viernes, 6 de abril de 2012

Los Blues de Semana Santa

"Unas vacaciones es no tener nada qué hacer y todo el día para hacerlo"
~ Robert Orben (1927 - )

Hoy, como en... um... siete años consecutivos, me tocó trabajar en semana santa.

No me quejo, pude cambiar los días para descansar otros más productivos* y, siendo sinceros realmente no hay mucho que hacer en éstos días relativamente muertos. Seguro, llegará aquél ticket ocasional, pero todo generalmente está en paz.

*Dia libre cuando no es día oficial de asueto = terminas muchos pendientes.

Las calles de mi ciudad regresan a estar como cuando era niño: si te parabas en un alto generalmente estabas solo, ver más de cinco o seis carros contigo implicaba que había un trafical y en las noches, a partir de las 8, ya casi no había nadie. Amo mi ciudad en semana santa.

Han cambiado mucho las cosas la verdad, antes teníamos que ir al supermercado desde el martes o miércoles porque cerraba TODO, incluso los supermercados. Era prevenirse o morir de hambre durante los días santos, y no porque no tuvieras dinero sino porque no había nadie que te vendiera nada.

Hoy puedes ir tranquilamente al supermercado, a la farmacia, a restaurantes y otros establecimientos. Parece como si la ciudad se hubiera sumergido en un domingo de cuatro días, parece como si hubieramos regresado en el tiempo a cuando las cosas eran diferentes, más tranquilas, y generalmente no llevábamos tanta prisa.

Así las cosas mis estimados, espero que tengan unos buenos días de descanso, que no les toque mucho tráfico de regreso y que no tengan ningún accidente de ningún tipo.

Saludos y un abrazo desde mi estación de trabajo.

Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario