martes, 6 de mayo de 2014

¿Cómo se Juega?: Amo de Orión II - Árbol de Tecnologías: Biología

"La mente humana evolucionó para creer en los dioses. No evolucionó para creer en la Biología"
~ E. O. Wilson (1929 - ) 

El árbol de Biología nos otorga tecnologías para aumentar la tasa de crecimiento de la población, mejorar genéticamente nuestra especie, incrementar la producción de alimento y cómo mejorar el ambiente de planetas. Recordando nuestras convenciones:
  • Sl la tecnología está en AZUL, la considero excelente, casi indispensable, por el bono que otorga.
  • Si la tecnología está en NEGRO, es útil pero no indispensable, es tan buena como cualquier otra tecnología negra en ese nivel. Te recomiendo que la busques obtener por caminos diplomáticos o por espionaje.
  • Si la tecnología está en ROJO, es muy circunstancial o suena mejor de lo que realmente es y por experiencia propia no la recomiendo.
Por supuesto, ésta selección sólo es importante si tu raza no es Creativa. "RP" significa "Research Points" o "Puntos de Desarrollo" y es la unidad con la que se mide la generación de ciencia.

Si dice:
  • "Módulo Instalable en Naves de Guerra" la puedes encontrar en la pantalla de Diseño de Naves en los módulos especiales.
  • "Construcción" se debe construir en una colonia.
  • "Otorga" es un descubriminento que se aplica inmediatamente a todo el imperio.
  • "Arma": la puedes encontrar en la pantalla de Diseño de Naves en la sección de armas.
Biology (Biología)

Nivel 1: Astro Biology (Astro-Biología) 80 RP
  • Biospheres (Bioesferas): Construcción que incrementa la población máxima de un planeta en +2.
  • Hydroponic Farm (Granja Hidropónica): Construcción que incrementa la producción de alimento e una colonia en +2 por sí misma. Recomendable si, como a mí en el tutorial, estás rodeado de planetas muertos..
Nivel 2: Advanced Biology (Biología Avanzada) 400 RP
  • Cloning Center (Centro de Clonación): Construcción que incrementa la tasa de crecimiento de población de esa colonia en +100k por turno. Recuerda que una unidad de población son 1 millón de habitantes, por tanto te da una unidad cada 10 turnos.
  • Soil Enrichment (Enriquecimiento de Suelos): Construcción sin edificio que mejora la producción de alimento en +1 por agricultor. No se puede construir en planetas Estériles, Irradiados o Tóxicos.
  • Death Spores (Esporas Mortales): Arma que puede ser lanzada a una colonia como bomba. Tiene 10% de probabilidad de matar una unidad de población. Las relaciones con los otros imperios decaerán al usar armas químicas.
Nivel 3: Generic Engineering (Ingeniería Genética) 900 RP
  • Telepathic Training (Entrenamiento Telepático): Otorga 5% de bono a espías ofensivos y defensivos. Recomendado si tu forma de gobierno es una Democracia, por la penalidad inherente a tiradas defensivas.
  • Microbiotics (Microbiótica): Otorga un incremento de 25% a la tasa de crecimiento poblacional de todo el imperio. Reduce a la mitad la probabilidad de éxito de las Esporas Mortales y los Bio Exterminadores. Recomendado si tu raza puede crecer rápido.
Nivel 4: Genetic Mutations (Mutaciones Genéticas) 1150 RP
  • Terraforming (Terraformación): Construcción sin edificio que mejora el clima del planeta, incrementando la cantidad de población que puede soportar. Cuando se termine el proyecto el clima del planeta mejora y, si no ha llegado a Terrano, puede volverse a producir. Cada "nivel" incrementa los PP necesarios en 250 y las transformaciones son:
    • Barren (Desértico Estéril) se hace Desert (Desierto) o Tundra (Tundra) (50% de posibilidad, Tundra cuenta como "acuático" para las razas acuaticas.
    • Desierto se hace Arid (Árido) y Tundra se hace Swamp (Pantano). Producen la misma comida pero le cabe más población.
    • Árido, Tundra y Ocean (Oceánico) se hacen Terran (Terrano)
Nivel 5: Macro Genetics (Macro-Genética) 1500 RP
  • Subterranean Farms (Granjas Subterráneas): Construcción que incrementa la producción de alimento de la colonia en +4 por ella misma. A estas alturas ya deberías estar terraformando lo que puedas, pero si estás muy presionado o tienes pésimos planetas (irradiados y no tienes escudo planetario) te recomiendo las granjas.
  • Weather Controller (Control Climático): Construcción sin edificio que mejora la producción de alimento en +1 por agricultor. No se puede construir en planetas Estériles, Irradiados o Tóxicos.
Nivel 6: Evolutionary Genetics (Genética Evolutiva) 2750 RP
  • Psionics (Psiónica): Otorga 10% de bono a las tiradas ofensivas y ofensivas de tus espías. Si tu gobierno es Dictadura o Feudal otorga un 10% de bono por moral. Recomendado para Democracias (por su debilidad en espionaje), Dictaduras y Feudalismos.
  • Heightened Intelligence (Inteligencia Mejorada): Otorga un incremento de +1 a cada científico de tu raza - ojo, colonias capturadas no aplican -. Recomendados para Unificaciones.
Nivel 7: Artificial Life (Vida Artificial) 4500 RP
  • Bio Terminator (Bio Exterminador): Arma que puede ser lanzada a una colonia como bomba. Tiene 20% de probabilidad de matar una unidad de población. Las relaciones con los otros imperios decaerán al usar armas químicas.
  • Universal Antidote (Antídoto Universal): Otorga un incremento de 50% a la tasa de crecimiento poblacional de todo el imperio. Reduce la probabilidad de éxito de las Esporas Mortales y los Bio Exterminadores en un 75%.
Nivel 8: Trans Genetics (Trans-Genética) 7500 RP
  • Biomorphic Fungi (Hongo Biomórficos): Otorga la posibilidad de producir comida en planetas Tóxicos, Irradiados y Desérticos Estériles a razón de +1 alimento por granjero.
  • Gaia Transformation (Transformación a Gaia): Construcción sin edificio que transforma un planeta de clima Terrano a Gaia, otorgando la mejor producción de comida y capacidad de población.
  • Evolutionary Mutation (Mutación Evolutiva): Otorga la posibilidad de escoger 4 puntos adicionales a tu raza. No puedes agregar penalidades y no puedes modificar lo existente. 
Tu elección depende de tu raza en este nivel. Yo en lo personal recomiendo la Mutación Evolutiva y escoger "Warlord" que te da un bono excelente a tu flota, pero si te gusta tener hermosos planetas y convertir tu imperio en una utopía adelante con los Gaia. Los champiñones son absolutamente inútiles porque para este punto ya deberías estar terraformando todo.

Nivel 9+: Hyper-Advanced Biology (Biología Hiper Avanzada) 25000 RP

Totalmente inútil. Sólo miniaturiza las armas químicas y, por el duro golpe diplomático, no recomiendo usarlas.

Mañana, !lásers! !PIU PIU!

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

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