martes, 1 de diciembre de 2015

¿Para Qué Diantres Hago Ejercicio, Caray?

"Existen sólo dos requerimientos en lo que al ejercicio se refiere: uno es que lo hagas, el segundo es que lo sigas haciendo."
~ Jennie Brand-Miller, Kaye Foster-Powell, Stephen Colagiuri y Alan W. Barclay en su texto "La Nueva Revolución de la Glucosa"

No tiene nada que ver pero han pasado los 30 días necesarios para que el ejercicio se convierta en un "hábito" en mi vida. Se hicieron los ajustes temporales necesarios, se sacrificó lo que se tenía que sacrificar y de alguna manera entró a mi vida media hora que paso trepado en una bicicleta estacionaria.

La última vez que fui tan miserable fué cuando el PRI ganó las elecciones presidenciales.

Creo que el problema reside en que aún no he podido responder mi pregunta interna de para qué propósito hacer ejercicio; sí, seguro, es para estar sano y bajar mis niveles de glucosa en la sangre, pero ¿para qué razón ulterior? ¿qué actividad que realizo diariamente se ve influenciada positivamente por la media hora de ejercicio en mi ruedita de hámster y/o tratando de no romper nada con mi pesa rusa*? !Hurra, ya subo las escaleras sin aventar los pulmones! ¿Y ahora qué? Ustedes, queridos lectores que también sudan por necesidad ¿qué han visto mejorado en su vida diaria?

*Especialmente yo, que es lo que más peligro tiene de romperse con esa cosa.

Creo que en la cómoda vida urbana que vivimos realmente no necesitamos fuerza y resistencia, especialmente nosotros los Godínez; y a menos que practiques un deporte como hobbie, el treparse a una bicicleta estacionaria y balancear peso con tus caderas diariamente se siente demasiado trabajo como para no usarlo en algo "productivo". Supongo que uno debe estar en condición por alguna razón, pero no he encontrado ese "algo". Y no, prepararse para el apocalipsis zombie no cuenta**.

**Recuerden la regla número uno: !cardio!

Por el momento la progresión misma se ha hecho el objetivo: más peso, más distancia, más resistencia, más repeticiones en menos tiempo, etc. pero no estoy muy seguro de qué tanto uno pueda mantenerse motivado con el ejercicio por el simple hecho de hacerlo. Digo, existe un límite físico en esta progresión ¿qué pasa cuando/si es que se alcance? ¿De ahí hacia dónde?

Supongo que volvemos al antigüo y venerable problema de cómo hacer "divertido" el ejercicio, aunque en mi humilde opinión uno de los principales problemas es precisamente el que se nos quiera disfrazar al ejercicio como "divertido". Los deportes y competencias son divertidos - o eso dicen -, pero en las circunstancias en las que un über-Godinez como yo tiene que ejercitarse simplemente no le veo salida.

El estrés y la frustración provienen de la discrepancia entre las expectativas y la realidad: yo imagino que el lunes será un día interesante, divertido y relajado en el trabajo, la realidad es que es un pinche lunes y los usuarios encontrarán la manera de hacernos miserables. El inocente Ícaro de la expectativa muere por el inexorable y cruel sol de la realidad.

Pero ¿y si cambiamos esa expectativa? ¿Servirá mentalizarnos a que será una experiencia tediosa y cansada pero que es ultimadamente un bien para nosotros? No lo sé, siento que el problema de fondo es que necesite hacer ejercicio, supongo que mi vida diaria es brutalmente sedentaria.

¿Ustedes qué opinan?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Por lo pronto estoy viendo si hay manera de conectarle un generador a esta bicicleta para por lo menos cargar mi celular o algo, carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario