miércoles, 17 de febrero de 2010

Ollas de Presión, Recopilación de Entradas

"Saber no es suficiente, debemos aplicar. Desear no es suficiente, debemos hacer"
~ Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

He aquí una recopilación de la investigación que hice sobre las ollas de presión, espero que les sea útil tenerlas en una sola entrada para más fácil navegación.

Parte 1: ¿Cómo funcionan y valen la pena?
Parte 2: ¿Cómo escojo una?
Parte 3: El primer uso
Parte 4: Métodos de Despresurización
Parte 5: Tips Básicos
Parte 6: ¿Qué hacer con las ollas heredadas?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

2 comentarios:

  1. Yo no curé la olla, espero no haber envenenado a nadie, pues la estrené hoy :s
    Leí todas tus entradas, me queda una pregunta, ¿el líquido siempre debe cubrir el alimento? Es que vi por ahí que hablan de hacer hasta un pollo completo, y me pregunto en ese caso cuanta agua ponerle, o también si son unas papas? Es lo que más me preocupa, cuanta agua??
    Espero puedas responder, me gustó tu blog, lo seguiré leyendo, Pura vida! desde Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi estimada, gracias por tu comentario.

      No, no envenenarás a nadie. Tengo entendido que la curación es para el beneficio de le esperanza de vida de la olla, sería interesante luego hacer una investigación de por qué es recomendable.

      En lo que se refiere al líquido, realmente no necesitas tanta agua en las ollas de presión, pero lo único que hay que cuidar es que no sobrepases el límite recomendado por tu fabricante, ya que se puede derramar.

      Las verduras cocidas requieren muy poca agua por ejemplo, para las papas / betabeles / camotes uso 15 minutos de trabajo, que se despresurice sola y le echo agua hasta que alcancen las verduras en la base que tiene. No es más de una taza y media de agua.

      Solo recuerda bajar el fuego cuando la olla comience a trabajar para conservar agua y verás que no se necesita tanta.

      Nuevamente gracias por el comentario y si algo no quedó claro por favor dime y lo corregimos/aumentamos.

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar