miércoles, 16 de octubre de 2013

No Tiene Nada Que Ver: Sin Internet

"La Información es el oxígeno de la era moderna. Se filtra a través de las paredes con alambre de púas, flota entre los bordes electrificados"
~ Ronald Reagan (1911 - 2004)


Por aras del destino, se fue la señal de internet en la casa. Padecemos Infinitum de Telmex y tenemos nuestra queja abierta desde el 3 de octubre. Trece días con el teléfono que suena a un enjambre furioso de abejas africanas y servicio intermitente de DSL, seguido de seis de desconexión absoluta.

No tengo Internet, y debo tuitear.

Telmex, a quien padecemos porque Axtel era peor y no llega el cable, es una compañía telefónica líder en quejas. Se entiende por qué: la infraestructura de la ciudad se está cayendo a pedazos, tienen millones de usuarios, un puñado de técnicos y les pagan una mierda. Podrías encender tu arbolito de navidad por diez años si se pudiera generar electricidad con el odio que les tengo, pero me es imposible enfocar dicho odio por no poder encontrar al receptor adecuado.

Verán, el soporte técnico de Telmex es una bestia extraña: ha sido una colección de personas que en una amable voz monótona han alternado entre "estamos trabajando en su problema, debe estar resuelto mañana en la mañana" y "ya pasé su reporte al área técnica y ninguno de nosotros le puede prometer un tiempo en el que le vamos a arreglar su problema, el que le diga que le vamos a mandar un técnico está mintiendo"*. Una de ellas incluso me dijo que lo había pasado a su supervisor para darle urgencia. Nada ha sido arreglado.

*Curiosamente, los que me niegan son hombres y los que me prometen son mujeres. Siempre.

Yo trabajo en soporte, por lo que me es imposible gritarles. Entiendo que ellos son incapaces de resolver cualquier cosa desde su terminal y que muy probablemente son los técnicos que no tienen ni pinche idea de cuál es el problema. De mientras sigue corriendo el tiempo del ticket, seguimos saliendo tarde de la oficina, seguimos intentando contestar emergencias desde el pésimo bodrio de servicio que ofrece Telcel con sus celulares por el 3G** y me sigo sintiendo como el compa de Jumanji cuando emerge del juego y lo primero que hace es preguntar qué año es porque no estoy enterado de puñetera nada.

**Es una mentira que "todo México es territorio Telcel". Mi casa a media Guadalajara, por ejemplo, no lo pinche es.

En el 2011, la ONU declaró el acceso a Internet como un derecho humano, y honestamente puedo ver por qué. Provee una gran diversidad de fuentes de información, redes sociales, interacciones sociales y los memes ridículos que tanto nos hacen reir***. Sin ellos me siento desorientado y, he de admitir, de peor humor que de costumbre.

***!Denme 9Gag o denme la muerte!

Creo que una red wifi a nivel ciudad sería la mejor inversión de infraestructura cultural y educativa que podría hacer el gobierno ¿ustedes qué opinan? Podría ser la patada en el trasero que necesitan estos haraganes para ponerse a arreglar la puñetera línea.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ ¿Ayudará PROFECO en estas cuestiones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario