jueves, 16 de septiembre de 2010

Así que... um... ¿Feliz cumpleaños México?

"!Viva México! !Viva!"
~ Escuchado durante El Grito de Independencia

Amo estas festividades cuyo real propósito es juntarnos todos para tragar como puercos y beber hasta vomitar aquello que con tanto trabajo ingerimos.

En el estupor de mi cruda, donde las luces son quince mil veces más brillantes de lo que yo juraba que eran y cada teclazo de mi máquina se escucha como un tamborazo del maestrísimo Lars Ulrich, pienso que realmente no debería estar celebrando, digo, el país está al borde de una revolución, el crimen por los cielos, la inflación y los impuestos nos ahogan, muy probablemente se nos acabe el petróleo en algunos cortos años y todo se irá al carajo desde ahí, etc.

Pero luego, después de un sorbo de amargo café, pienso que la verdadera razón por la que celebramos la independencia y la revolución es para recordarnos que se pueden hacer. Es como decía Terry Pratchett sobre los cuentos para niños: no se les cuenta para que los niños crean que los monstruos fantásticos existen, los niños saben que existen, se les cuentan para que sepan que los monstruos pueden ser matados; lo mismo es válido aquí, la recordamos para no olvidar que un mal gobierno puede ser matado.

¿Sabían todos los ahora conocidos como "héroes de la independencia" en lo que se estaban metiendo y en lo que iban a terminar? Lo dudo, considerando que se escabecharon a la mayoría luego luego, pero realmente no creo que hayan tenido la visión que tenemos ahora de lo que es la libertad y la nacionalidad y todo ello; siempre es difícil comenzar movimientos así a menos que seas buen orador o las cosas están realmente mal, en mi opinión la gran mayoría de la gente sólo queremos que el día de mañana sea muy parecido al día de hoy.

De cualquier forma, qué bueno que lo hicieron; dense una vuelta por las políticas de los países que no tienen tantas libertades como nosotros y se darán cuenta que realmente no estamos tan mal*.

*Los estoy viendo a ustedes, China y Corea del Norte.

En fin, si no tuvieron que trabajar, bien por ustedes, descansen, ha sido un año horroroso, se lo merecen; si son de los pobres bastardos que como yo estamos transmitiendo desde una oficina vacía**, levanto mi taza de café hacia ustedes, mis amigos, alguien tiene que hacer que este país siga funcionando.

**Y más crudos que un sashimi.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ El que puso música tecno sobre los fuegos artificiales en la transmisión del grito del presidente realmente necesita que lo cuelguen de los pulgares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario