martes, 8 de octubre de 2013

De Brochetas y Panes Desperdiciados

"Debe haber una razón por la que hay gente que puede vivir bien, probablemente han trabajado duro por ello. Sólo me enfurezco cuando veo desperdicio. Cuando veo a la gente tirar cosas que podríamos usar."
~ Madre Teresa de Calcuta (1910 - 1997)


Ayer salimos del trabajo a horas insanas - como es costumbre - y arribamos a Superama para comprar algo de pan. Me llevé cuatro de seis donas de chocolate que había y, cuando llegué a la empaquetadora, la mujer me pidió en broma que me llevara las últimas dos, que no fuera malo y que no las dejara ahí solitas.

Cuestionando la razón, me dijo que es porque cuando se acaba el turno a las diez de la noche ella tiene que echar todo el pan del día que no se vendió en una bolsa y echarlo a la basura.

Preguntándole en broma que a qué horas dejaba la basura y más o menos en dónde para luego ir por ellos me dijo que no iba a servir de nada, porque le tiene que echar jabón al pan para desecharlo, y que le daba mucha lástima hacerlo.

Repitamos eso: por política, le tiene que echar jabón al pan para desecharlo y tirarlo a la basura. Pensándolo un poco, probablemente es para que el pan no atraiga plagas.

Ya era noche y no encontramos al gerente para preguntarle por qué, pero ¿acaso no hay algún asilo, banco de alimentos, organización o caridad que le serviría pan de un día de viejo? Maldita sea !está perfectamente bueno!

Honestamete no he tenido tiempo de investigar, pero creo ciegamente en el poder del "crowdsourcing", por lo que ¿alguien sabe si la Secretaría de Salud tiene normas o reglamentaciones al respecto? ¿Por qué no se podría donar esta comida? Sé, por ejemplo, que Soriana dona alimentos al Banco Diocesano de Alimentos*, por lo que eso no se desperdicia ¿por qué no podría hacer lo mismo Walmart?

*¿verdad? ¿VERDAD?

Espero investigar una respuesta, y si no la hay, tratar de contactar algunas organizaciones que se puedan beneficiar de esto. Podría ser buen incentivo fiscal para el supermercado ¿no?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario