martes, 27 de agosto de 2013

No Tiene Nada Que Ver: Las Lenguas del Gato Rosa

"Los momentos de felicidad que disfrutamos nos toman por sorpresa. No es que los atrapemos, sino que son ellos los que nos atrapan"
~ Ashley Montagu (1905 – 1999)


El otro día, mientras esperaba en la cola del supermercado, llamó mi atención una caja de lenguas de gato de chocolate:

¿Pero qué...? ¿Qué carajos? ¿Rosa?

No, la marca no apoya a las víctimas del cáncer de mama; no, no son chocolates sabor fresa o cereza; no, no especifica en ningún lado que sean para niña o para amantes del Pepto-Bismol; no, no entiendo porqué carajos la envoltura y - en especial el gato - es rosa.

Lo que me recuerda, miren al gato.

MÍRENLO.

Por favor... mátenme.

Independientemente que parezca más una foquita bebé que un felino, me sorprende la tonalidad... pero juzgando por la expresión del gato ÉL es el más sorprendido de todos.

¿Cómo fue el proceso creativo de la caja? ¿Acaso un grupo de mercadólogos se sentó a discutir los distintos modelos que tenían para el arte de el empaque, todos muy serios en su trajes y corbatas, y ÉSTE fue el que ganó? ¿Habrá llegado el jefe y dicho "hey, tengo un gato muy chistoso, lo quiero en la portada. Ah, y quiero que sea rosa"? ¿Qué le habrán enseñado al gato para que pusiera esa cara? ¿Habrá sido una broma por parte del equipo de desarrollo? ¿Se les acabaron los otros colores a la fábrica que imprimía las cajas? ¿Será el gato de la hija del dueño? ¿Le habrán pasado un filtro rosa a la imagen y por flojera se llevaron también al minino?*

*Todo esto fue, más o menos, lo que pasó por mi cabeza en los momentos en los que le daba vuelta al producto en las manos. Bienvenidos a mi cabeza.

Luego la persona de atrás y la cajera me pidieron que por favor avanzara y, con todo y todo, no pude sino llevármela.

Si el equipo de mercadotecnia dijo "por lo menos alguien comprará nuestro producto para hacerle una entrada en un blog"... !Felicidades! Misión. Pinche. Cumplida.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Los chocolates estaban muy buenos por lo menos.

PD. Platicando con personas más versadas que yo en lo que a mercadotecnia se refiere, me dicen que es porque los colores rojos causan hambre. Tengo mis dudas.

3 comentarios:

  1. SI resulta gracioso para las generaciones actuales , pero debido a que en PICARD conservamos el producto como un “ Clasico“ no hemos hecho cambios considerables en el envoltorio ya que la presentacion es asi desde los años 60s y da un toque Vintage o de retrospectiva, reflejando que los viejos tiempos eran mejores , el producto originalmente iva dirigido a una clase Burguesa y se vendia en Almacenes el Palacio de Hierro y Sanborns actualmente sigue siendo su distribucion muy limitada pero se distribulle ya desde hace algunos años en tiendas de autoservicio como walmart , comercial mex. entre otras. el producto es de calidad superior en cuanto a estandares. ya que se utiliza el cacao natural para su proceso por eso lo ofrecemos a un costo elevado en comparacion a los chocolates convencionales puesto que actualemnte HERS!#¡IES , Roche#$# CALCETO$SE RICOLINOS Y OTROS GENERICOS NO USAN EL CACAO NATURAL SINO SABORIZANTES ARTIFICIALES Y ESPECIFICAN EN SUS INGREDIENTES sabor chocolate o colorante no.#$#! Pues si usaran ccao natural los costos de produccion serian muy altos y poco redituables para las empresas trasnacionales. NOTA... la expresion del gato es debido a que le han comido la lengua los Ratones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi estimado anónimo.

      Vaya, muchísimas gracias por la explicación. Ésto ciertamente resuelve muchas, muchas preguntas que tenía.

      Estoy de acuerdo contigo, no hay diferencia entre productos que tengan cacao y las golosinas que contienen "dulce sabor chocolate".

      Muchas, muchas gracias por tu comentario.

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar
  2. Un excelente preducto y muchas felicidades al equipo de mercadotecnia por seguir manteniendo esa hermosa presentación.

    Saludos

    ResponderEliminar