacen mucho más daño que la malicia.

Quiero agradecer a los valientes brigadistas que dedicaron incansables esfuerzos por confinar y finalmente apagar el incendio; gracias a todos los que nos ayudaron a donarles alimentos y equipo a dichos brigadistas; gracias a los voluntarios para la logística del transporte y administración de dicho equipo; gracias a los voluntarios que apoyaron; en fin, gracias a todos los que de alguna manera apoyaron a apagar el fuego de nuestro hermoso bosque.

Estimados Sr. Políticos, por favor tengan vergüenza y páguenle los sueldos a los brigadistas por favor. No es por hacerlos de menos, pero la más humilde de las personas que ayudó a apagar el fuego es infinitamente más importante que ustedes en el gran esquema de las cosas; ustedes ya viven demasiado de nuestros impuestos, por favor aunque sea para quedar bien, páguenles lo que les toca.

El daño está hecho y ahora nos toca ayudar a reforestar. Se habla que en junio haremos labor social y reforestaremos el bosque de la Primavera; les aseguro que en cuanto tenga más detalles las publicaré aquí para referencia.

Por lo pronto, les recomiendo que se echen un paseo por la página de la Conafor.

Por favor, ayúdenos reportando cualquier incendio en el 01 800 4623 6346, vivimos cinco días de respirar humo.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ah cómo extrañé ver el cielo.

PD. A aquellos que negaban que se estuviera quemando el bosque ¿qué estaban pensando? ¿Qué carajos ganaríamos en mentirles? ¿ES QUE NO VEÍAN LA ENORME COLUMNA DE HUMO APRECIABLE DESDE TODA LA CIUDAD? !Maldita sea, gente, me están dando vergüenza de ser tapatío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario