viernes, 20 de abril de 2012

De Brochetas y Estambres

"Cariño ¿alguna vez habías visto a un hombre tejer calcetines?"
~ Ezer Weizman (1924 - 2005)

Una disculpa por la falta de actualizaciones mis estimados, la verdad es que... he estado aprendiendo a tejer.

Sí, con agujas; sí, con ganchillo; sí, con bastidor*; sí, todavía tengo genitales masculinos y no, no han empequeñecido ni veo a mis amigos hombres más atractivos, muchas gracias.

*La Brochetita hizo una bolsa en tiempo récord.

Llevo siete días practicando y tengo para presumir una bola de desechos como del tamaño de mi puño y un rectángulo de aproximadamente 10x70 centímetros de una bufanda:

Sí, se me fue un punto ¿recuerdan como decía que lo importante es la tasa de errores? Aquí no. Incluso un margen de error del 0.001% se nota horriblemente.

Está bien, está bien, siendo honestos es un cuadro de 10x40 centímetros BIEN HECHO y otro de 10x30 que parece ensamblado por el Dr. Frankenstein de la costura. Pero hey, Roma no se hizo en un día.

He de confirmar que es bastante terapéutico, sin mencionar que hay algo especial en hacer cosas con tus propias manos; son excelentes regalos y ha ayudado mucho con mis niveles de estrés. Lo recomiendo ampliamente para aquellos a quienes les gusten las artesanías manuales; lo único que necesitas es acercarte a algún grupo que te enseñe**, un par de agujas y una madeja de estambre y unas siete coma cinco toneladas de paciencia.

**Busca en las tiendas que vendan estambre, generalmente ahí hay clases, o en los centros culturales de tu localidad.

Es bastante portátil y puedes hacerlo prácticamente donde sea siempre y cuando no te molesten las miradas extrañadas, sorprendidas o burlonas de la gente a tu alrededor. Especialmente si eres hombre.
Es increíble pero parece que hay una especie de tabú alrededor de los hombres tejedores, no sabía que había artesanías que eran específicas a cierto sexo pero en fin, quiero pensar que se burlan en silencio porque somos una sociedad civilizada y tolerante y no porque tengo cara de psicópata amargado y traigo dos afilados objetos metálicos de 30 centímetros en las manos.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Creo que prometí más bufandas de las que puedo tejer.

PD. Antes de tejer veía el precio de los hilos y decía "!Cielos, la ropa de estambre es un robo!" ahora que he comenzado a tejer la veo y digo "!Cielos, la ropa de estambre es una ganga!".

2 comentarios:

  1. Hola Kushiage!

    Si, cuando un punto se va se ve horrible, a mi me encanta tejer, y lo hago con fines desestresantes, lo peor es que te das cuenta de que se "fue" un punto, hasta que ya has avanzado bastante. Pero es divertido tejer, y no me parece nada ridiculo que un hombre o un Kushiage lo haga, creo que es mas sencillo que hacer sushi, eso de plano no he podido aprender, no me sale =(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta verte tejecionar :D

    ResponderEliminar