jueves, 1 de agosto de 2013

No Tiene Nada Que Ver: Entomofagia

"!Diantres, me comeré el trasero de un cerdo si lo cocinan bien!"
~ Chris Rock (1965 - )


Varios me han mencionado que en los platillos de pesadilla no hay insectos, y será porque quizás no los considero tan terribles como fetos cocinados, alimentos fermentados más allá de lo razonable o animales preparados de maneras crueles e inhumanas*.

*Sin mencionar que los "chapulines" saben como a carnitas.

No puedo negar las ventajas: son pequeños; se reproducen fácilmente; son de sangre fría, por lo que no gastan energía de su alimento en calor corporal; son mucho más eficientes, por ejemplo dos kilos de alimento para insecto producen cerca de un kilo de carne de insecto mientras que las vacas necesitan ocho kilos de alimento para un kilo de carne; el ganado contamina el ambiente mientras que los insectos son capaces de desdoblar desechos y regresar nutrientes a la tierra**; sin mencionar que gramo a gramo otorgan más nutrientes y proteínas, por ejemplo la carne de res tiene un contenido de huerro de 6 miligramos por cada 100 gramos de peso seco, mientras que las langostas ofrecen de 8 a 20 mgs por cada 100gs***.

**Es su trabajo en el ecosistema después de todo.
***Tomado de aquí.

Con todas esas ventajas ¿valdría la pena investigarlo aquí en México? Ya hay antecedentes: los chapulines y los escamoles, ¿cómo se podría adecuar a las normas de salud mexicanas? Con el furor que está causando la comida "orgánica", las técnicas "verdes", la onda "gourmet" y los precios exorbitantes de la carne en nuestro país ¿por qué no hemos invertido en esta idea?

Tienen buen sabor los bichejos, saben como entre nuez y carne, y muchos me han comentado que se los comerían si no supieran que están comiendo insectos ¿Ustedes qué opinan?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Va a ser divertido ver cómo reaccionan los animalistas al respecto, pues ahora necesitaremos masacrar BILLONES de animalitos para consumo humano ¿Es que nadie piensa en las pobres larvas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario