"Acepta los retos para que sientas la euforia de la victoria"
~ George S. Patton (1885 - 1945)
Ignoro de dónde obtuve el gusto a los juegos que me odian.
Quizás se lo atribuyo a los viejos juegos de NES y SNES que jugaba cuando era niño y eran "pinche difíciles", cambiando historia y gráficos por una excelente jugabilidad, controles precisos y niveles que te hacían gritar de frustración cuando te enfrentabas a ellos y luego de emoción cuando por fin los vencías.
¿Recuerdas esos juegos? Bien, así es "Rogue Legacy".
Desarrollado por la compañía "Cellar Door Games"* y liberado en junio pasado para MS Windows, Rogue Legacy es un juego de plataformas con elementos de RPG y características del famoso juego "Rogue"**. La premisa es sencilla: enfrente de tí hay un castillo con monstruos y trampas que se genera aleatoriamente cada vez que lo visitas, aquí tienes tu espada, !ve y dales duro hasta que te mueras, muchacho!
*Dos hermanos canadienses: Kenny y Teddy Lee.
**Calabozos generados aleatoriamente, muerte permanente, invita a la exploración, premia el arriesgarse, etc.
Y vaya que morirás. Es de esos juegos que corren con la premisa de "perder es divertido" y tanto tú como tus personajes irán ganando experiencia, oro, herramientas y hechizos para poco a poco ir ganando terreno a cada una de las partes del castillo embrujado. Es de esos juegos en los que vas creciendo junto con tu personaje, con todas las satisfacciones que te otorga la exploración y el sobrevivir trampas que hace una cuantas corridas te hacían pedazos.
Al derrotar enemigos, romper objetos y abrir cofres encontrarás oro que te permitirán comprar: armas, armaduras, runas que abrirán habilidades para tí como deslizarte, brincar más veces en el aire, obtener más oro, etc.; comprar los servicios de vendedores que te ayudarán y más "clases" de personajes como Rey Bárbaro, Paladín, Archimagos y hasta un dragón-caballero.
Cuando irremediablemente mueras, ese personaje pasará a los anales de la historia de tu familia junto con el oro acumulado en la corrida y tu siguiente personaje será uno de sus herederos***. Éstos, gracias a que la genética es quisquillosa, tendrán divertidas y útiles/desesperantes "características" como gigantismo, enanismo, coprolalia, dislexia, vértigo, homosexualidad, hipocondría, alektorofobia, síndrome de colon irritable, síndrome de déficit de atención, endomorfia, etc. Lo que hace a cada personaje único y, como en el caso de mi Rey Lich chiquitito con pedorrera, hilarante.
***Afortunadamente tu familia se reproduce como conejos.
Lo puedes comprar por Steam o directamente en la página de la compañía por 15 USD o, si te gustaría probarlo primero, baja e instala el demo aquí.
Hace mucho tiempo que no jugaba un título que me entretuviera tanto con un reto honesto. Uno morirá muchas muchas veces, cierto, y en más de una ocasión no durarás más de dos o tres pantallas, pero no es un juego injusto: con lo que uno se va encontrando más la creatividad y perseverancia se puede llegar lejos y pasar un excelente rato.
Lo único que sí recomiendo es un control tipo "gamepad". De preferencia uno que aguante que lo arrojes contra la pared.
!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Como cereza en el pastel, mi Rey Lich chiquitito pedorro se llamaba "Sir Taco". Descanse en paz, Sir Taco, malditos sean los picos en la pared.
PD. De ninguna manera culpo a este juego por la falta de actualizaciones. En serio.
~ George S. Patton (1885 - 1945)
Ignoro de dónde obtuve el gusto a los juegos que me odian.
Quizás se lo atribuyo a los viejos juegos de NES y SNES que jugaba cuando era niño y eran "pinche difíciles", cambiando historia y gráficos por una excelente jugabilidad, controles precisos y niveles que te hacían gritar de frustración cuando te enfrentabas a ellos y luego de emoción cuando por fin los vencías.
¿Recuerdas esos juegos? Bien, así es "Rogue Legacy".
Desarrollado por la compañía "Cellar Door Games"* y liberado en junio pasado para MS Windows, Rogue Legacy es un juego de plataformas con elementos de RPG y características del famoso juego "Rogue"**. La premisa es sencilla: enfrente de tí hay un castillo con monstruos y trampas que se genera aleatoriamente cada vez que lo visitas, aquí tienes tu espada, !ve y dales duro hasta que te mueras, muchacho!
*Dos hermanos canadienses: Kenny y Teddy Lee.
**Calabozos generados aleatoriamente, muerte permanente, invita a la exploración, premia el arriesgarse, etc.
Y vaya que morirás. Es de esos juegos que corren con la premisa de "perder es divertido" y tanto tú como tus personajes irán ganando experiencia, oro, herramientas y hechizos para poco a poco ir ganando terreno a cada una de las partes del castillo embrujado. Es de esos juegos en los que vas creciendo junto con tu personaje, con todas las satisfacciones que te otorga la exploración y el sobrevivir trampas que hace una cuantas corridas te hacían pedazos.
Y vaya que perder es divertido. |
Cuando irremediablemente mueras, ese personaje pasará a los anales de la historia de tu familia junto con el oro acumulado en la corrida y tu siguiente personaje será uno de sus herederos***. Éstos, gracias a que la genética es quisquillosa, tendrán divertidas y útiles/desesperantes "características" como gigantismo, enanismo, coprolalia, dislexia, vértigo, homosexualidad, hipocondría, alektorofobia, síndrome de colon irritable, síndrome de déficit de atención, endomorfia, etc. Lo que hace a cada personaje único y, como en el caso de mi Rey Lich chiquitito con pedorrera, hilarante.
***Afortunadamente tu familia se reproduce como conejos.
Lo puedes comprar por Steam o directamente en la página de la compañía por 15 USD o, si te gustaría probarlo primero, baja e instala el demo aquí.
Hace mucho tiempo que no jugaba un título que me entretuviera tanto con un reto honesto. Uno morirá muchas muchas veces, cierto, y en más de una ocasión no durarás más de dos o tres pantallas, pero no es un juego injusto: con lo que uno se va encontrando más la creatividad y perseverancia se puede llegar lejos y pasar un excelente rato.
Lo único que sí recomiendo es un control tipo "gamepad". De preferencia uno que aguante que lo arrojes contra la pared.
!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Como cereza en el pastel, mi Rey Lich chiquitito pedorro se llamaba "Sir Taco". Descanse en paz, Sir Taco, malditos sean los picos en la pared.
PD. De ninguna manera culpo a este juego por la falta de actualizaciones. En serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario