martes, 17 de enero de 2012

Los Tipos de Usuarios de Twitter con los que me he Encontrado, Parte 1

"Si no lo escribirías y firmarías, no lo digas."
~ Earl Wilson (1907 – 1987)

Como algunos recordarán, el año pasado abrí mi cuenta de Twitter. Desde entonces he sido seguido y he ido siguiendo a otros usuarios, viendo y aprendiendo de su sabiduría. En grandes momentos de ocio y gracias a lo que acaba de pasar me he zambullido en el mar de mensajes para ver qué me encontraba, curioso de las experiencias y mensajes que me podría encontrar en esta red social.

En anteriores ocasiones he compartido que creo que hay una cantidad limitada de personalidades; hay muchísimos humanos pero estoy convencido que los comportamientos se repiten, que somos categorizables. Por tanto, quiero compartir con ustedes:

Los Tipos de Usuarios de Twitter con los que me he Encontrado, Parte 1

1. El Aleatorio
Dícese aquél usuario que escupe mensajes salidos de la nada, totalmente aleatorios y sin sentido. Por ejemplo:

"Ah como me encanta X."
"El día de hoy me tomé un café."
"Viva Juan Rodriguez."
"Comer fruta es muy importante."
"A mi perro le huele la boca a croquetas."
"56"

¿Qu... qué... pero qué mierdas? ¿A qué viene eso? ¿Por qué compartirías eso? Y lo más importante: ¿A QUIEN CARAJOS LE IMPORTA?

¿Los peores? Los que ponen fragmentos aleatorios de películas, libros o frases incompletas que cree que todo mundo sabe.

Lo que me recuerda...

2. La Galleta de la Suerte Electrónica
Entiéndase aquél que sólo tuitea perlas de sabiduría.

"Hoy ha sido una larga semana"
"Algo grande te llegará hoy, ten fe."
"Los amigos van y vienen, pero los enemigos permanecen."
"Cuéntaselo a quien más confianza le tengas, y mucho ojo."

Hay algunas excelentes y se les agradecen para el uso en la vida diaria ¿cómo serán éstas personas en la vida real? Imagino que hablar con ellos debe ser como una conversación con un maestro zen:

  • "!Hola! ¿Cómo estás?"
  • "El sonido que hace la palmada de una sola mano es el mismo que el de un árbol que cae en el bosque sin que nadie lo escuche"
  • "Um... ok ¿gustas ir a comer?"
  • "El agua se calienta poco a poco, pero hierve de repente"
  • "¿Sábes qué? Vete a la mierda"

3. El "Fanboy"
"Fanboy" es una palabra inglesa que significa "un fanático irremediable de X", donde X puede ser desde tecnología, pasando por artistas, políticos y terminando en cosas tan mundanas como juguetes o comida. Al ser fanático, es incapaz de ver las fallas o errores que X tenga, lo que lo hace inmune a la razón o a cualquier tipo de argumentos que no sean positivos hacia X.

Como es un fanático de X, su mundo gira alrededor de X, y constantemente tendremos las últimas noticias de X, deseando con todas nuestras fuerzas que se nos conceda el poder mandar golpes por TCP/IP.

Ni se les ocurra tuitearle "¿Sábes? X es bueno pero creo que es mejor Y", serán bombardeados por comentarios que realmente a nadie le importan, incurriendo en su furia. Si puedo dar un consejo es que nunca discutan con un imbécil, luego puede que el resto no notemos la diferencia.

4. El Noticiero
No me refiero a las empresas profesionales de noticias, a quienes les agradezco que estén en ese medio y nos permitan estar informados en las empresas que nos han incomunidado del universo; me refiero a esos usuarios que reenvían los mensajes de las primeras.

Son como esos sitios agregadores que condensan y presentan noticias de varios lados, encontrar uno bueno y que coincida con nuestros intereses es difícil pero vale oro; los demás son personas que nos hacen desear golpear el celular y que les duela a ellos.

5. El Spammer
"Spam" está definido como los mensajes electrónicos enviados de manera masiva e indiscriminada. No estoy considerando aquí los que son verdaderos programas robot que envían mensajes sobre sexo, medicamentos, porno u otras tarugadas, considero dentro de ésta categoría aquellos que simplemente. No. Se. pinche. Callan.

Un noticiero, por ejemplo, manda un promedio de 7 a 9 mensajes diarios; a menos que seas el ombusdman de la ONU, no tienes motivos por enviar 36 pinches mensajes cada maldito día. Si tienes tres páginas de tus propios mensajes, quizás es momento de que pienses tu labor en el mundo y la razón de la existencia en la vida.

Espero que eso detenga tus tuits por quince puñeteros minutos.

Fuera de broma ¿no tienen nada qué hacer? Nótese que también incluyo aquí a los que tuitean cosas útiles. Aquí no se salva nadie.

Admito que ésta podría ser una categoría adjetivo, de tal forma que puedes tener aleatorios-spammers, galletas-spammer y noticieros-spammer, por ejemplo.

6. Don Gritón
ES AQUÉL QUE SÓLAMENTE SE COMUNICA USANDO MAYÚSCULAS. VERÁN, EN INTERNET SE HA LLEGADO A LA CONVENCIÓN QUE LAS MAYÚSCULAS SE INTERPRETAN COMO GRITOS. LA MAYORÍA YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LEERLOS COMO TAL Y POR LO MISMO SE HACE MOLESTO EL LEER TEXTOS ESCRITOS DE ÉSTA MANERA.

POR FAVOR, SI VAS A GRITAR ALGO, QUE VALGA LA PENA SER GRITADO.


Siéntanse en confianza de agregar más que ustedes hayan identificado, Parte 2Parte 3 y aún más usuarios de twitter que me he encontrado, por cierto.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Yo creo que la peor de las combinaciones es un aleatorio-spammer-gritón.

PD. Sigo sin saber cómo traducir "tweet" ¿piar? ¿piado? ¿pio? ¿piedo? Bah.

5 comentarios:

  1. jajajjaa, me has hecho reir mucho, yo agregaria muchas cosas mas pero del cara de libro alias facebook. Que me dices de los eternos enamorados? si..esos que tienen que meternos a todos en su idilio de amor, esos que no se pueden decir en su intimidad que se aman, esos que TIENEN QUE mandarse todos los dias a todas horas mensajes de cuanto se aman, voy deacuerdo que uno de vez en cuando esta bien, un mensaje de apoyo, un "detalle" es bonito, pero en verdad creen que por hacerlo publico y constante nos impactaran al resto? Y que me dices de los "modo positivo" , son una variante de los "predicadores" que ya mencionaste. Los "modo positivo" son aquellos que invariablemente tendran una frase cursi y de superacion personal " Si algun dia la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes un compromiso con la alegria" y asi, todos los dias, sucesivamente existe alguna frase en su muro. Otros personajes que se prestan y aparecen en facebook son aquellas mujeres " soy linda y sensual" que suben y suben y suben fotos de ellas , de ellas y sus amigas, de ellas y quien se deje, auto tomadas con su camarita, vista desde arriba..es como si supieran que angulo exacto y altura debe tener la mano con la que toman la foto, es seguro que han ensayado esto hasta llegar al angulo y posicion correcto... En fin, podria estar aportando todo el dia jaja, saludos!

    ResponderEliminar
  2. !Saludos mi estimado/a!

    Gracias por el comentario, y tienes razón, hay toda otra fauna en faisbuk que vale la pena explorarse. Creo que después de ésta entrega me pondré a escribir sobre los que he visto en Caralibro.

    !Gracias por tu comentario!
    Atte,
    El Kushiage

    PD. Son 3 partes y creo que terminaré acomodando otra con los patrocinados por los lectores, que ya llevo varios.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Saludos mi estimado Blacer, feliz año, da gusto verlo por acá.

      Trino. Ahí está la palabreja.

      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar
  4. Que tal el Liker o bigbrother lover deprimente que solo da likes y retweets, sin algun post de su creacion. que sigue a chorromil cosas que tengan @antepuesta y sin seguidores. ups como para cortarse las venas . buen dia !

    ResponderEliminar