jueves, 17 de diciembre de 2015

De Brochetas y Decoraciones Navideñas

"La Navidad agita una varita mágica sobre este mundo, y así como así, todo es más suave y más hermoso"
~ Normal Vincent Peale (1898 - 1993)


No tiene nada que ver, pero desearía que hubiese algo en el mundo me emocionara la mitad de lo que a mi esposa le emociona colocar las decoraciones navideñas.

No sé si es una inconsciente carrera armamentista de chispitas y lucecitas entre los vecinos o si es una compulsión por desperdiciar toda la energía eléctrica que nos ahorramos con el horario de verano pero esto es una fenomenal orgía de luces y brillantina como jamás se había visto en... desde la pasada navidad ahorita que lo pienso.

Flores, guías, esferas, san Nicolases, bolitas blancas pachoncitas, bolitas blancas con brillantina, tiritas con una cantidad criminal de brillantina, bolitas blancas sin brillantina, más flores, series blancas, nacimiento, series amarillas, una villita nevada, listones, arbolitos, heno, tiritas con cristales, tiritas sin cristales, renos, piñitas naturales, y piñitas tapizadas de brillantina se han apoderado de todas las superficies disponibles, tanto oblicuas, verticales como horizontales.

Y mi esposa está feliz. Bien, corrijo: ella y el gato son felices. La gata, universal fanática de todo lo que pita y brilla, se divierte revolcándose entre los brillitos y los porta orgullosa como las modelos portan las prendas de diseñador*.

*Sin mencionar que ya se embarró, mordió y revolcó en todo lo embarrable, mordible y revolcable.

Pero por alguna razón a mí simplemente no me llaman las decoraciones. Asumo que soy el "Yang" grinch-esco para su "Yin" navideño, ambos existiendo en un perfecto balance en estas épocas de locura. El hecho que porte calcetines de arbolitos navideños es el puntito blanco del yin que hay en la negrura de mi yang, y el que ella maldiga el gentío en las plazas es la obscuridad en su mitad.

¿Ustedes qué opinan? ¿Tienen a alguien en su vida que se emocione así por las decoraciones? ¿Son ustedes aquellos que no pueden esperar a colgar hasta el perico en sus casas?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Si me preguntaran "Oye Brocheta ¿a qué huele la Navidad?" les respondería: a plástico y polvo. No necesariamente en ese orden.

2 comentarios:

  1. No soy fan de las decoraciones ,pero también tengo mi chispita navideña

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que pase felices fiestas señor brocheta :v

    ResponderEliminar