viernes, 16 de julio de 2010

Noticias Empanizadas: BP Cierra la Fuga de Crudo en el Golfo de México

"Gracias a Dios que el hombre no puede volar, y echar a perder el cielo como hizo a la tierra"
~ Henry David Thoreau (1817 – 1862)

Me da mucho gusto informar de las mejores noticias que he leído en mucho mucho tiempo, British Petroleum reportó ayer 15 de Julio 2010 que la terrible fuga en el Golfo de México ha sido detenida.

Como ya podemos apreciar en las tomas en vivo, ya no hay crudo fluyendo del tubo.

El evento llegó después de 85 días, 16 horas y 25 minutos después del primer reporte el 20 de abril cuando explotó la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", explosión en la que murieron 11 trabajadores y detonó la fuga.

Ayer comienzó un periodo de 48 horas en el que los ingenieros de BP monitorearán muy de cerca la tapadera colocada para asegurarse que no se reviente.

Aunque no es una solución permanente, ésto es lo único que ha servido para detener la fuga sin abrir un nuevo agujero en el pozo. BP está cavando otros dos pozos auxiliares para poder echar lodo y cemento en las fugas para taparlas para siempre, espera poder hacer esto a mediados de agosto de este año.

Hasta ahora, viernes a las 9:50 AM, la presión parece estable y todo indica que la solución temporal es optimista.

Pero no todo es alegría...

La cantidad de crudo que se soltó en el Golfo de México se estima desde los 345 a 698 millones de litros, se hablan de 80,000 barriles diarios que se tiraron durante todo este despapaye. Existe una alarma entre pescadores y gente que vive en las costas afectadas de Estados Unidos por el grave efecto que tendrá en el agua y ecosistemas del Golfo.

Sólo espero que el planeta pueda perdonarnos ésta.

*Actualización, 20 Sept 2010. BP cerró completamente el pozo. Nota aquí.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario