martes, 29 de octubre de 2013

De Brochetas y Genios de Lámparas Post-Apocalípticas

"Todo lo que es nuevo o raro causa placer en la imaginación ya que llena al alma con una agradable sorpresa, gratifica su curiosidad, y le da una idea que antes no poseía"
~ Joseph Addison (1672 – 1719)


El pasado fin de semana, mientras que pensaba qué hacer con la deliciosa hora que nos regresaron el domingo, decidí tirarla a la basura viendo televisión; por aras del destino encontré la vieja película de Disney "Aladdin" del 92 y me puse a verla a través del cinismo que he forjado y afilado con tantos años.

Arrancó el filme, causó gracia las mismas partes que antes causaban gracia y me hacían entornar los ojos las mismas partes que recordaba que me hacían entornar los ojos, pero lo que realmente me sorprendió fue cuando el Genio dice, parafraseando de la traducción de inglés:

(Disfrazado de sastre) "Primero, esa combinación de fez y chaqueta es demasiado tercera-centuria. Estos parches ¿qué están tratando de decir? ¿Pordiosero? No."

Y ahí casi escupí mi café.

Porque cuando era liberado por primera vez hace algunas escenas había dicho:

"!Oi! Diez mil años te darán una tortícolis"

!Por las nalgas empolvadas de Campanita! !Eso significa que la película se desarrolla en el año 10,000+ DC en un futuro post-apocalíptico en el que nuestra avanzada sociedad se desmoronó y tuvo que volver a empezar! Mínimo 10,300 DC si consideramos cíclica la civilización humana y le podemos creer a la apreciación de la moda del genio.

Por eso es que nuestro amigo azul puede hacer tantas referencias a actores modernos - en ese tiempo -: porque estaban vivos cuando él estuvo fuera por última vez.

Eso nos ayudaría a explicar la magia del mundo con tecnología: la Alfombra Mágica es una avanzada inteligencia artificial con motores de antigravedad que claramente reemplazaron a los más primitivos carros, probablemente fue un modelo sólo para los ricos y excéntricos; Iago el perico es parte de una nueva especie que evolucionó a partir de las antiguas aves que sólo repetían lo que escuchaban*, eso o diseñados genéticamente como animales de compañía, ello explicaría por qué sólo Iago habla y los otros animales hiperinteligentes - como Apu, Raja e incluso el caballo que montaba el príncipe del principio que claramente entiende el lenguaje humano - no.

*!Imaginen si fueron ellos los que nos enseñaron a hablar a nosotros después del apocalipsis!

El bastón de Jaffar podría ser un dispositivo que usarían los psicólogos o psiquiatras del mundo moderno que emita ondas que reprogramen a ciertas áreas del cerebro con el fin de hipnotizar y ayudar con traumas, obsesiones y otras enfermedades del comportamiento; no se me hace extraño que alguien lo haya envuelto en un bastón con cabeza de serpiente**, cosas más extrañas hemos visto en nuestros tiempos.

**Su servidor tiene un hermoso bastón para caminar con un cuchillo oculto y mango de cobra. Muy popular en las fiestas.

¿La Cueva de las Maravillas? Quizás otra inteligencia artificial con un analizador de ADN o reconocedor de patrones para buscar las características de "El Elegido™". Quizás buscaba a algún descendiente de su creador, quizás se hizo para almacenar las riquezas antiguas de algún coleccionista, o quizás era una atracción de un museo o parque de diversiones.

¿El genio? Bueh, él simplemente es molesto... o es un constructo con un reorganizador de moléculas capaz de fabricar lo que sea a partir de lo que sea.

¿Ustedes qué opinan?***

***Además de que tengo mucho tiempo libre, por supuesto.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ésta entrada - junto con ésta, ésta, ésta, y especialmente ésta - es por lo que los adultos no deberíamos ver películas de Disney sin supervisión infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario