martes, 2 de febrero de 2010

El Segundo Tapatío

"La paciencia es algo que admiras en el conductor detrás de tí y maldices en el que tienes delante"
~ Mac McCleary (???? - ????)


El segundo tapatío, mis estimados, según la Real Academia de la Lengua de Güanatos, se define como:

*suena musiquita clásica*

"El tiempo que transcurre entre que la luz del semáforo se pone en siga y el compa de atrás toca el claxon"

*se acaba la musiquita clásica*

El tráfico de mi hermosa ciudad se está yendo al carajo, lo admito. Largas filas de carros por las vías rápidas* a la hora pico me hace a mí y a muchos otros automovilistas desesperar; pero carajo, ¿qué importa si te pasas este alto o no si de todas formas irás a pararte con la fila de carros por delante?

*no lo son.

Sin embargo, vale la pena señalar que hay gente que en verdad lleva prisa. ¿Ustedes han llevado prisa? No me refiero a la prisa "me voy a perder mi programa favorito", me refiero a la prisa de "llevo a alguien enfermo en el carro"**.

**o lo que es peor, una apremiante necesidad de visitar el dios de porcelana.

Yo he llevado prisa, y déjenme decirles que se siente feo; sí hay ocasiones en las que los minutos cuentan, y cualquier cosa que puedan ahorrar es oro.

Si veo que alguien me hace señales desesperado por pasar lo permito. Puede ser que sea uno de tantísimos mamoncetes insufribles que habemos en la ciudad, pero también puede ser que en verdad lleve prisa. Le doy el beneficio de la duda.

La ciudad se está yendo al infierno en una canastita de mano. Los gobernantes son unos idiotas incompetentes y especialmente el secretario de vialidad. Ni modo, lo que nos queda para mantener la sanidad somos nosotros mismos, antes de tocar el claxon recuerden que la persona de adelante también tiene problemas y que quizás está teniendo el peor día de su vida, pero sobre todo recuerden que Guadalajara es una ciudad de narcos y de locos y que hay mucha gente desequilibrada y, sobre todo, armada***.

***Como el Sr. Cabañas no me dejará mentir.

Como dicen, lo importante es llegar.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario