jueves, 10 de octubre de 2013

Porque Siempre Lo Hemos Hecho Así

"No hay ridiculez tan obvia que no pueda ser firmemente plantada en la cabeza humana si sólo la comienzas a imponer antes de la edad de cinco años, al repetirla constantemente con un aire de gran solemnidad"
~ Arthur Schopenhauer (1788 - 1860)


No tiene nada que ver, pero quisiera que le dedicaran unos momentos a la siguiente imagen:

¿A alguna se le cayó un lente de contacto, quizás? Ahora que lo pienso bien ¿alguno de ustedes conoce a alguien a quien se le haya caído un lente de contacto?
Esto sucedió el 27 de Agosto del 2013, en Irán, durante la presentación del Ministro de Relaciones Exteriores Javad Zarif.

¿Por qué están esas mujeres ahí? Porque Irán es un país islámico y esa religión en particular dice que los hombres y las mujeres tienen que seguir el "Hijab" o las "Reglas de cómo cubrirse". Soy un cínico*, por lo estoy casi seguro que la razón por la que sólo las mujeres son forzadas a seguir ese estricto código de vestimenta es porque los que interpretan la religión son hombres.

*La vida me ha enseñado que si pienso mal acertaré 9 de cada 10 veces.

A lo que voy es, esas mujeres tienen que sentarse ahí porque están rodeadas de hombres que las forzan a hacer eso; sin mencionar que - y no puedo poner suficiente énfasis esn esto - están sentadas en el puñetero suelo ¿qué carajas rastafarias, arrabaleras, rimbombantes, cuchipiles y resquebrajadas madres con eso? ¿No que "disfrutan de una posición reverenciada"?

Ellas, claramente no tienen opción** ¿pero y todos los otros hombres? ¿Ninguno se ha tomado la molestia de preguntarse por qué? ¿Porque lo dijo un hombre barbón que dice que se lo dijo mi dios/profeta al que jamás he visto ni escuchado? ¿Por qué son más importantes las tradiciones que la dignidad humana?

**Bueno, sí la tienen. Pueden rebelarse y sufrir una horrible y corta existencia seguida de una muerte aún más horrible.

Ahora bien, esto no es una crítica nada más contra el Islam***, sino es una invitación a re-pensar nuestras tradiciones, leyes, costumbres e instituciones establecidas. Hay que cuestionar, hay que preguntar y hay que investigar; "porque siempre lo hemos hecho así" es la respuesta más imbécil y cerrada que podemos dar. Somos el resultado de millones de años de evolución en este planeta, es nuestra responsabilidad actuar de acuerdo a ello.

***Yo estoy, por principio, en contra de cualquier tipo de religión organizada.

Los invito a cuestionar a sus autoridades, a sus organizaciones, a sus religiones, a sus países y a ustedes mismos; sobre todo, los invito a enseñar a sus hijos a cuestionar las cosas, a que no se queden con lo que leen en faisbuk o tuiter; que les inculquen la chispa de la curiosidad para que investiguen y ellos sean capaces de formarse su propia opinión. Lo necesitamos ahorita más que nunca que nuestros medios hacen todo lo posible por manipularnos, carajo.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario