miércoles, 31 de agosto de 2011

De Brochetas y Cortes de Pelo

"El cabello pone la atención en la autoimagen; es el campo de prueba de la vanidad. El cabello es terriblemente personal, una maraña de misteriosos prejuicios"
~ Shana Alexander (1925 - 2005)

Los que me conocen saben que mi contestación a la pregunta "¿cómo estás?" siempre es "despeinado y feo", primero porque no me gusta mentir y segundo porque ambos adjetivos me han acompañado a lo largo de mi vida y forman parte integral de quién soy.

Si en el mundo hay personas con cabello perfecto, sedoso, lacio y sensual es perfectamente sensato el plantearnos la hipótesis que existimos personas contrarias con un cabello comparable al de esos perros french poodle callejeros que son la pesadilla de esos compas del programa de realidad sobre estilistas para perros*.

*Sí, si hay tal cosa. Sí, yo también puse mi mano en mi rostro, en silencio y vergüenza por mi especie cuando me enteré que existía. Después de la destrucción de nuestro planeta, el pecado por el que el universo nos juzgará será la "Reality TV". No espero una resolución a nuestro favor.

Mi cabellera es el mejor ejemplo que existe en el mundo de por qué la anarquía es peligrosa: hay varios grupos de cabellos, todos en guerra entre sí, luchando por la supremacía en mi maceta; es como Mad Max pero con pelos; ellos agrupados muy juntos unos de los otros para protegerse del frío y la guerra, misma que van perdiendo todos al mismo tiempo.

La única área más o menos tranquila es el copete, el cual ha sido declarada "Tierra de Nadie", porque cada vez más y más cabellos emigran hacia la seguridad de las patillas y de la nuca, mismas que crecen como maleza las desgraciadas.

Así, es hora de acercarme a cualquier peluquería, sentarme en el banquillo de los acusados y desilusionar al ansioso joven estilista que desea hacer de mi su obra maestra al decirle "con la máquina, échale el número 3 por favor"**.

**O como siempre me enseñaron a decirle "casquete bultado"; sin embargo no puedo encontrar referencias de eso en Google, ya me estoy asustando.

Ah sí, inmediatamente tengo que aclarar "No, no perdí ninguna apuesta", sólo me gusta corto. Parece que somos pocos.

Además, ni para qué me hago ilusiones, mi calvicie es como la entropía del universo: inevitable. Lo sé porque a mis tiernos 29 años se me acercan vendedores de productos para el cabello como moscas a la mierda pero, como cosa curiosa, no me afecta. Tengo amigos horrorizados ante el prospecto de ser calvos, pero yo sólo espero que llegue el aguinaldo para conseguirme una sexy máquina para cortar el cabello y andar como kiwi todos los días.

¿Y ustedes mis estimados lectores? ¿Para dónde se peinan el fleco?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ A veces me despeino a propósito y entro a las peluquerías para sólo decir "Por favor, ayúdenme". Las reacciones valen oro.

PD. De todas maneras estoy como la gasolina, cada vez más cara y más cara.

lunes, 29 de agosto de 2011

!Hey Mira, Diez Centavos!

"Quien sea que haya dicho que el dinero no compra la felicidad no sabía a dónde ir de compras"
~ Bo Derek (1956 - )

¿Les ha pasado que van caminando tranquilamente por la calle y de pronto un diminuto destello en el suelo les llama la atención?* La mayoría de las veces será absolutamente nada, pero la minoría serán humildes monedas de algunos centavos. Yo mecánicamente me agacho a recogerlas, mi padre me enseñó a jamás tirar dinero, pero otros amigos y conocidos no lo hacen e incluso de burlan de mi práctica.

*Siempre camino mirando hacia el suelo por dos razones, la primera es que aquél personaje en FFVII tenía razón y te encuentras cosas muy chistosas tiradas por ahí, la segunda es no pinche tropezarme con mis patotas.


¿Qué carajos? ¿Acaso les sobra el dinero? ¿Por qué diantres no las recogen? ¿Acaso los dos segundos de tiempo que toma agacharse no valen la pena? Pero ojo, no hablo de aquellos que gustosos se detienen por 5 o 10 pesos** a quienes, distraídos, se les sale de la bolsa cuando extraen otro artículo de ella, me refiero a esas personas a quienes se les caen y las dejan olvidadas a propósito; no, no estoy inventándolo y sí, sí lo he visto.

**Pero no por 1 o 2, curiosamente, quizás esas personas no saben que cinco pesos están compuestos por cinco veces uno.

Arriba: Por lo que pinche nadie se detiene, evidentemente.

Como ejercicio*** me he detenido cerca de una moneda de 20 centavos en el suelo, me adelanto unos pasos y me quedo esperando a ver la reacción de la gente: hay muchos que realmente no las ven, pero hay quienes pasan, las ven y deciden ignorarlas; el caso más extremo que me tocó fue una persona que se detuvo, la agarró y después de confirmar su denominación LA VOLVIÓ A ECHAR AL SUELO. Jijos, me dieron ganas de seguir a ese hombre y molerlo a golpes.

***Y por ocioso.

Algunos dirán "vaya Brocheta, si sólo son diez centavos, la verdad es que no vale la pena la molestia ¿qué vale diez centavos en este día?" a lo que yo respondo: nada, pero muchas cosas cuestan pesos y fracciones, y no sé ustedes pero constantemente me están robando centavos porque "no tienen cambio". Sin embargo es muy útil tener una bolsita con monedas de baja denominación para esos piquitos que faltan, o de perdida regálenselo a alguien que les extienda la mano la siguiente vez que vayan por la calle o échenselo a la cajita de caridad de su preferencia.

En fin, hasta cierto punto me da gusto que haya gente tan rica que me deje dinero tirado, estoy seguro que podré ponerlo a buen uso.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Quizás empiece a hacerle como éstas personas que llevan una suma de lo que se encuentran tirado día a día.

martes, 23 de agosto de 2011

Visto Por Ahí...

"Aquí no cometemos erores"
~ Leído en una papelería.


Somos humanos, lo sé, nos equivocamos, lo sé y lo acepto, pero en un texto para mí lo importante es la tasa de errores; es decir si tienes 100,000 palabras en un texto y te equivocas en 100, tienes un 1% de margen de error; pero si escribiste 5 y le fallaste a una, mi amigo, 20% de error es altísimo e imperdonable.

Sin embargo, no deja de ser hilarante. He aquí algunas cosas chistosas que he visto por ahí:

Esa tilde de la Ñ escogió muy mal momento para desaparecer. Ciertamente un colon nuevo es el inicio de una vida.

Leche evaporada = Milk Evaported. Maravilloso.

Bueno, por lo menos él lo ve bien ¿no? No sea que se le vaya a olvidar su teléfono. No, no está invertida la foto y sí, está tomada desde afuera.

Justo lo que buscaba: Ansuelos y Googles.

Como anécdota personal, alguna vez a la Brochetita le tocó editar archivos de configuración enormes, a mano, estamos hablando de archivos de texto con millones de líneas; le apoyó un grupo de consultoría alemán y al final de las dos semanas terminaron con cerca de 10 errores en los archivos, esto es como el .001% de margen de error; imaginen nuestra sorpresa cuando ella envió un correo felicitando por la cantidad de errores e inmediatamente hubo una contestación del jefe de los alemanes regañándolos por esa taza de errores.

Con razón son como máquinas estos tipos.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Lástima que no me dejan tomar fotos donde trabajo, pero el parque industrial donde se encuentra mi oficina "No se hace responsable por cosas olividadas".

viernes, 19 de agosto de 2011

Estudio de Calidad de Ollas de Presión, Profeco 2011

"Sabes más de lo que crees que sabes, de la misma manera que sabes menos de lo que te gustaría saber"
~ Oscar Wilde (1854 - 1900)

Hace más de un año hice una investigación sobre las ollas de presión - link aquí por si les interesa - y en ella hice referencia a un estudio que hizo la Revista del Consumidor Mexicana sobre la calidad de dichas ollas realizado en el año 2000; pues bien, como un conocido me hizo notar, en la edición de Junio 2011 se publicó un nuevo estudio, bastante comprensivo y completo, sobre la seguridad y calidad de ollas de presión en el mercado mexicano actual.

Pueden encontrarlo, en formato PDF, aquí: Estudio de Ollas de Presión, Revista del Consumidor 2011.

Ojalá y les sirva.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Dándome cuenta que mi olla no es de tan buena calidad

miércoles, 17 de agosto de 2011

42 Frases Célebres del Universo "Geek" Explicadas, Parte 3

"Me encanta hablar sobre nada, es de lo único que se algo"
~ Oscar Wilde (1854 - 1900)


!Últimas 14 entradas de la lista!

29. Mi nombre es Bond, James Bond.
Manera en la que se presenta el personaje del mismo nombre en las películas de Hollywood desde 1962 que, con 22 películas, ya lo hemos escuchado más que suficiente.

"Bond, James Bond; arrójenme sus pantaletas de manera ordenada por favor"

30. !DAME TU FUERZA, PEGASO!
Grito con el que Seiya llama al poder de su constelación para usar el poder "Meteoro Pegaso" en la serie de tv "Los Caballeros del Zodiaco" la cual fue adaptada del manga del mismo nombre en 1986. Fue creada por el estudio Toei Animation y fue ridículamente famosa en latinoamérica, en parte porque le pese a quien le pese tiene bastante desarrollo de personajes y tramas interesantes (sin mencionar de excelente música).

Ahora, como Seiya el "protagonista" era un mamoncete insufrible aquí tenemos una foto de Ikki de Fénix, quien era un VERDADERO padrote.

31. Round one... Fight!
Escuchado al inicio del primer combate en "Street Fighter II", creado en 1991. Como dato curioso, el "Fight!" no aparece en el SF-I.

SFII: Donde podemos ver a un gordo en calzones patear un carro hasta destrozarlo. Los 90's fueron geniales.

32. Estos no son los droides que están buscando.
Mencionado por Obi Wan Kenobi a unos soldados del Imperio en "La Guerra de las Galaxias, Episodio IV" utilizando el truco mental Jedi. Conocido por mencionarse junto con mover la mano enfrente de tu interlocutor cuando lo quieres convencer de algo.

"Te olvidarás de ese dinero que te debo"

33. FINISH HIM!
Escuchado al inicio de la ventana de tiempo en la que es posible ejecutar una "Fatalidad" en Mortal Kombat, juego creado por Ed Boon y John Tobias en 1992, los cuales son movimientos especiales que ejecutas cuando ya venciste a tu oponente y le efectuarás algo especialmente horrible como decapitarlo, partirlo en dos, hacerlo estallar en mil pedazos, etc. Como un dato curioso, estas "Fatalidades" fueron los responsables que los gringos se hicieran en sus pantalones y eventualmente crearan la "ESRB", la cual le da una calificación a los juegos según su contenido de violencia.

Ésta, para ser exactos.

34. Si usted o algunos de sus miembros es capturado o muerto, el secretario negará cualquier conocimiento de sus acciones, este mensaje se autodestruirá en 5 segundos.
Con esta frase se terminan todos los mensajes que se le entregaban al Señor Phelps en la serie "Misión: Imposible" producida por Bruce Geller para la CBS Network en 1966; los capítulos iniciaban con el protagonista recibiendo una grabación que se autodestruiría después y de ahí cortaban al maravilloso tema escrito por Lalo Schifrin. Franquicia que luego llegó Tom Cruise a hacer pedazos, por supuesto.

O la canción de los 16 panes y tres pirulís.

35. !JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!
La risa del Guasón, como es interpretada en los cómics.

Como dato curioso ¿sabían que Mark Hamill prestó su voz para el personaje en Batman: La serie animada?

36. Recuerda recuerda, el cinco de Noviembre.
"La pólvora, traición y la conspiración; no veo razón por la que la traición de la pólvora jamás deba ser olvidada". Frase utilizada para recordar la traición de Guy Fawkes quien, arrestado el 5 de noviembre de 1605 intentó hacer volar el parlamento británico, ícono de los anarquistas.

!Yo no fuí, fue el hombre de un solo brazo!

37. ¿En serio crees que les iba a explicar mi plan maestro si quedase la más mínima posibilidad de que pudieran alterar su resultado? Lo hice hace 35 minutos.
Épica respuesta de Ozimandías, del comic de Alan Moore "Vigilantes" ("Watchmen") publicado por DC Comics en 1986 y 87, ante el desafío de Búho Nocturno que no podrá llevar acabo sus planes pues han llegado a detenerlo. La historieta es una deconstrucción del género de superhéroes y una de las mejores novelas gráficas jamás hechas. Ampliamente recomendable, con todo y penes azules. No, no habrá foto de eso, malditos pervertidos.

Ok ok, aquí está el link pues.

38. !KAAAAAMEEEEEEE HAAAAAMEEEEE HAAAAAAAAAAAAA!
Grito después del cual Son Goku lanza el poder de dicho nombre a sus enemigos en "Dragon Ball", épica serie de Akira Toriyama animada por Toei Animation en 1986-1996.

Esta serie, por cierto, fue hilarante.

39. !Felicidades! !Felicidades! !Felicidades! !Felicidades! !Felicidades! !Felicidades! !Gracias!
*ADVERTENCIA, SI NO HAS VISTO EVANGELION DEJA DE LEER ESTO*
Ok, con eso dicho, continuamos: esta frase es con lo que termina la serie de Evangelion, dirigida por Hideaki Anno, en la que todos los personajes de la serie felicitan a Shinji por finalmente sobrepasar sus traumas. Muy controversial porque o lo amas o lo odias.

Tuvo mucho más sentido que la masturbación mental que fue la OVA, eso sí se los aseguro.

40. En el día más brillante, en la noche más oscura, el mal no escapará a mi vista.
Parte del juramento de los Agentes de la Linterna Verde, de DC Comics.

En el día mas claro, en la noche más oscura,
la maldad no escapará a mi vista!
Que aquellos que realizan la labor del mal,
teman a mi poder... ¡la luz de Linterna Verde!

41. Con gran poder viene una gran responsabilidad.
Frase personal del Hombre Araña, su tío Ben se la dijo antes del fatírico accidente que lo dejaría sin vida. Gracias a eso spaiderman nos lo recordará quince millones de veces más.

!Doh!

42. 42.
Es "El sentido de la vida, el universo y todo lo demás". Lean "La Guía del Autoestopista Intergalactico" para más detalles, pero la idea es que exploradores de una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes construyeron a "Pensamiento Profundo", la segunda mejor computadora de todos los tiempos, para obtener la respuesta al sentido de la vida, el Universo y todo lo demás. Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, Pensamiento Profundo revela la respuesta: "Cuarenta y dos" ¿cuál es la pregunta? !No sabe! Para eso tendrá que construir otra computadora.

Espero que hayan disfrutado leyendo esta lista tanto como nosotros haciéndola.

Más aquí: Primera parte, Segunda parte.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Lista original contribuída por AVChong y RamTBG !gracias muchachos!

martes, 16 de agosto de 2011

42 Frases Célebres del Universo "Geek" Explicadas, Parte 2

"Hay mucho placer a obtener del conocimiento inútil"
~ Bertrand Russell (1872 - 1970)

Continuamos, vamos del 15 al 28:

15. Al final, sólo quedará uno.
Frase slogan de la franquicia "Highlander". La única entrada que vale la pena es la película hecha en 1986 del mismo nombre dirigida por Russell Mulcahy y basada en la historia de Gregory Widen; en ella existen hombres inmortales que sólo se pueden matar al ser decapitados, y el inmortal que lo haga obtendrá todas sus habilidades y conocimientos. Así, al final, sólo quedará uno.

!JIER GÜI AR, BORN TU BI KINGS, GÜER DE PRINCES OF DI UNIVERS. JIER GÜI BELONG, FAIJTIN TU SURVAIV!

16. Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos; un Anillo para atraerlos a todos y en las tinieblas atarlos.
Inscripción en el Anillo Único, que pertenece al Señor Saurón en la novela "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. Como detalle adicional, la inscripción sólo se puede ver cuando dicho objeto haya sido expuesto al fuego.

En la parte de adentro dice "Siempre Coca-Cola" en un lenguaje que no pronunciaré aquí.

17. !El Servicio asegura la Ciudadanía!
Mensaje escuchado en las noticias de la película "Invasión" (o "Starship Troopers"), dirigida por Paul Verhoeven* y adaptada por Edward Neumeier, durante los comerciales de propaganda del ejército. Basada en la novela del mismo nombre escrita por Robert A. Heinlein.

*El mismo que nos trajo Robocop. Bendito sea ese hombre.


"Invasión" también conocida como Terran vs Zerg: la película.

18. Nuestros bebés serán inteligentes y hermosos.
Esta frase, tal cual, proviene de "La Teoría del Big Bang", sin embargo se refiere a aquella conversación entre Marilyn Monroe y Albert Einstein en la que ella le propuso "Quiero tener tu hijo !con mi belleza y tu cerebro será en niño perfecto!" A lo que él respondió "¿pero qué si tiene mi belleza y tu cerebro?".

Albert Einstein era la onda.

19. All your base are belong to us.
Traducido como "Toda su base pertenecen a nosotros". Es una de las tantas hilarantes malas traducciones al inglés del juego "Zero Wing".


!Por Gran Justicia, cabrones!

20. Usa un poco de soma.
"Soma" es una droga usada como tranquilizante en la horripilante novela de ciencia ficción "Un Valiente Nuevo Mundo" de Aldous Huxley, vendido como "todas las ventajas de la Cristiandad y el alcohol, ninguno de los defectos". Ampliamente recomendable la novela.

Cuando la terminé no sabía si reír o llorar, me fuí al baño a vomitar un rato.

21. !Malditos sucios simios!
La frase completa es "!Quítenme las apestosas manos de encima, malditos sucios simios!", dicha por el astronauta Taylor cuando por fin pudo hablar, en la genial cinta de los sesentas "El Planeta de los Simios".

22. Can i has cheezburger?
Frase con los que se identifican las imágenes de gatos con mensajes chistosos y mal escritos, generalmente en inglés; reciben el nombre de lolcats y viven aquí por si gustan: www.icanhascheezburger.com

!Estoi en tu zitio, ziendo lindo y tierno!

23. El hijo se convierte en padre, y el padre se convierte en hijo.
Frase de la película de 1978 "Superman" en la que Jor-El, el padre de Superman, le imparte una frase que realmente no tiene pinche sentido, pero que la gente sigue repitiendo como esta estúpida relación entre el miedo, el odio y la furia de Yoda.

24. Lanzamiento Nuclear Detectado.
Horrible mensaje escuchado cuando alguien lanza un misil nuclear en el juego "Starcraft" de Blizzard, dichos devastadores ataques son efectuados por una unidad humana llamada "fantasma" que es capaz de hacerse invisible, la advertencia te da cerca de seis segundos para encontrar y eliminar al monito o despedirte de todo lo que esté en el rango de la explosión.

Arriba: Estrategia que consiste en transicionar de Marinos y Merodeadores a Tanques y a perder toda tu pinche base.

25. En el principio existió el Hombre. Luego el Hombre creó a la Máquina a su imagen y semejanza, así el Hombre se convirtió en el arquitecto de su propio fin.
Así comienza "El Segundo Renacimiento", dos capítulos de la "Animatrix" que explican cómo fué que inició el conflicto entre los humanos y las máquinas en "La Matriz".

Animatrix: Recordándole desde el 2003 a padres imbéciles que no por el hecho que sea una "caricatura" significa que sea para niños.

26. Never gonna give you up, never gonna let you down, never go around and hurt you.
Parte de las letras de "Never gonna give you up" de Rick Astley, se hizo famoso porque la gente en su eterno ocio decidió comenzar a poner links al video en youtube en vez de videos relevantes al tema, como broma. Absurdamente popular.

Arriba: Lo que más de 50 millones de idiotas hemos visto gracias a 1 millón de regrandísimos imbéciles.

27. No hay lugar como el hogar, no hay lugar como el hogar.
Frase con la que funcionan las zapatillas mágicas de Dorotea en "El Mago de Oz".

28. Lo siento, pero la Princesa está en otro castillo.
Enfurecedor mensaje que recibes cada vez que vences al Rey Koopa en el juego "Super Mario Bros." del NES en los niveles 1 - 7.

!MALDITAS PINCHES JODIDAS RASTAFARIAS PUÑETERAS MADRES!

Continuamos aquí: Primera parte, Tercera parte.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Lista original contribuída por AVChong y RamTBG !gracias muchachos!

lunes, 15 de agosto de 2011

42 Frases Célebres del Universo "Geek" Explicadas, Parte 1

"Considerada ahora como una posesión, uno puede definir la cultura como el residuo de un cuerpo grande de conocimiento inútil que ha sido bien y verdaderamente olvidado"
~ Albert Jay Nock (1872 - 1945)

Por petición popular, he aquí la fuente de las 42 frases célebres frikis:

1. Han disparó primero
Es una frase utilizada para referirse al controversial cambio que sucedió en la edición especial de "La Guerra de las Galaxias IV, una nueva esperanza" en la escena en la cantina de Mos Eisley donde Greedo encuentra a Han sentado y le dice que lo va a llevar ante Jabba el Hutt; Greedo le dice "He estado esperando este momento por mucho tiempo" y Han responde "Si, apuesto a que sí" y le dispara por debajo de la mesa. Dicha escena fue modificada para que Greedo disparara primero, fallara y luego Solo regresara el disparo para que no fuera "inmoral" que el "héroe" se comportara como un total bastardo. Una vez más la moral arruina la diversión.

Puedes ver el clip original aquí:


2. Los robots no pueden dañar a la humanidad o, por su inacción, permitir que la humanidad sea dañada.
Conocida como la "Ley Zero" de la Robótica, aún más importante que las tres primeras. Acuñada por R. Daneel Olivaw en el libro "Robots e Imperio" del maestrísimo Isaac Asimov. La ley primero fue descubierta por R. Giskard Reventlov, el cuál fue el primer robot telepático, que trata de aplicar dicho concepto para el bien común de la humanidad; eventualmente es demasiado para su cerebro positrónico y le enseña telepatía a su amigo Daneel para que continúe su trabajo.

3. Siempre lleva tu toalla.
Recomendación hecha por el texto ficticio "La Guía del Autoestopista Intergaláctico" en la novela del mismo nombre escrita por Douglas Adams, por la siguiente razón:

"Una toalla, se dice, tiene que ser la cosa más masivamente útil que puede poseer un viajero interestelar. En parte por tener un valor práctico enorme: Te puedes envolver en ella para agarrar calor a través de las frías lunas de Jaglan Beta; puedes acostarte sobre ella en las brillantes arenas marmoleadas de Santraginus V, inhalando los vapores del mar; puedes dormir debajo de ella con las rojizas estrellas del mundo desértido de Kakrafoon; usarla como una vela para navegar una pequeña embarcación por el lento y pesado río Moth; mojarla para usarla en combate mano a mano; amarrarla sobre tu canezxa para protegerte de venenosos vapores o evitar la mirada de la Bestia Voraz Bugblatter de Traal (un animal inconcebiblemente estúpido, asume que si tú no lo puedes ver, él tampoco te puede ver - denso como un arbusto, pero muy voraz); puedes agitar tu toalla en caso de emergencia como una señal de auxilio, y por supuesto secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia.

Más importante, una toalla tiene un valor psicológico inmenso. Por alguna razón, si un no-viajero descubre que uno tiene su toalla, automáticamente asumirá que también tiene un cepillo de dientes, jabón, lata con bizcochos, mapa, brújula, botella de agua, equipo para clima húmedo, bola de hilacha, traje espacial, etc, etc. Además, el no-viajero con gusto le prestará al viajero cualquiera de estos o una docena más de otros objetos que el viajero haya "perdido" accidentalmente. Lo que el no-viajero pensará es que cualquier persona que pueda pedir que lo lleven a lo largo y ancho de la galaxia, luchar contra horribles cosas, seguir adelante, y aún sepa dónde está su toalla es claramente alguien de quién tener cuidado".

Si te interesa, hice una entrada sobre el Sr. Douglas Adams, aquí.

4. Vida larga y próspera.
Frase que acompaña al saludo vulcano, de Viaje a las Estrellas.

"Sup, biatches!"

5. Servir al órden público.
Una de las cuatro directivas de "Robocop", personaje policía cyborg de la película del mismo nombre hecha en 1987, dirigida por Paul Verhoeven.
RoboCop fue programado para seguir cuatro directivas primarias:
  1. Servir al órden público
  2. Proteger al inocente
  3. Preservar la ley
  4. No oponerse ni atacar a directivos de la OCP
6. El pastel es una mentira.
Frase encontrada escrita en las paredes de áreas escondidas en el juego de video "Portal" hecho por Valve Software. Se hizo meme gracias a la popularidad del juego.

Las empanadas, sin embargo, son la pura verdad.

7. LEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOOOY!
"Leeroy Jenkins" es el nombre de un paladín de la Alianza en la primera version del "Mundo de Warcraft", vivía en el servidor Laughing Skull y se hizo famoso por no haber escuchado la explicación de su líder de grupo sobre la estrategia que iban a usar para lidiar con un cuarto lleno de huevos de dragón que empollaban en cuanto los tocabas, para acto seguido entrar corriendo gritando su nombre y haber matado a todo su grupo, video aquí:


Como una enorme cantidad de estupideces en Internet, se hizo inmensamente famoso. Por desgracia el video fue actuado, pero eso no le quita hilaridad.

8. !Por la Horda!
Grito de guerra de la facción que vale la pena en el juego masivo en línea de Blizzard "Mundo de Warcraft".

Con todo debido respeto, a la mierda con la Alianza.

9. !Buenas noticias, amigos!
Frase con la que empiezan la mayoría de los episodios de Futurama, siempre dicha por el profesor Hubert J. Farnsworth.

10. Arriba Arriba Abajo Abajo Izquierda Derecha Izquierda Derecha B A B A Select Start.
El código Konami, truco secreto responsable de darte 30 vidas en Contra y otros bonos en otros juegos de la compañía. El código se hizo ridículamente famoso y aparece en otros títulos que le hacen homenaje e incluso en sitios web.

Contra, en el NES: la razón por la que los videojugadores de ese entonces no le tememos a PINCHE nada.

11. La verdad está allá afuera.
Frase mencionada constantemente por el personaje Fox Mulder, en los Expedientes Secretos X.

12. Lo siento Dave, me temo que no puedo hacer eso.
Espeluznante respuesta que da HAL, la supercomputadora de la nave de la película "Odisea del Espacio 2001" con su voz monótona ante la petición de Dave Bowman de dejarlo entrar a la nave.

Arriba: la razón por la que quemé mis textos de Inteligencia Artifical.

13. ¿Qué Doctor? Sólo "El" Doctor.
Diálogo de la única serie de ciencia ficción, producida por la BBC de Londres, que tiene más de 30 años en la televisión. Doctor Who relata la aventuras del último Lord del tiempo, un ser capaz de vivir por siempre y regenerarse cada vez que es herido de muerte, "The Doctor" o "El Doctor" es el protagonista de dichas narraciones con la particularidad de no poseer ningún otro nombre así que cuando la gente le pregunta a él o a sus compañeros por su apellido la respuesta más obvia es "solo Él Doctor".

14. !Ma-ma-ma-ma MAX HEADROOM!
Max Headroom, nombre del protagonista un prototipo de Inteligencia Artificial de la serie gringa de los ochentas del mismo nombre, se explica en el primer episodio y proviene de la señal de tránsito Altura Máxima (en inglés Max. Headroom) usada en los estacionamientos cerrados. El periodista Edison Carter, choca su motocicleta subiendo una rampa y lo último que alcanza a ver es un cartel que dice: "MAX. HEADROOM: 2.3 M" o Altura máxima. Su imagen y sus memorias son usadas por Lynch para crear al personaje quien, al despertar, repite varias veces; "Max, Max, Max Headroom", de donde surge el nombre.

Los 80's fueron una época er... extraña

Continuamos aquí: Segunda parte, Tercera parte.

!Saludos!
Atte,
El Friki-Kushiage
~ Lista original contribuída por AVChong y RamTBG !gracias muchachos!

viernes, 12 de agosto de 2011

42 Frases Célebres del Universo "Geek"

"No soy tonto. Simplemente poseo información absolutamente inútil"
~ Bill Watterson, autor de Calvin & Hobbes (1958 - )

He aquí 42 frases para que pongas a prueba tus conocimientos "geeks", anótate diez puntos por cada una que identifiques:
  1. Han disparó primero.
  2. Los robots no pueden dañar a la humanidad o, por su inacción, permitir que la humanidad sea dañada.
  3. Siempre lleva tu toalla.
  4. Vida larga y próspera.
  5. Servir al órden público.
  6. El pastel es una mentira.
  7. LEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOOOY!
  8. !Por la Horda!
  9. !Buenas noticias, amigos!
  10. Arriba Arriba Abajo Abajo Izquierda Derecha Izquierda Derecha B A B A Select Start.
  11. La verdad está allá afuera.
  12. Lo siento Dave, me temo que no puedo hacer eso.
  13. ¿Qué Doctor? Sólo "El" Doctor.
  14. !Ma-ma-ma-ma MAX HEADROOM!
  15. Al final, sólo quedará uno.
  16. Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos; un Anillo para atraerlos a todos y en las tinieblas atarlos.
  17. !El Servicio asegura la Ciudadanía!
  18. Nuestros bebés serán inteligentes y hermosos.
  19. All your base are belong to us.
  20. Usa un poco de soma.
  21. !Malditos sucios simios!
  22. Can i haz cheezburger?
  23. El hijo se convierte en padre, y el padre se convierte en hijo.
  24. Lanzamiento Nuclear Detectado.
  25. En el principio existió el Hombre. Luego el Hombre creó a la Máquina a su imagen y semejanza, así el Hombre se convirtió en el arquitecto de su propio fin.
  26. Never gonna give you up, never gonna let you down, never go around and hurt you.
  27. No hay lugar como el hogar, no hay lugar como el hogar.
  28. Lo siento, pero la Princesa está en otro castillo.
  29. Mi nombre es Bond, James Bond.
  30. !DAME TU FUERZA, PEGASO!
  31. Round one... Fight!
  32. Estos no son los droides que están buscando.
  33. FINISH HIM!
  34. Si usted o algunos de sus miembros es capturado o muerto, el secretario negará cualquier conocimiento de sus acciones, este mensaje se autodestruirá en 5 segundos.
  35. !JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!
  36. Recuerda recuerda, el cinco de Noviembre.
  37. ¿En serio crees que les iba a explicar mi plan maestro si quedase la más mínima posibilidad de que pudieran alterar su resultado? Lo hice hace 35 minutos.
  38. !KAAAAAMEEEEEEE HAAAAAMEEEEE HAAAAAAAAAAAAA!
  39. !Felicidades! !Felicidades! !Felicidades! !Felicidades! !Felicidades! !Felicidades! !Gracias!
  40. En el día más brillante, en la noche más oscura, el mal no escapará a mi vista.
  41. Con gran poder viene una gran responsabilidad.
  42. 42.

Las explicaciones están aquí: Primera parte, Segunda parte, Tercera parte.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Lista original contribuída por AVChong y RamTBG !gracias muchachos!

PD. No se vale buscar en Internet !buena suerte!

domingo, 7 de agosto de 2011

Alerta de Clonación de Tarjetas en Gasolinerías

"Todo, todo es robo, todo es competencia rigorosa e incesante en la naturaleza; el deseo de quedarse con la substancia de otros es la principal - y más legítima - pasión que la naturaleza ha engendrado en nosotros y, sin duda, en la que más estamos de acuerdo"
~ Marquis de Sade (1740 - 1814)

¿Han pagado con tarjeta de crédito en las gasolinerías últimamente? Ayer la Brochetita me compartió el siguiente video y se me heló la sangre, porque yo las uso constantemente:



Aquí en México es cómodo pagar con tarjeta especialmente porque las franquicias alteran las máquinas despachadoras para que den menos cuando pagas en pesos, pero lo normal cuando pides litros*; entonces una buena manera de evitar problemas es solicitar la cantidad de litros que siempre echas, sin mencionar que te ahorras el inconveniente de las fracciones que siempre van a faltar.

*Esto es porque la PROFECO revisa las máquinas solicitando "Litros" no "X pesos".

Sin embargo, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el último año, de cada 100 denuncias que hubo por clonación de tarjetas, 40 responsabilizaban a una gasolinera; con el video de arriba ya sé por qué.

¿Qué hacemos entonces?
Consideren las siguientes medidas:

  1. No realicen operaciones en cajeros automáticos que tengan anomalías o daños.
  2. Al cargar gasolina acudan a estaciones de servicio que tengan sus terminales punto de venta en lugares visibles. Pidan que les muestren el aparato, revisen la parte de atrás y las manos de la persona que está cobrando y, no puedo estresar este último punto lo suficiente: JAMÁS LA PIERDAN DE VISTA. Pero literal-pinche-mente no la pierdan de vista, no dejen que los distraigan y si alguien les habla díganle que esperen, que les están cobrando.
  3. Lleven un control de sus últimas compras para presentarlo al banco en caso de clonación.
  4. Pidan a su banco que les active algún servicio de alertas para que les envíen mensajes por celular o correo electrónico de los movimientos de su cuenta.
Desconfíen mis estimados, siempre. Mucho ojo por favor, el dinero cuesta mucho ganarlo como para que esos vástagos de féminas de la vida alegre** se lo roben.

**O hijos de puta, como ustedes lo prefieran. Diario de la Brocheta, como el período de verano: sin clase.

Interesante que eso es lo que valga tu tarjeta para la persona que te la clona.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Fuente.

jueves, 4 de agosto de 2011

Receta: Sopa de Pescado

"Aquél que miente no tiene corazón puro, y por tanto no puede hacer buena sopa"
~ Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)


Aquí está la prometida sopa de pescado.

Ingredientes

Aproximadamente para una olla de 8 litros:
  • 10 Camarones
  • 2 Cangrejos o jaibas
  • Trozos de carne de pescados variados (curbina, pargo, huachinango o dorado)
  • 7 tomates
  • 3 cebollas pequeñas
  • 2 jalapeños chicos
  • 2 dientes de ajo
  • Un pimiento morrón
  • Un manojo de cilantro
  • 7 aceitunas grandes o 10 pequeñas, verdes
  • 1 papa mediana
  • 4 zanahorias
  • 4 tallos de apio
  • 2 chiles chipotle, enteros
  • 150 gramos de chícharos
  • 1 pulpo mediano, fresco
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de paprika
  • Fondo de pescado. Puedes usar uno de uso comercial o hacer el tuyo desde cero con restos de pescado, receta aquí*.
*No te preocupes, se alcanza a hacer en lo que picas todo.

Preparación

Limpia y pela**:
  • Los camarones
  • Los cangrejos o jaibas
  • El pulpo mediano
**Alternativamente, en tu mercado puedes pedir que ya estén limpios y pelados. Lo recomiendo, especialmente porque limpiar cangrejos es asqueroso, limpiar el pulpo toda una proeza y pelar y desvenar los camarones es como arrancarse las pestañas.

Corta y pica:
  • Los tomates, en cuartos
  • Los dientes de ajo, muy finos
  • El pimiento morron en juliana
  • Los jalapeños chicos en juliana
  • Las cebollitas en juliana
  • El manojo de cilantro, muy fino
  • Las aceitunas en rodajas
  • La papa en dados pequeños
  • Las zanahorias en rodajas delgadas
  • Los apios en rodajas delgadas
Admito que picar todo esto es mucho trabajo. !Señoras! Pongan a sus maridos; !maridos! Pongan a sus señoras; !padres! Pongan a sus chilpayates; !anfitriones! Pongan a sus gorrones invitados. Outsourcing mis estimados, es el futuro.

Ahora, pon a preparar el pulpo. Como mencioné arriba, de preferencia pídelo limpio, si no, basta con que remuevas el pico que tiene en el centro del cuerpo.
Echa a cocer otra olla con agua con sal y agrega 3 hojas de laurel, ésto evitará que se amargue. Que el pulpo hierva por 10 minutos o hasta que cambie de color, si no quedará con una textura gomosa.

Mientras se prepara el pulpo, echa una taza de caldo de pescado junto con los trozos de jitomate, un diente de ajo y una cebolla pequeña en la licuadora; licuar hasta que todo se incorpore.

Viene lo bueno: en la olla grande echa una cucharada de aceite, y fríe la cebolla, el pimiento, el ajo, y los jalapeños. Saltea por un par de minutos e incorpora los camarones. Se deben echar ahorita si no ellos mismos sabrán muy desabridos. Coce hasta que los camarones cambien de color.

Incorpora el chipotle, le dara un delicioso sabor ahumado. Saltea por un minuto y agrega el resto del caldo de pescado.

Luego echa los cangrejos.

Ahora agrega las papas. Dale cinco minutos a que se cueza la mezcla y luego agrega la zanahoria.

Otros cinco minutos después, echa el pescado y cuece por diez minutos. Agrega el apio y el chícharo***, cuece por cinco minutos más y finalmente agrega el pulpo y cocina por unos últimos cinco minutos.

***Si el chicharo es congelado agrégalo junto con el pulpo en cuanto se haya descongelado.

Sirve inmediatamente y corona con cilantro al gusto:

!Provecho!

!Auxilio! !No tengo X! ¿qué hago?
Admito que la lista está algo larga, pero no hay problema, lo realmente esencial es lo siguiente:
  • Fondo de pescado
  • Los trozos de pescado
  • El chile chipotle
  • Cebolla
  • Ajo
  • Apio****
  • Papas
  • Zanahorias
****El apio es responsable de aminorar el olor/sabor a pescado, este es esencial.

Todo fácil de conseguir. Como he dicho antes la calidad de la sopa dependerá directamente de la calidad de tus ingredientes, no es tan difícil, sólo es cuestión de cuidar los tiempos para que todo se cocine correctamente y quede en su punto; si se te pasa algo de tiempo no hay problema, el sabor no cambia, eso se va agarrando con práctica.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Espero que esté bien explicado, pero si los tiempos están confusos por favor menciónenlo y pondré una línea de tiempo o algo.

martes, 2 de agosto de 2011

Receta: Fondo de Pescado

"Vivo de buena sopa, no de finas palabras"
~ Molière (1622 - 1673)

Comenzando Agosto y, rodeados de nubes tormentosas, quisiera compartir la receta de una sopa de pescado legendaria que hace la Brochetita. Para ello es necesario fondo de pescado, que es el caldo base que se agrega a las sopas.

Es relativamente fácil de conseguir en su presentación en polvo, pero no hay como una base que hayan hecho ustedes mismos; se puede preparar con anticipación y almacenar congelado en bolsas con cierre o recipientes para usarse después en otras sopas y caldos:

Receta: Fondo de Pescado

Ingredientes
  • 2 litros de agua
  • Huesos y cabezas de pescado, 2 grandes y 2 chicas
  • 3 cebollas chicas partidas en cuartos
  • 3 dientes de ajo
  • Un puñado de Hojas de apio
  • 1 anís estrella
  • 4 hojas de laurel
  • Pimienta negra entera
  • 1 cucharada de té de semillas de cilantro
  • 1 pizca de comino
  • 1 pizca de paprika
  • Sal al gusto
  • Cabos sobrantes de cilantro y apio
  • 3 semillas de cardamomo

Preparación

Coloca todo en una olla grande al fuego, antes de hervir la mezcla formará espuma, retírala con una cuchara.

En retrospectiva no se ve tan apetecible pero créanme, huele delicioso

Que la mezcla hierva por 20 minutos, cuela y listo:

Listo para congelarse

Nótese que detrás hay un plato con la carne de las cabezas de pescado, se puede comer al gusto.

¿Algún tipo de pescado que recomiendes, Brocheta?
Se puede hacer perfectamente con pedazos de pescado económico pues el apio se encargará de eliminar una parte importante del olor penetrante pero, en mi humilde opinión en orden descendente de sabor recomiendo:
Cualquier otra sugerencia se les agradece, especialmente si conocen el nombre que reciben dichos pescados en otros países.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Mañana una receta de una sopa de pescado fenomenal.