jueves, 22 de agosto de 2013

De Brochetas y Libros Terminados

"Un libro para mí es como un sombrero o un saco - una cosa muy incómoda hasta que se le quita lo nuevo"
~ Charles B. Fairbanks (1852 – 1918)


Como comenté previamente acabo de leer el último libro de la excelente saga de "Una Canción de Hielo y Fuego" y, pues, me siento vacío.

¿Cómo levantarme por las mañanas?

Terminar una serie de libros siempre se me ha hecho difícil, no me refiero a que se me dificulte el invertirle el tiempo y atención, más bien son las repercusiones: esa sensación de soledad y desconcierto que queda después de leerlos.

Siento que perdí a un amigo, la verdad. En aquellas series que ya terminaron o que el autor ya no está entre nosotros*, siento que mi amigo murió; en otras que están vigentes y ya alcancé el progreso del autor**, siento que se fue del país y promete regresar algún día. De cualquier forma, ya no está conmigo y sólo quedan recuerdos.

*Como "Jarry Póter", La "Saga de la Materia Obscura" o la "Trilogía Millenium".
**Como la arriba mencionada "Una Canción de Hielo y Fuego".


¿Y ahora qué? Abandonar la proverbial cueva del viejo libro, supongo; dejar el cómodo y seguro refugio, parpadeando con dificultad ante la luz y buscar uno nuevo. A leer el siguiente libro de la lista. A seguir adelante, que es lo único que podemos hacer, en todos y cada uno de los momentos de nuestras vidas.

Pero caray, qué difícil es empezar un nuevo libro: un nuevo mundo, nuevos personajes, nuevas aventuras, nuevas emociones, nada de la seguridad que nos había dado la vieja serie. Para muchos de ustedes estoy seguro que ha de sonar fantástico, pero recuerden que yo soy el usuario que pone las sillas encima de las mesas y apaga las luces al salir en lo que a adoptación se refiere. Supongo que ha de ser mi personalidad***.

***Personalidad (fem, sust. sing.): Entiéndase como las cicatrices mentales que tenemos por las maneras en las que nos ha violado la vida.

Otro detalle: es complicado, y a veces injusto para el autor, que su libro siga de una obra épica. Me imagino que es el equivalente a ser el novio normal y promedio, pero bonachón y trabajador, que sigue a uno millonario y tremendamente apuesto. Muy probablemente el libro que leíste ayer será la vara con la que medirás el libro que tienes en tus manos hoy pero pues ¿qué le vamos a hacer? Ni modo de no leer. Es un crimen no hacerlo hoy en día con la facilidad de conseguir libros electrónicos, muchos gratuitos y legales, y de lectores para los celulares modernos.

¿Cómo la ven? ¿Ustedes qué opinan? Y, sobre todo ¿qué recomendaciones tienen para leer? Ficción, sobre todo, me da igual el género.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Me pregunto si ésto mismo le pasará a los jugadores "hardcore" de videojuegos con sus juegos favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario